Ruido al frenar en frio...

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Aresroger, 24 Oct 2017.

  1. Aresroger

    Aresroger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Pues eso he notado que cuando esta frio al frenar y a vaja velocidad se oye un ruido (y no siempre) parecido a cuando patinan los discos de freno en una rampa ... no se un ruuufff ... el coche tiene un mes y 1000 km.
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ese es el tema. A algunos les ha pasado eso mismo. Es un ruido feo pero normal de las pastillas tocando discos de freno.

    Piensa que en esos 1000Kms, apenas has usado las pastillas pq siempre que frenas el sistema de electroimán regenerativo es el que ha frenado el coche (como el famoso Kers de los F1). Lo mismo tus pastillas hace 200Kms que no han tocado los discos desde la última vez que se usaron. Hasta que las pastillas no se hagan a los surcos de los discos (como en todos los coches) no dejará de sonar, pero nosotros tardaremos más por el poco uso que hacemos de los discos.

    De todas formas si te quedas mas tranquilo pregunta en el conce, aunque lo mismo no te dan una respuesta tan técnica y te dicen "bah, eso es así no se preocupe" como le ha pasado a algún forero.

    De todas formas pienso que deberían venir ya un poco gastados de casa para evitar este ruido feo.
     
    OliverioMar, Ja Valal, rfgarcia y 5 otros les gusta esto.
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    13000 kms y a ratos lo hace, en frío y frenando suave. No es importante y creo que como te han dicho anteriormente, el Niro apenas gasta pastillas de freno por la frenada regenerativa.
    Nada de lo que preocuparse
     
  4. Aresroger

    Aresroger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gracias por la rapida respuestas King.Com y MiguelG.
     
  5. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    10.000 km y a bajas velocidades, cuando estas casi parado siempre lo hace. No le doy importancia pirque se el motivo aunque mi mujer se queja. Estoy por pegar algún zapatazo al freno a ver si en dos o tres frenadas fuertes se va el dichoso ruido
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  6. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Yo tengo el ruido.
    Lo hace sobretodo en las maniobras, y en las frenadas cortas a poca velocidad.
    Me dijeron el el conce que "era normal", del cambio automático.
    Lo cierto es que con el cambio en N (punto muerto), no lo hace. Probarlo y veréis. Dejar el coche que avance solo en alguna pendiente y frenar suave con el cambio en N. Así a mí no me suena nada.
    Lo que quiere decir que si es normal o no, sí que tiene que ver con el cambio.
    El coche tiene unos 8.000 km, y casi 6 meses
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No se hasta que punto tiene que ver con la caja de cambios. A mi me suena perfectamente a frenos. Efectivamente sólo lo hace en maniobras a poca velocidad. Probaré lo de la N
     
  8. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Chicos/as; 5.400 km ; y yo achaco a los días de lluvia; a veces; en maniobras cortas de empezar a mover y frenar (muy despacio) ; un “ ... uonk ...” ; al frenar ..
    no es un clonc, pero como si algo estuviese necesitado de “engrasar”...
    Los 2 días iniciales; no lo hizo; ha sido tras unos días de lluvia ☔️ con viaje de unos 700 km ...
    Ideas ? ( aparte que debo ir x la documentación; y les incordiaré...)
    No es ruido de roce de frenos / discos / zapatas ... en un “uonk” ; casi un “clonck” al pisar freno..
     
  9. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Yo llevo 20000 kms y ese ruido de los frenos o de lo que sea a muy baja velocidad es normal. Es cierto que con los kilómetros ha bajado bastante, pero ahí está. Ya ni me preocupa.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Se ha comentado muchas veces. Es por el poco uso que se le da a las pastillas, que o no se terminan de acoplar al disco o que cogen polvo o lo que sea. El tema es que a muchos se les ha arreglado con un lijado en el servicio oficial. De todas formas no influye para nada en la capacidad de frenado, es solo un ruido estético que con los kms se va quitando, si te molesta que te los lijen ;)
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    a mi me lo ha hecho varias veces, la ultima me asusto, pq parecia que los frenos estuvieran pegados a los discos y hasta que no movi el coche no se solto
    es algo que tengo que comentar en el conce
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  12. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Solo es yendo muy despacio y frenar ; de repente (por ejempl, aparcando )...
    Bueno ... demos tiempo y q haya sol ...
     
  13. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    A mi me pasa lo mismo... Llevo 12.000km y sigue sonando cuando voy a parar el coche, ya que no suena al frenar, unicamente cuando lo paras del todo (al aparcar o en un semaforo). Ahora en la revisión de los 15K se lo comentare a ver si es verdad que me lo pueden quitar limando los frenos...
     
    Última edición: 7 Mar 2018
    A alfgaxatico le gusta esto.
  14. Bur

    Bur Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Niro. Skoda Octavia Rs, Volvo S60
    A mi también me pasa, aunque no siempre. Cuando más lo noto es cuando rozó ligeramente el freno a muy baja velocidad, como cuando estas aparcando y es un ruido muy desagradable... Llevo 7000km
     
  15. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Es ocasional ; y pienso q afecta ; la humedad de estos días (ojo .. q no se si en verano lo hará ..); y q es aún muy nuevo ... tema frenos ..
     
  16. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Creo que no afecta ni la humedad, ni el frío ni el calor. Yo ya he pasado un verano y un invierno, y no noto ninguna diferencia.
    Lo más lógico es que sea por falta de acoplamiento y desgaste de las pastillas, ya que se usan muy poco al actuar casi siempre el freno regenerativo.
    A mí tampoco me preocupa, pero el ruido es molesto sobretodo al maniobrar para aparcar.
    Yo tambien estoy pendiente de la revisión de los 15.000, y a ver qué se puede hacer.
     
  17. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Yes; imagino que quien podría aportar sería algún usuario Taxista ; ya q el uso de ciudad ; permitirá un ajuste más rápido . Hoy llevo el día haciendo el zángano por capital pa rriba y pa bajo; y solo ha “crujido” en la salida del garaje a la calle que tienes q frenar para ver quien viene ...
    Lo daremos como adolescencia del K Niro ....
     
  18. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Bueno .. he estado en Kia ; tech ; y ese ruido viene de frenos por sistema regenerativo; que hay veces se queda “enganchado” y se suelta ..
    Me ha dicho q ocurre al ir muy despacio y bloqueas, - al aparcar pa lante y pa tras - por ejemplo.
    Q se va con el uso (más en capital); ...
    Bueno ; a los 14.000 de pasar revisión ; haremos resumen ...
     
    A Bur le gusta esto.
  19. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Buenas, a mi me lo empezó a hacer con unos 1.800 km, como deciis en frio y a muy baja velocidad, dónde yo me he dado cuenta que varia el "gruñido" es segun el peso que lleva el coche. Yendo solo a veces se pega una semana que ni un ruido, con la parienta ya hace ruido a cada vez que salgo del parking y cuando voy con los niños ya parece un oso herido, suena mucho mas fuerte. Cuando lo llevé al conce a mirar niveles de los 5.000 km me dijo lo de las pastillas, pero le subí al mecánico y un tio más aparte de mí y flipó diciendo que nunca lo habia oido chirriar así que preguntaria al coordinador de zona o no se que y que me diria algo, estoy pendiente a ver que dice. Llevo 8.000 y aun que menos, sigue haciendolo y alguna vez incluso se ha asustado algun peatón en un paso de zebra que tengo justo saliendo del parking y la verdad en un coche tan silencioso queda feo.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  20. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Dinos si hay avances .. pf