Ruido al frenar en frio...

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Aresroger, 24 Oct 2017.

  1. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Ese mismo ruido lo tuve yo desde casi el primer día.

    Me costo solucionarlo con dos visitas al taller. Que te comprueben los frenos traseros. El ruido a mi me parecía de delante y retumbaba por dentro la leche. Pues resultó provenir de las pastillas de detrás. Un lijado fino y llevo desde entonces con 0 ruidos.

    Esto lo expliqué en otro hilo llamado Fallos.
    Espero que se solucione pronto.
     
    A TETEVAL y albnoli les gusta esto.
  2. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Yo tengo la revision de los 15.000km en 1 mes aprox.. Cuando lo lleve se lo comentare a ver si es lo mismo y se va ya de una vez

    Por cierto ya hablando de frenos, hoy por primera vez me ha frenado el coche solo (el famoso freno de emergencia para peatones).

    Todo ha ocurrido de la siguiente manera...
    Había un badén con un paso de cebra y un par de personas con un perro hablando en la acera (bastante pegadas a la carretera, pero no estaban ni en la carretera ni iban a cruzar) yo iría a unos 30 o 35km/h aprox. El caso es que justo cuando estaba apunto de pasar, el perro se les ha escapado y se ha metido dentro de la carretera, justo en mi trayectoria en ese momento el niro lo ha detectado y ha frenado en seco, para mi gusto creo que ha frenado demasiado en seco, ya que nada mas saltar ha inmovilizado el vehiculo.

    Por tanto ya sabemos que el niro detecta tanto animales como personas. :thumbsup:
     
    Migmartin, Gordon_Freeman, Bur y 2 otros les gusta esto.
  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Es q hay personas q son como animales ...
    Je Je ..
    en este por la oferta que coji no lleva el Drive la opción; pero si la llevaba en el Mb B; y acojona ya que lo “clava” ... a mi fue en 1 rotonda a 30 km/h girando y otra en paso cebra de 90 gr; que paro coche de delante . Todo lo q sea ayudar es bueno !!!!
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  4. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Doy fe de que frena. Me ha pasado en calles estrechas, que se cruza el tipo por el medio entre los coches y frenazo al canto en cuanto asoma.

    Lo llamo el efecto burladero.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Bueno tras el aviso de mi señora e hija ; que vaya puta mierda de ruido para lo silencioso que va el coche; el lunes comienzo mi abrasamoento a Kia zaragoza ...
    La verdad que es una tocada de cojones ....
    El UONK !!!!! Al frenar despacito algunas veces ... ya demasiadas .. si arrancas y frenas de repente ..

    Ya os contare ..
     
  6. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Mismas palabras de mi señora :roflmao:
     
    A Ja Valal y alfgaxatico les gusta esto.
  7. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Te juro por las columnas del pilar q se soluciona si o si ...
     
  8. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Lo del ruido al frenar yo he tenido un clase c 16 años y también lo hace y no es culpa del Niro cualquier coche automático lo hace si no greñas del todo porque al ser automático el motor sigue tirando hasta que greñas del todo otra cosa es que se hallan cristalizado las pastillas y con una mojada se soluciona el problema
     
  9. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Jajaja es que sino va a ir al taller ella...jajaajaj
     
  10. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Si ... pero no digo ese ruido .. tuve un LR freelancer 2... ese es como un mini-crujido
    hablo al mover ; si frenas fijo de repente es un UONK , q aquí al ser en silencio canta ......
    Además es aleatorio ...
    Imagino es resolvible ...con 6.000 km no creo estén cristalizadas ... y 4 meses ...
     
    A albnoli le gusta esto.
  11. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Cita para jueves ; 9.00 h.
    Me vuelve a decir que es por el sistema regenerativo ; muelles incluido .. que podría hacerlo alguna vez, en salida/parada. Pero no hay problema en repasarlo . Lo q es seguro es que es de atrás (tren trasero / lado izquierdo).
    No lo veo normal; ya q cuando lo hace es bastante escandaloso. Ya q si no lo hace, es silencioso total el sistema de frenado .

    Es imposible a quien se lo haya hecho no llevarlo a q lijen / limpien / etc .... ya q en mi caso pasa de molesto .

    Ya contare ... mi epopeya ...
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    podrias grabar el tipo de ruido que hace? mis frenos en aparcamiento o a muy baja velocidad (menos de 10km/h) al salir y tocar freno suenan las pastillas, el Niro por lo que veo en conduccion normal casi no usa las pastillas excepto en la frenada final. el regenerativo no causa ruido, son las pastillas
     
  13. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Grabe 3 vídeos . Ponte al maximo volumen y en la oreja ; se oye un uonk !! (No clonk). - Nadie se descojone -
    Aquí se oye flojito pero en el coche se oye bien .
    Y juro q es incómodo .
    No confundamos con el ruido de si aflojas pie en parado y con la D.. (crujidito )

    Desde Tapatalk no me deja subirlo ...
    voy a web
     
  14. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Es un mov de iPhone ... no deja
     
    A paditos1 le gusta esto.
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Súbelo a youtube y pon el enlace.
     
  16. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Ostia .. pruebo ; pero pese a ser freekie / tech ; sera el primero
    Allá voy sino os lo envío x mail
     
  17. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto



    A ver
     
    A Jozu90 le gusta esto.
  18. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Si q se oye . Contad q el mobil lo reduce .. pero juro q es flamenco
     
  19. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    El mismo ruido que en el mío y en el mismo lado. Casualidad?

    Mi ruido retumbaba algo más.
    Mi mujer lo llamaba el caballo.:roflmao:
     
  20. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Como arreglaste ????