Ruido al dar el contacto del Kia rio

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Lc_Valdivia, 7 Sep 2020.

  1. Lc_Valdivia

    Lc_Valdivia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Hola, al darle al contacto me suena un ruido muy raro y luego creo q se va. Pero es muy raro. Os ha pasado a alguno? Q podrá ser?
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    que clase de ruido es??
     
  3. Lc_Valdivia

    Lc_Valdivia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Es un ruido al darle el contacto, he abierto el capó y procede por la zona del copiloto. No se que puede ser...pero jamás lo ha echo.
    Es un ruido difícil de describir, molesto.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    yo también tengo un Rio y no hace ningún ruido...el unico ruido que se puede escuchar es el del rele de la bomba de gasolina al poner el contacto ......para investigar un poco que alguien ponga el contacto por ti mientras miras en el motor a ver de donde viene
     
  5. Lc_Valdivia

    Lc_Valdivia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Acabo de hacer eso y el sonido procede del faro del copiloto. Es darle al contacto y hace un ruido como de un moscardón molestoso. Supongo que será algo del interior del faro que se ha roto y al recibir la electricidad provoca ese ruido. Mañana voy a taller.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    seguramente ya que los faros llevan un mecanismo en su interior que es lo que hace que cambie de cortas a largas...si aun esta en garantia que te lo cambien
     
  7. Lc_Valdivia

    Lc_Valdivia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    He leído por otros sitios que puede que sea el motor de elevación de las luces o algún conector roto.
    Y que le tuvieron que cambiar el faro al completo. Eso entraría en la garantía? Ni tres años tiene el coche
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si entrar entraria aunque Kia como habras leido por aqui con eso de las garantias suelen ser muy reacios...suerte a ver en que queda la cosa
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    si dura 3-4 segundos es la bomba de gasolina, suena como un soplido.

    si viene del motor pueden ser relés o sistemas de vacío. graba un video y ponlo. si el coche no entra ardiendo para el taller está bien
     
  10. Lc_Valdivia

    Lc_Valdivia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Lo llevé ayer al taller y es un problema sencillo. Se ha roto el motorcillo de elevación de las luces. Un pequeño motor que está dentro del faro...y al romperse hacia ese ruido tan molesto.
    Me han pedido la pieza y mañana me lo reparan. Y entra en garantía. Así que ya se me pasó el susto.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    arreglado pues