Ruido al cambiar llantas a 17 en un Sportage 2006

Tema en 'Mecánica' iniciado por olt89, 7 May 2019.

  1. olt89

    olt89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi vgt 2006
    El tema es que compre compré unas llantas de 17 de un Kia opirus con 2 neumáticos completamente nuevo. Dos gastados cambie las gastados ,y ahora al montarlos en el coche cuando aceleró fuerte se escucha un gruñido bastante fuerte , si voy a medio pedal de acelerador o menos se oye pero poco, y al parar justo antes de parar del todo se escucha un clack y notas como que tiemble un poco el coche.
    Las ruedas de atras y las de delante son de la misma medida 235 55 17 pero son de distinta marca no sé si eso puede influir.
    He llamado a la Kia y me han dicho que no saben de qué puede ser pero que si las ruedas son nuevas no debería de pasar .
    A alguien le ha pasado ?
    Gracias
     
    Última edición: 7 May 2019
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Seguro que las llantas y neumáticos son compatible para tu sportage? Me da la impresión que al menos los neumáticos son demasiados anchos, de la llanta no has dado información. Haber si están rozando con algo.
     
  3. olt89

    olt89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi vgt 2006
    Pues esa es mi duda si son compatibles. La llanta de casa es de 16 y los neumáticos eran 235 60 16 , es decir del mismo ancho. Y seguro que no rozan eso está probado ya
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues nose, evidentemente si el problema se ha producido al cambiar las llantas debe haber algo que esta mal. Comprueba si los parámetros de están llantas son iguales a la de origen, dejando a un lado el diámetro. comprueba si la ET es la misma, diámetro del buje para que asienten bien etc etc.
     
  5. olt89

    olt89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi vgt 2006
    Si el buje es igual, los tornillos también y el et también el tema está en que el ruido al acelerar y el golpe al parar yo creo que viene de qué se queda el 4wd activado siempre que estás en marcha . Mañana probaré a poner las ruedas viejas y a ver qué pasa . Es muy extraño
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No debería influir eso, además las nuevas llantas con los nuevos neumáticos son equivalentes a lo de serie. Aunque yo haría lo mismo, volveria a montar todo de serie haber si sigue sonando, vaya a ser que el problema no tenga nada que ver con el cambio de llantas.
    Un saludo, ya nos contará.
     
  7. olt89

    olt89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi vgt 2006
    Bueno después de cambiar las llantas por las originales hoy y ver que el coche funcionaba de maravilla. He medido con el calibre la profundidad de los neumáticos que tenía puestos unos median 7'8 mm y otros 8,9 mm . El problema era ese que a pesar de ser la misma medida no miden lo mismo las circunferencias. He puesto los 4 igual y todo solucionado.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Perfecto, enhorabuena, evidentemente si al cambiar a las de serie iba bien, ya estaba acotado el problema. Siempre he dicho que al cambiar de llantas hay que comprobar todos los parámetros, sino no asientan bien y puede dar problemas y ser peligroso. Gracias por compartir tanto tu problema como la solución.
    Un saludo.
     
    A galla le gusta esto.
  9. olt89

    olt89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi vgt 2006
    El problema no era de las llantas era de los neumáticos , por la profundidad del dibujo . Para que el 4wd valla bien 4 neumáticos iguales misma medida, marca y dibujo. Por qué la única diferencia era el modelo de neumático .
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues la verdad no entiendo como puede afectar la profundidad del dibujo a que el 4x4 no funcione bien (otra cosa es que el manual recomiende para que el vehículo agarre igual en ambos ejes) . Es verdad que el sistema 4x4 tiene en cuenta la diferencia de rotación entre las ruedas del eje delantero y trasero para enviar par al eje posterior, pero esa diferencia que tu has puesto de 2 mm sería inapreciable para probocar una rotación diferente (aún así el vehículo tiene un diferenciar central para permitir dicha diferencia) . Si eso fuera tan sensible, aunque pusieras 4 neumáticos iguales, con el paso del tiempo los delanteros estarían mucho más gastados que los neumáticos traseros y habría una diferencia igual o mayor a la que has mencionado. Estoy casi seguro que el problema no es porque los neumáticos sean iguales. El puedes ser los neumáticos pero porque rocen o algo, aunque yo sigo apostando que el problema son las llantas. Algo se no escapa.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo creo que rozaban en alguna parte, no es lo mismo probar a girar las ruedas (sobre todo las delanteras) con el coche levantado y que no rocen por ninguna parte y que al bajar el coche y comprimir los muelles de los amortiguadores y cambiar ligeramente la geometría con los trapecios rocen los neumáticos.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, además dice que le sonaba más al acelerar, justo cuando los muelles traseros se comprimen más, favoreciendo el roce. También justamente antes de parar, irá frenando y los muelles delanteros se comprimen. Lo que me extraña es que no le suene bastante al tomar una curva, ya que los muelles exteriores también se comprimen bastante.
     
  13. olt89

    olt89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi vgt 2006
    Las llantas no son el problema. Por qué ahora como ya puse llevo las 17 pero con las 4 ruedas exactamente iguales y de la misma medida que con las que tenía el problema y todo va perfecto. Solo ha cambiado que ahora los neumáticos son de la misma marca y modelo los 4 nuevos , antes eran 2 de una marca nuevos y 2 de otra nuevos tambien y había una diferencia en el dibujo de casi 2mm siendo los dos nuevos. Os puedo decir marca y modelo , unos eran unos Cooper 4s 235/55/17 99v y los otros que eran con los que compré las llantas unos Dunlop sport Max 235/55/17 99v las 4 ruedas completamente nuevas

    Al parar sonaba aunque lo dejase correr el coche hasta que parara solo sin tocar ningún pedal y en punto muerto. Al acelerar lo hacía sobre todo a partir de la tercera que era cuando empezabas a coger más velocidad y por tanto había más diferencia de distancia recorrida por las ruedas en el mismo tiempo , es más en la que más ruido hacía era en sexta, que el coche aunque aceleres a fondo la suspensión apenas baja por qué es la marcha que menos empuje tiene
     
    Última edición por un moderador: 12 May 2019