Ruido al frenar en frio...

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Aresroger, 24 Oct 2017.

  1. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Perdona .. ya te leí la respuesta ...
    Meteré caña ... el jueves
    Y les hablaré del caballo ..
     
    A Drtom le gusta esto.
  2. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Supuestamente me lijaron las pastillas.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Bueno ; tras 3 horas ; bajo x KNiro ; me adelantan que si ; era un ruido anormal; - no se explican porque el vendedor que lo llevo 4.500 km y 3,5 meses no se lo dijo a taller -

    - tren frenos trasero, lijando zapatas y bordes de los discos .

    Curiosidad : ese coche ; al tener el vendedor además un Bmw 530d ; quizás ha dormido “demasiado” en la calle ... y las zapatas ... han pasado mal invierno ???????

    Bueno ... ya os diré si ya hasta los 14.000 kms no les veo ...
     
  4. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Probado ya . Resumo tres puntos;
    - llevo frenada nueva (y me parecía que frenaba de cojones). Nada q ver con estos días desde q lo coji. - ruido ? Ni existe (ya veremos si se reproduce , pero me da q no .. ).
    - han reconocido q algo no estaba bien ; incluso visualmente .
    - buena persona el vendedor; pero lamentable un profesional que se supone entiende de coches; y llevándolo 3,5 meses y 4.500 km; me lo entregué así .. (me dijo hace unos días que su mujer oia un ruido raro al frenar ...). - sin comentarios ... -
    - las pastillas ; estaban castigadas; imagino por dormir en calle todo invierno ; (de octubre a febrero ); y el trato q le haya dado el vendedor ...
    Sino con 4.500 kms que me lo expliquen.

    Por último :
    Quien diga que este ruido se va o no se nota; hablamos de otro ruido, seguro.

    Que sirva para algún forero que le ocurra ..
     
    A Ja Valal, Jozu90 y monty les gusta esto.
  5. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    A quienes les hacia el "aullido de oso" que le hayan lijado las pastillas, ¿a alguien continúa haciéndole el ruido?
     
  6. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Me alegro que te lo hayan solucionado. Yo también noté esa mejora en la frenada.
    Después de 3000km tras el arreglo, ni un ruido y frena perfecto.
     
    A Ja Valal y alfgaxatico les gusta esto.
  7. Bur

    Bur Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Niro. Skoda Octavia Rs, Volvo S60
    Hola alfgaxatico , como eres de Zaragoza, deduzco que lo has llevado Autosalduba. Podrías decirme cuanto tiempo han tardado en cogerte el coche desde que les dijiste el problema?.
    A mi también me pasa lo mismo con los frenos después de 7500km y todavía sigo teniendo ese ruido tan molesto.
    Por cierto el comercial, creo que es el mismo que me vendió el coche, porque también tenía un BMW serie 5, eso o todos los comerciales de kia, tienen ese mismo coche .
    Un saludo y si algún día te pita un Emotion rojo, ese soy yo.
     
  8. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Jajajaja
    Es Lorenzo y era suyo ... lo usaba la mujer ; ya q les matriculan a ellos 3 meses los coches de demo.

    Ve directo al taller y dile q pasa lo mismo q al 4812KCX
    Mano de santo .
    Lijaron zapatas traseras y borde de discos y nuevos frenos de verdad .

    - hay veces q las zapatas el tiempo de rodaje .. afecta lluvias / fríos / uso .... y en esos primeros kms ; 1500 - 2000 .. puede la puta capa 1 cristalizarse un poco.

    Los deje a las 9.00 lo cogí a las 17.00
     
  9. Bur

    Bur Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Niro. Skoda Octavia Rs, Volvo S60
    Muchas gracias. Esta semana me pasaré por el conce y les diré lo que pasa haber si me lo resuelven tan pronto como a ti.
    Efectivamente es Lorenzo el mismo que nos vendió el Niro.
    Ya comentaré más adelante si el resultado es satisfactorio, aunque por lo que has dicho creo que si.
     
  10. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Fuiste ? Lo han solucionado ?
     
  11. Bur

    Bur Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Niro. Skoda Octavia Rs, Volvo S60
    Todavía no fui, se lo ha llevado la mujer estos días. Tenemos 3 coches en casa y el único que para es el Niro, siempre lo pilla el primero que sale de casa, jeje. A ver que día le engaño y llevo el coche al concesionario, que a este paso va a ser en la revisión de los 15000!
     
