Ruedas invierno

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Daivid, 13 Nov 2010.

  1. Daivid

    Daivid Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 CRDI Emotion
    Buenas tengo pensado poner ruedas invierno en el proceed 140cv.
    He comprado unas llantas 15" de acero y estoy buscando medida 195/65.
    He visto el indice de velocidad y el indice de carga.
    Por ejemplo en el de velocidad va por letras y he visto T y H, una es maximo 190km/h y otra 210, yo se que a esas velocidades no llego ni de lejos.
    Se pueden variar? o tienen que ser los mismos que la medida de ahora.
    No se que indices tienen exactamente tengo las llantas de 17"

    Saludos!!
     
  2. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Aunque sean ruedas para invierno, los indices de velocidad y sobre todo el de carga has de respetarlos. Puedes variarlos en exceso, pero nunca en defecto.
     
  3. Daivid

    Daivid Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 CRDI Emotion
    Bien bien, yo lo de la carga me imagino que si es respetable pero lo de velocidad es variable.
    Graciass qqmber!
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo que te dice QQ, hay que respetar los indices.

    De todas maneras, en la ficha tecnica, en observaciones que esta abajo del todo, te pondra otras medidas mas pequeñas como la 195/65/15, te saldra los numeros y la letra, creo que era 88H, pues tendras que respetar ese 88H o 91H, una de dos...

    De ahi para arriba puedes poner lo que quieras, imaginate:

    Medida de origen 195/65/15 91H puedes poner 195/65/15 91V o 92H o 92V..... entiendes? Lo minimo es 91H, puedes subir sin problemas de numero y de letra, generalmente cuesta más el neumático
     
  5. Daivid

    Daivid Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 CRDI Emotion
    La carga es facil respetarla ya que el 91 de carga esta en muchas ruedas, pero el indice de velocidad en las ruedas de la casa me pone w.
    Y con w solo me sale una rueda de 15" que cuestan muuyyy caras, por eso iba a bajar a H o T.
    Pero ya me voy a fijar en la ficha tecnica.
    Muchas gracias r-extreme
    cada dia se aprendo algo mas por aqui :)
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Mañana si me acuerdo que dificil sera y que intentare recordarlo, es ir al coche y mirar en mi ficha, ya que mi coche es un conceptr y me sale la medida si o si.

    Haber si mañana lo veo y te lo digo
     
  7. Daivid

    Daivid Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 CRDI Emotion
    He mirado en mi ficha y pone que son 195/65/15 91H
    Vosotros que creeis de poner T a cambio de H ?
    Hay 20 euretes por rueda de diferencia
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si pones T probablemente no pases la ITV y te pueden multar, debes poner H o superior segun la tabla:
    [​IMG]
     
  9. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Yo llevo las que me traia de serie jajajaja, y weno desde mi punto de vista me parece gastar dinero sin sentido
     
  10. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Depende de la zona donde vivas,unas ruedas de invierno vienen muy bien.
     
  11. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola,
    con los neumaticos de invierno NO hay que mantener el indice de velocidad. El unico requisito es que si los neumaticos no llegan al indice de velocidad homologado en tu ficha tecnica tienen que ponerte (en el taller de neumaticos) una pegatina en un lugar bien visible por el conductor donde te indiquen la velocidad maxima que puedes alcanzar.
    Los neumaticos de invierno son unos grandes desconocidos. ¿Sabeis que con neumaticos de invierno no se necesitan poner cadenas?
    Por cierto, hay que ponerlos en los dos ejes.

    Saludos
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Desconocia ese dato, muchas gracias por la información!
     
  13. Ray

    Ray Forero Activo

    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lleida)
    Vehículo/s:
    Cee'd Sw Active 1.6 CRDI Automático
    Hola Daivid,
    Yo vivo en el pirineo y la verdad es que los neumaticos de contacto son una tranquilidad para los que vivimos en zonas donde nieva. A parte trabajo en Andorra, por lo que allí son muy estrictos cuando nieva fuerte, y por segun que partes no te dejan circular sin cadenas o ruedas de contacto.
    Yo tengo un ceed sw que de origen monta unas 205/55/16 y como opciones unas 195/65/15 y 185/65/15. He optado por las 195/65/15, ya que al ser una medida un poco mas estrecha siempre va mejor para la nieve.
    El tema es, quiero comprar unas llantas de hierro para montar las de contacto y así poder hacer el cambio yo mismo cada cambio de temporada. Sabeis que tipo de tornilleria son nuestras llantas? He encontrado unas que son 5 x 112, sabeis si me van bien?
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Lleva 5 X 114
     
  15. Ray

    Ray Forero Activo

    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lleida)
    Vehículo/s:
    Cee'd Sw Active 1.6 CRDI Automático
    Muuuuuchas gracias!
    Pues seguiré buscando...
     
  16. Daivid

    Daivid Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 CRDI Emotion
    AL final he comprado las mas baratas que he visto. Vamos a probar esta temporada a ver que tal salen.
    Son T, no se si me podran multar o es como dice el compañero que se puede reducir el indice, pero en la hoja del coche pone como que el minimo es 195/65/15 91H.

    Yo vivo en el pais vasco pero es posible que vaya para suiza, entonces es recomendable ruedas de nieve, alli ponen ruedas de nieve e incluso si cae mucha nieve ponen las cadenas tmb, ademas tmb para la lluvia deben de ir mejor tmb.
    He cogido 4 y compre 4 llantas acero de un hyundai i30 que son igual la tornilleria.
    Me han salido las ruedas a 35 cada una. Igual son una caca pero bueno... ya veremos. Son marca Milestone. Si alguien quiere unas iguales que pida la página que la pongo ;)
    Saludos
     
  17. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    pon la pagina para que le podamos hechar un vistazo
     
  18. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    +1

    Yo estaria interesado en montar ruedas de invierno de la misma medida 205/ 55/ 16 y solo en el eje delantero(tracción).
    Lo que no se si pillar unas llantas de chapa o montarlas en las que viene el coche.
     
    Última edición: 24 Nov 2010
  19. Daivid

    Daivid Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 CRDI Emotion
    aqui teneis
    AQUINEUMATICOS.COM

    lo unico que justo esa rueda estaba de oferta xk quedaba 1, entonces me han hecho una oferta por otras y me han salido a 45.
     
  20. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    oye esta pagina web los neumaticos no son demasiado baratos