Ruido al Encender la Calefacción

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Marcos Peña, 20 Ene 2020.

  1. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Saludos foreros,

    Tengo 2 meses con mi Stonic y hace unos días me percaté de que cuando enciendo la calefacción, suena un 'Tac' en el sapicadero, es un sonido suave, en todo el centro del salpicadero y lo noto mas cuando freno o cuando paso por un paso de cebras. El sonido es como si fuese plástico del salpicadero. A alguien le ha pasado o lo ha notado?
     
  2. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Cuando compre el stonic hace un año también notaba un " tac" no al encender la calefacción pero si al tomar una curva cerrada ( entrada a una rotonda o girar en una calle ), por ejemplo . Pero llego un momento que desapareció., lo comente en el concesionario y me comentaron que podía ser a consecuencia de que los plásticos se estaban acoplando , cosa que por otra parte es posible ya que con tanto plástico es difícil localizar un ruido en el coche que por lo general se oye en sitio y generalmente se produce en otro y hasta que lo localizas te vuelves loco . En tu caso particular igual es por el cambio de temperatura , si el coche está frío al poner calor se dilata algún plástico y suena en el salpicadero , no sé ... independientemente como he comentado antes al ser casi todo plástico si colocas algo en la consola central o en los porta vasos y queda un poco suelto verás lo que es oír " tacs" , Yo lo he resuelto poniendo goma EVA autoadhesiva y problema de ruidos solucionado , por si te sirve de algo

    En el porta gafas también se produce una vibración bastante molesta cuando colocas dentro unas gafas , se nota mucho en marchas cortas . Se envuelven las gafas en un paño o en una gamuza de las que te dan con las gafas y problema resuelto . Y si alguien lleva en el porta ruedas del maletero 2 (dos) piezas para remolcar el coche , a mi me lo dieron con una larga y una corta , veréis que una va completamente suelta ya que hay solo un hueco y también produce algún ruido al tomar una curva cerrada .
     
    Última edición por un moderador: 22 Ene 2020
  3. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Gracias Javier! Yo creo que si debe ser por el cambio de temperatura, por que es solo cuando está encendida la calefaccion, al apagarla se perdiendo el ruido. Revisaré los demas detalles que me dices...