Ruído al parar el nuevo ceed sw

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por erjony8, 2 May 2013.

  1. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    No se si será hasta acostumbrarme pero desde el primer día escucho al parar el motor o al meter el contacto y darle como para arrancar y sacarlo el típico sonido de chequeo, pero hoy me ha hecho unos ruidos raros como de piezas en el motor mientras hacía ese chequeo y creo que no lo había escuchado hasta hoy, hacía el piiiiii y después paraba y ahora ha hecho otros ruídos raros como tacatacata, tata.. el coche tiene 1600 km
    ¿os pasa a alguno esto?
    es el 1.6 crdi 128cv
    Lo he probado unas cuantas veces y siempre hace la misma secuencia de ruídos, mientras tanto sigue sonando el piiii y cuando hace el último tac, deja de sonar el piii.
     
    Última edición: 2 May 2013
  2. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    Venga hombre!!! Los que tienen el nuevo modelo, mirarlo y me decís, si solo hace el sonido del piii o hace algún sonido más.
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Puedes hacer un vídeo en el que se puedan escuchar estos sonidos? Porque en el mio no escucho ningún tipo de sonido
     
  4. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    Después lo haré y lo pongo, pero en el tuyo se escucha el piiii, cuando paras el motor, no desde dentro para el motor y baja para escucharlo.
     
  5. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    Me he puesto en contacto con el taller y me ha explicado un mecánico que es un ruido completamente normal, el pitido y los chasquidos posteriores como de piezas, me ha dicho que son las válvulas electromagnéticas. Que por ejemplo en los opel también lo hacen y doy fe porque solté el astra y también hacia como una especie de chequeo cuando lo paraba, ésto lo escuchaba hasta en el interior, así que supongo que había escuchado el pitido pero no lo demás.Espero que sea verdad, pero la verdad es que los sonidos siempre son en la misma secuencia y además el coche no me marca ningún problema, otra cosa que me ha dicho es si sonara durante la marcha, e incluso me ha dicho que en algunos modelos el primer recorrido suena la activación del abs.
     
  6. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Luego lo pruebo y te digo algo. También se escucha con el capo del motor cerrado? Según paras el motor se escucha inmediatamente o le cuesta un tiempo? El motor tiene que estar caliente o también se oye si lo arranco y lo apago en poco tiempo?
     
  7. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    De todas formas me ha dicho que no todos los modelos lo hacen, aunque la diferencia del tuyo al mio es sw,carrocería.
    Incluso suena sin arrancar, si pones el contacto y haces como para arrancar y lo quitas ya suena, desde dentro no, sacas la llave y sal rápido, seguro que el piii lo escuchas ahora escucha si hace unos clak clak, se escucha en el garaje, no hace falta que habras el capo, supongo que en la calle no se escucha y si no te has bajado o desconectado el coche con la puerta abierta y en silencio casi seguro que no hayas escuchado nada, por lo menos ya te digo el piii.
    Eso es algo que no me gusta de este coche, que tengas que calentar todo con el contacto para por ejemplo abrir las ventanas, o el techo, con el opel con el primer giro de contacto ya iban las ventanillas, todavia me pasa sobre todo para cerrar las cortinillas del techo que quito la llave cuando se cierra pensando que va a seguir, como en el opel y se para.
    Bueno, pruébalo y me cuentas.
     
  8. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    A alguien le ha dado por probar lo de los ruidos?
     
  9. Fox

    Fox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Ceed 1.6 CRDI 128 cv Drive
    Buenas erjony8!!!

    Puedes estar tranquilo. Esos ruidos o sonidos de piezas los oigo en mi coche también. Nunca me he preocupado por ello. Es un coche moderno y doy por hecho que son ajustes que hace el propio vehículo cuando procede.
    Al principio te fijas en todos los detalles!! Luego ya te vas relajando. A mi al principio, y aún me cuesta un poco, adaptarme a la caja de cambios del coche. La primera y la segunda marcha van más duras que las demás y eso no es algo que me agrade demasiado, pero bueno...
    Además yo tengo el 128 Cv y como lo lleves a menos de 2000 rpm , el jodío es bastante vago.
    No obstante, tienes/tenemos un coche cojonudo. Enhorabuena por la adquisición.

