Ruedas

Tema en 'Kia Optima' iniciado por seimon, 4 Feb 2020.

  1. seimon

    seimon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi DCT Emotion Luxury 2016
    Como dice el título os cuento un poco el tema de las ruedas. Acabo de cumplir los 125.000km y sigo teniendo las ruedas traseras de origen. No sé gastan las jodidas. Ahora las cambiaré con las de delante. Aunque solo sea por el tiempo que tienen. Y las de delante las cambié con 55.000km y les puse las Goodyear Asimetric 2. Ahora mismo haciendo cuentas tienen 70.000km y aún siguen sin llegar al límite. Sin duda, volveré a elegir esta rueda porque aparte de hacer bastante menos ruido, duran más que las michelín. También tengo que pasar por el equilibrado ya que pise un taco de madera y creo que se me fue un poco la alineación porque me vibra un poco a 120. Espero que os ayude un poco al elegir las nuevas ruedas.
     
    A SC84 le gusta esto.
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Cuantos años tienen las ruedas que dices que no se te gastan? Es posible que estén cristalizadas y por eso no se gastan, pero en ese caso esas ruedas serían un peligro porque no tienen nada de adherencia.

    Saludos.
     
  3. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    125000 km unas ruedas me parece una barbaridad. Si están cristalizadas, que es lo mas probable, podrás hacer muchos km más sin gastarlas pero es un peligro.
     
  4. seimon

    seimon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi DCT Emotion Luxury 2016
    No, que va. Estan perfectamente. En la revisión de los 120.000 pregunté explícitamente por eso y están en perfecto estado. Me dijeron que es posible por mi conducción. La mayoría lo hago solo (sin peso) y en autopista. Acaban de cumplir los 4 años. A veces esfuerzo el coche en alguna rotonda con agua y no me hace ningún feo. Me pasa lo mismo con las pastillas. Me dijeron que todavía aguantaban entre 20 y 30.000km más. Y son las de origen!! De todas formas tampoco quiero forzar la máquina y en un par de meses las cambio.
     
    A Racanito le gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso es que haces una conducción muy eficiente.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si tienen sólo 4 años entonces no hay problema, pensé que tendrían más tiempo. Recomiendan cambiarlas cuando cumplen 5 años, aunque si el coche duerme en garaje se pueden estirar algo más. Pero sí, mejor que las muevas al eje delantero y las termines de machacar, sino tendrás que cambiarlas nuevas (y no se a tí, pero a mí eso me jode bastante).

    Saludos.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si no estoy equivocado, más de cinco años de fabricación del neumático te ponen falta grave en la ITV.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No es cierto, yo he pasado la ITV con un Corolla con las ruedas traseras con 10 años (totalmente cristalizadas por supuesto) pero con el dibujo perfecto. Solo se fijan en que tengan dibujo y que sean iguales por eje, nada más.

    Al final es una tonteria que miren las ruedas en la ITV. El que quiere ir mal monta unas conforme a la normativa y las cambia nada más sale con la pegatina en mano, cuántas habré visto de estas...

    Saludos
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    5 años es muy poco para que te pongan falta grave en la ITV, ya lo que faltaba era eso. Como dice el compañero lo normal es que ni se fijen en la fecha, solo medidas, dibujo y listo.
    Por cierto, en el manual del propio Kia recomienda el cambio cuando el neumático tenga 6 años, ni mucho menos la ITV va a ser más restrictiva.
    PD: Acabo de echarle un vistazo a la normativa y no dice nada referente a la antigüedad de los neumático, por tanto es algo que no tendrán en cuenta en la en la ITV.
    Saludos.
     
    Última edición: 5 Feb 2020
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lleváis razón, en su día me dijeron que 5 años después de su fabricación, si lo veían en ma ITV te echaban para atrás, pero he leído varios artículos y no hay nada al respecto sobre eso ni que un neumático caduque, bien es cierto que recomiendan verificarlo a los 5 años por si tiene algún desperfecto.
     
  11. seimon

    seimon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi DCT Emotion Luxury 2016
    Solamente comentaros que ya he cambiado las ruedas. Las de delante (Goodyears Asimetric 2) con mas de 70000km las llevaba al limite de los 1,6mm y las de detras (Michelin de origen) con 125000km ya me daban mal rollo aunque por aspecto estaban bien. He cambiado las 4 por las Michelin Asimetric 5 (nuevo modelo) y son una gozada. O tenia muy mal las ruedas o es mi sensación pero se pega el coche como un demonio al suelo. Lo he notado bastante mas que otras veces, eso si, me gasta medio litro mas que con las anteriores. Me han salido por 120€ cada una más la instalación en norauto. Mejor precio que las anteriores y ademas he leido bastantes articulos que las dan como de las mejores ruedas que existen ahora mismo a ese nivel. Espero que me duren igual que las anteriores. Espero que os sirva de ayuda mi experiencia.
    Os paso un articulo curioso que acabo de leer.
    Por qué es más seguro un neumático usado (no gastado) que uno nuevo | Conducir | Motor EL PAÍS
     
    A Mese le gusta esto.