Ruido airbag-claxon volante

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por joselbm, 4 Ene 2019.

  1. joselbm

    joselbm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech 18
    Quería aprovechar para comentaros si en vuestros coches habéis notado, en la parte justo del airbag del volante, donde el claxon, que si bien es cierto tiene que tener un poco de juego o movimiento lateral y vertical ya que es necesario para el claxon, algún ruido como un clok,clok, al pasar más que por baches, por ondulaciones en el asfalto. No es un traqueteo, es algo esporádico, que apenas se nota, pero que me trae loco, lo llevé al taller para que escuchasen el ruido, pero justo ese día probándolo con el jefe de taller, apenas sonaba. La respuesta de él fue que subiese la radio, en fin...……
    Volví al cabo de semana y media, porque el tema de los ruidos no los soporto y le sugerí que me lo desmontasen y colocasen bien algún cable o clema de dentro del airbag que creo que golpeaba o estaba algo suelto, ya que el ruido es plástico con plástico o eso creo, no sé.
    Si bien es cierto que suena muy muy poco y apenas se nota, lo desmontó y debió de ajustar o cuanto menos revisar, y aunque el ruido sigue, es prácticamente inapreciable, de hecho en carretera no suena nada o casi nada.(tampoco sonaba antes de llevarlo en carretera) pero el tema es que con el paso del tiempo vaya a más, mi coche tiene ahora unos 4.500 km y por lo demás va bastante bien.
    Preguntaros si vosotros habéis notado algo así, se que nuestro volante lo llevan otros modelos de Kia.
    Muchas gracias.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Seguramente sea un cable o parte de una brida que justo al pasar por terreno rugoso suena dentro al tocar con el volante, se solucionaría con poner un poco de cinta aislante para amortiguar el impacto.
    Sin comentarios para el máster de jefe de taller...
     
    A joselbm le gusta esto.
  3. joselbm

    joselbm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech 18
    Muchas gracias Naiki, eso que me respondes es lo que llevaba tiempo dándole vueltas, pero lo del extremo de una brida que roce no lo había pensado, y creo, que el mecánico a sacado, visto y ajustado el airbag, pero apostaría que no ha tenido la sutileza de hacerlo como si fuera su propio coche. Lo que haré será esperar por si esa brida o clema cambia de por sí un poco de situación y desaparece por completo, y si no, la verdad es que no sabría donde llevarlo para que me lo solucionasen el tema porque es facil y rápido solucionarlo pero hay que hacerlo con carińo.
    En fin....., muchas gracias y si alguien puede darme otras sugerencias para solucionarlo lo agradecería porque me ponen malo el tema ruidos.
     
  4. joselbm

    joselbm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech 18
    Al final creo que el clonk clonk en la zona del airbag y en determinadas zonas bacheadas he dado con ello. Me insonorizaron la zona interior donde va fijado el airbag mediante unas cintas aislantes hechas precisamente para el tema ruidos, forraron incluso las clemas para evitar que con los roces sonasen, pues bien después de dos horas de trabajo probé el coche por los mismos sitios que me salía el ruido, pues bien el resultado es que no solamente ha quedado más duro el claxon-airbag, sino lo peor, que no ha quitado el ruido. Dándole vueltas al tema y hablando con el técnico que me hizo la insonorización, el ruido va ha venir de los anclajes que sueltan o bien colocan el airbag, independientemente de los tornillos que lleva aparte. Esos anclajes o pestañas los va a intentar insonorizar el roce que producen, y le he comentado que me quite todo lo que me puso de aislamiento en el habitáculo del airbag, quizás un poco por el tema de la garantía ya que me lo hizo una empresa dedicada al aislamiento general de ruidos en los vehículos y no la KIA.
    Ya os contaré cuando me insonorice en donde van los anclajes(creo que son 3 puntos), y ya os diré, de todas formas he visto algún video que los tornillos que aparte lleva de sujeción el airbag no hay que apretarlos muy fuertes por que si no, entramos en el tema ruido plásticos.