  12. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Vas por las delicias ? Veo uno a veces parado entre av madrid y av Navarra (ahí vivo yo ..).

    Pues mira q toca los cojones el UONK !!!!!!
     
  13. Bur

    Bur Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Niro. Skoda Octavia Rs, Volvo S60
    Hola, no no suelo ir por delicias, aunque he ido alguna vez al Inocencio Jiménez y he aparcado por el concesionario de Volkswagen. Yo me muevo más por la zona de la Romareda, trabajo en el HUMS.
     
  14. Milucu

    Milucu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Sinceramente ,muchas gracias por tu ayuda ,gracias de corazon ,ya te iré contando ,un fuerte abrazo.
     
  15. 249628

    249628 Forero Activo

    A mi me pasa igual, pero eso de que se adapten las pastillas a los surcos de los discos...., si tienes surcos en los discos los debes de cambiar Más creo que son pastillas muy duras. Pero ¿quien sabe si en KIA no saben? Nosotros estamos aquí inventando el NIRO por lo que veo, ya que hay cantidad de preguntas que solo nosotros sabemos o intentamos dárnoslas. Sigamos así y sabremos como funciona el NIRO y luego podremos ir a trabajar a KIA.;););););)
     
  16. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Je
    Va de cojones; llevo ya 10.900 kms tras 2 meses y frena muy fino ...
    por ahí la gente se aguanta ya no se que ruidos ; ya que hay quien no ha usado automáticos y mueve y suelta el pie al final de frenado , y confunden con la transmisión del cambio , un “crujidito” si no fijas el pie hasta el final del frenado y no lo quitas hasta que vas a arrancar del todo
    (Hay quien quita-pone-quits-pone)...

    Lo mío era una puta mierda que mi mujer me mandaba a devolver el coche ... juro q no era normal ... y llevo unos cuantos coches y motos ..

    Te arreglaron ?
     
  17. nobodysix

    nobodysix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Ibiza
    A mi me pasa lo mismo, el "uonk" ese que comentais al frenar, el coche es nuevo, apenas 500 km, en septiembre cuando tenga vacaciones si lo sigue haciendo lo llevare al taller a que me hagan la lijadita
     
  18. Bemelle

    Bemelle Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro enchufable
    Hola tengo el mismo problema, pero en el conce me dicen que los ajustes no entran en garantía, vosotros lo habéis pagado? Le he dicho que hay más casos y nada, que tengo que hacer ir a malas?
     
  19. Piedrecita

    Piedrecita Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola a todos.
    Yo tengo el mismo problema del ruido al frenar y por mi experiencia Kia no tiene ni idea de lo que sucede y por lo que veo tampoco tiene ganas de solucionarlo. Actualmente tengo el coche un año, en la primera revisión de los 1000 km me dijeron que si tenían que acoplarse y desgastarse algo las pastillas de freno, valeee me la trago pero no del todo. Acabo de llevarlo a la revisión de los 15000 km y me dicen que es normal, que es un coche que pesa mucho y que van a sangrar los frenos a ver. P uffff esta ya no me la trago, vamos a ver, en mi familia compramos al mismo tiempo 3 Niros, dos no hacen ruido y el mío si ¿por que? , no sabe no contesta. Valeeee, si es por peso los tres pesan igual ¿no?, no sabe no contesta, y si es por peso el ruido al frenar también lo hacen los grandes todoterreno de Kia?, no sabe no contesta. En fin creo que es el momento de encabronarse de verdad con el taller, nadie se compra un coche de 30.000 € y deja pasar algo así.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  20. HeyMarce

    HeyMarce Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    E-Niro
    Tengo el mismo problema en mi E-Niro de hace 1 mes y algo.
    Tiene 5600Km y lo hace desde el primer día. Lo tengo apalabrado con el concesionario en verlo en la revisión.
    Pero vamos, días de calor y lo hacía, días de frío /lluvia y lo hace igual.

    Es cierto que en el E-Niro se nota mucho más al ser más silenciosos, hasta el punto que los peatones lo oyen y se giran al oírlo.

    Un saludo a todos y ya os contaré que me dicen.