Rueda de repuesto

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por TOMI42, 14 Ago 2021.

  1. TOMI42

    TOMI42 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Stonic Compact
    Buenos días, me acaban de entregar mi Stonic Concept y como sabéis viene sin rueda de repuesto, me quiero hacer con una de desguace, alguien me puede indicar si hay alguna rueda equivalente de otro modelo de coche?. Gracias y saludos.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    sin rueda de repuesto normal te referirás pero llevara la de emergencia no??? es curioso que a un coche nuevo ya le quieras poner cosas de "otro coche"...disfruta del coche y olvidate de la rueda.....mi ultimo coche se fue al desguace con la rueda de recambio nueva a estrenar y sin usar tras 20 años de uso...............
     
  3. TOMI42

    TOMI42 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Stonic Compact
    No,no lleva el kit antipinchazos, por eso le quiero poner una rueda si no encuentro una equivalente en desguace tendré que morir a la de galleta.Gracias
     
  4. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si no me equivoco como pongas una rueda normal te sobresaldrá por encima, creo que deberías mirar la de galleta ya que así queda a ras de suelo
     
  5. TOMI42

    TOMI42 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Stonic Compact
    gracias, a ver si hay alguna opinión más
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sin duda alguna esto suele ser lo habitual. Pero de la rueda de repuesto es algo de lo que sólo te acuerdas cuando la necesitas de verdad. A mí ya me ha salvado dos veces, una, pinchazo en la M30 en hora punta (que la grúa hubiera tardado 2h en venir con el atascazo que había) y otra en vacaciones, en un pueblo perdido de la mano de Dios en Galicia y, como en el topicazo, en Domingo, y en este caso el problema no sólo era llamar a la grúa (que a ver como coño la llamo en un sitio sin cobertura), sino quedarte por la noche tirado en medio de un bosque donde no pasan ni los perros (morirte no te vas a morir, pero la situación no va a ser agradable).

    Yo soy de rueda de repuesto a muerte, aunque sea de galleta. Los kits de reparación no valen para nada, a nada que el pinchazo sea un poco puñetero, no valen.

    Pero claro, teniendo en cuenta el porcentaje de población que a día de hoy sabe cambiar una rueda... entiendo que las marcas ni lo pongan.

    Saludos.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    he tenido la " suerte" de no pinchar en todos los años que llevo conduciendo.....menos mal que mi Rio lleva rueda aunque sea de emergencia
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues si, has tenido suerte. Nunca sabes dónde puede estar el puñetero tornillo que se clava al pisarlo. Yo ya me he encontrado como tres a lo largo de mi vida.

    Pero es que además, hay más causísticas... Por ejemplo, desllantar en un arcén o en un bache gordo, o peor, morder la rueda en un bordillo... No hay kit antipinchazos que arregle eso.

    Nos lo quieren vender como "menos peso", "la grua", etc... y lo que realmente es, es un ahorro de costes para ellos. Rueda de repuesto forever ;-)

    Un saludo.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es como salir de casa estando nublado con y sin paraguas, si lo llevas no llueve, pero si no lo llevas ... te vas a mojar fijo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  10. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    Hola, yo recibi hace unas semanas mi stonic semi hibrido y este no venia más que con el kit antipinchazos, puesto que no he ido en mi vida sin rueda de recambio me puse manos a la obra a encontrar, al menos, una de "galleta".
    La tornilleria 4x100 es comun en bastantes modelos de coches (incluso grupo volksvagen) así que al final di con una de un Hyundai i20 en medida 125/80D15, que es precisamente la galleta homologada para el mio (originalmente 17")
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu coche a pesar no traer rueda de respuesto de serie, si que trae dicha rueda de emergencia homologada en un homolgacion tipo en la ficha tecnica? si es así buena noticia para todos aquellos querrais incluir dicha rueda aunque no la tragia de serie.
    Un saludo.
     
    A lulonazo le gusta esto.
  12. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    Exacto, pese a no llevar rueda (ni darme el concesionario opcion de adquirirla) si aparece la medida homologada en la ficha tecnica (textualmente: Neumatico temporal T128/80D15; 3,5jx15x30; T128/80D16)
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    dinero que se ahorra el fabricante al no poner rueda....no poner juego de lamparas de recambio etcccc