    Un saludo!!
     
  10. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    Gracias Fox, por contestar, ya estaba un poco más tranquilo desde que lo pregunté esta mañana en el taller, pero gracias a este foro las dudas se resuelven totalmente, si algo nos pasa a unos cuantos, es normal. Si que es verdad que al principio te obsesionas con todo hasta que te haces, me paso con el opel creyendo que le faltaba aceite le eché de más, me tocó llevarlo a que le sacaran.
    Espero que el coche no de problemas, porque la verdad con los km que tiene y ya he hecho un par de viajes cortos, va genial, estupendo para viajar con comodidad.
    Lo que dices de las revoluciones llevas toda la razón si lo dejas bajar de las 2000 y te has dejado ir con la marcha o lo bajas de marcha o cuando le pisas sientes como si te pegara tirones, eso es normal, es perezoso para tirar desde abajo, también tengo un corsa 1.3 y por eso ésto no me ha cogido de sorpresa, le he cogido el truco rápido, he leído algunos post a gente que dice que le pega tirones, supongo que sentirán ésto y pensarán que es un fallo, como me ha pasado a mí con el apagado.
    Lo de las marchas, los primeros días notaba que la primera le costaba un poco entrar, ahora parece que va mejor, creo que es algo característico de éstos coches, hace un par de semanas cogí un cerato 115 diésel, que por cierto no veas como tira, pero ese si que tiene duras la 1ª y 2ª!!!!!
    Bueno pues disfrutemos de nuestros coches y no suframos tanto por ellos ya que no dejan de ser máquinas.
    Un saludo.
     
    Última edición: 3 May 2013
  11. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    no me he fijado en los ruidos que decis, estoy tan contento con él que ni me he percatado, lo que si veo que funciona como le da la gana en lo del cambio de marcha bueno a mas marcha va mas o menos pero lo de reducir, no he conseguido todavía ni verlo, pero por lo que veo no solo me pasa a mí, lo he visto por ahí el mismo tema, la verdad no me preocupa. Vale que nuestros motores diesel son perezosos pero la suavidad que nos brindan nos permiten cambios de marcha progresivos y sin brusquedades si lo buscas y yo lo agradezco y temía que mi mujer pusiera alguna pega al coche por su brusquedad, pero contentísima con él. Es de los diesel en los que he montado que menos vibración he notado en el hábitaculo.
     
    Última edición: 3 May 2013
  12. Fox

    Fox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Ceed 1.6 CRDI 128 cv Drive
    Hola Yuncos, no entiendo muy bien a lo que te refieres en referencia a las marchas. Sólo aclararlo, no quiero desviar el tema que se propone de inicio.

    Saludos!
     
  13. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Acabo de aparcar y me he parado a escuchar los posibles sonidos... digo posibles porque no he escuchado absolutamente nada xD
     
  14. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Lo de los ruidos creo que es normal yo tambien los escucho en mi carens y las marchas creo que es una cosa comun en todos los modelos son un poco duras hasta que se calienta o te acostumbras
     
  15. erjony8

    erjony8 Nuevo Forero

    Pues entonces estupendo, pero me resulta extraño que no escuches ni el pitido que hace al parar (desconectar) el coche, por si acaso, dentro del coche no se escucha, solo fuera, el coche tiene que estar apagado y en la calle con los ruídos y demás no se aprecia, como ves los demás coches también lo hacen, el tuyo seguro que también, ayer probé el de mi padre un dodge de 4 años y también chequea cuando lo paras (apagado) incluso el pitido es más largo que en el mío.
    Un saludo.
     
  16. Campero

    Campero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 GDI 135cv
    Totalmente normal en la calle ni se escucha pero al encerrarlo en el garaje si se escucha el pitido y cuando acaba el tractracc... para y listo no os preocupeis es algo sin importancia, simple electronica chequeando que todo este en orden ;)