Ruido al acelerar

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por voceras, 8 Jul 2009.

  1. voceras

    voceras Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Me presento, soy un feliz propietario de un Pro Blanco Crdi Emotion, que me está dando satisfacciones, me gusta y lo disfruto, pero desde hace algunas semanas vengo sufriendo un problema que quiero plantearos a ver si alguno me puede dar una pista de qué es lo que puede estar ocurriendo.

    De vez en cuando, y solo por las tardes, algo extraño, hay momentos que cuando acelero y paso de 130 ó 135 Kms/Hora empiezo a escuchar un ruido agudo procedente del motor, creo que es del motor, porque sólo lo hace a esa velocidad y no soy capaz de asegurar que sea de ahi, que sólo cesa cuando dejo de acelerar o cuando bajo de esa velocidad. Si acelero igual pero a menos velocidad no hace ruido y es al pasar de esa velocidad o de unas 2200 vueltas cuando empieza el sonido que no cesa a partir de esa velocidad, ni cesa si no dejo de acelerar.

    Se me ocurre que puede ser algún sonido que proceda del turbo pero no tengo ni idea de mecánica con lo que no sé cómo comprobar qué puede ser. El ruido es un sonido agudo contínuo que cesa si dejo de acelerar y se mantiene constante mientras sigo acelerando o mantengo la velocidad sobre los 140 por hora.

    ¿Se os ocurre algo que pueda insinuar en el taller?

    Muchas gracias y seguimos en contacto.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hola voceras, pues no sera el mismo sonido que emite el turbo? El turbo emite un sonido tipo silbido, pero muy agudo que a veces lo oimos.

    Te animo a que te presentes en la zona de presentate y asi darte a conocer.

    Un saludo y bienvenido
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues la verdad es que no se me ocurre nada, lo de los ruidos es un mundo y hay que estar ahí para verlo, pero... solo te pasa por las tardes?
    Podría ser del turbo, el sonido es variable en intensidad si pisas mas o menos el acelerador?
     
  4. guillo

    guillo Forero Activo

    bienvenido: vamos por partes:

    priemro como dijo Rclio animate a presentarte en la seccion "presentate"

    segundo: te iba a hacer el chiste de q cuando aceleras lo q suena es el motor BRUUUUMMMM

    tercero: ya es la respuesta seria... lo q escuchas creo q es la goma alrededor del parabrisas... este problema ya se detecto mas veces... con el calor se calienta, se ablanda y silva porque entra aire... por eso solo te suena por las tardes por q ya calento de todo el dia...
    solucion: anda al taller y explicale y q ya sucedio en mas proceeds (creo q en el taller ya estan al tanto de este tema)

    un saludo