Ruido Aire Acondicionado

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Duerebro, 24 Abr 2018.

  1. Duerebro

    Duerebro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 DRIVE
    Buenas tardes, tengo una Carens desde Noviembre de 2017, y ahora que he empezado a poner el aire acondicionado escucho un tintineo, como si rozara metal o el chocar de los cubiertos metálicos de la comida, se escucha muy levemente, pero en el momento que le doy al botón de A/C y lo apago el ruido desaparece. Creo que puede venir del compresor, pero solo dentro del habitáculo, he abierto el capó y fuera no percibo ningún ruido extraño. Quería saber si a alguien le ocurre o tiene idea si puede ser normal ese ruido, no llega a ser molesto porque se oye muy débil, pero tampoco lo veo demasiado normal. Independientemente de que voy a pedir cita para que me lo vean, quería saber la opinión de este foro. Muchas gracias.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El compresor del aire acondicionado lleva siempre la polea girando con la correa, cuando lo conectas, lleva un potente electroimán que pega la polea contra el rotor del compresor y es el "clack" metálico que se oye, cuando llega a la temperatura deseada, va parando y arrancando mientras el motor va en marcha, es perfectamente normal.
     
  3. Duerebro

    Duerebro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 DRIVE
    Muchas gracias por la contestación y la rapidez, es cierto que tampoco ando mucho con el aire, desde el curro a casa, unos 25 minutos, y quizás no he notado que desaparezca el ruido como dices. De todos modos, es un ruido continuo, ese tintineo no para mientras no le de al botón off del A/A, no se si es exactamente lo que me comentas, porque al leer lo de "clack" me ha hecho dudar de si realmente ese es el ruido del que hablamos.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No debería hacer tintineo, el ruido que hace es un clack metálico cuando pega (Al encender el AA) y otro más ligero cuando lo quita, o apagas el AA, pero continuo no debe hacer ningún ruido.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si lo escuchas desde dentro del habitáculo me decantaría mas por ruido de ventilador que de compresor, si fuese compresor lo escucharía mejor como has dicho con el campo levantado, has probado si te suena dicho ruido con el ventilador encendido, pero con el aire acondicionado en off y redirigiendo el aire como si estuviera encendido el AC?
     
  6. Duerebro

    Duerebro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 DRIVE
    Gracias por contestar, el ruido desaparece en cuanto quito el A/A aun dejando el ventilador en marcha, por eso lo relacionaba con el compresor.