RPM optimas para el cambio de marchas

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Groo, 22 Ene 2012.

  1. Groo

    Groo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd
    Hola, tras haberle echo ya unos kilometros al coche 1500 mas o menos, creo que ha llegado el momento de empezar a pisar un poco el pedal, mi modelo es el diesel 115cv y queria preguntaros sobre que indice de revoluciones soleis realizar los cambios de marcha, ya que es mi primer diesel y me gustaria tener alguna segunda opinion, hasta ahora y por eso de hacerle un poco el rodaje, sobre las 2000 ya le pegaba el cambio para tampoco meterle mucha caña, pero creo que ya le puedo ir dando un poco de alegria, he empezado a subir y hacerlo a 2500rmp y la verdad es que va mas alegre, pero no se si subir a las 3000, ¿es mucho? ¿demasiado pronto? Bueno ya me ireis contando que os parece y que me recomendais.

    Un saludo.
     
  2. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    para ahorro de combustible 2000 revoluciones bien en un diésel y si lo que quieres es correr pues 4000 revoluciones.
     
  3. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion

    Hasta que la temperatura del aceite no sea optima,es decir pasados de 1 a 2 minutos después de que la aguja del liquido refrigerante llega a la mitad 90*C, no lo pases de 2000 rpm, luego seria bueno que cambiaras entre las 2500- 3000 rpm. Todavía es pronto para que lo estrujes al máximo, y si no puedes aguantar puedes en alguna salida darle un achuchon 3500-4000 rpm, pero yo que tu solo lo haría una vez en alguna escapadita, porque todavía es pronto y las piezas aun se están asentando. Eso si después de haberle pisado en algún viaje, al pararlo dejarlo unos dos minutos a ralentí para que le de tiempo a enfriarse el turbo, un saludo.
     
  4. Groo

    Groo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd
    Ok, gracias a ambos, empezare a moverme entre 2500 y 3000 rpm a ver que tal se va comportando y le dare algo mas de tiempo antes de apretarle un poco mas, como os comente de pasar el cambio sobre las 2000que lo hacia al inicio a las 2500 que hago actualmente se nota una mejora sustancial, asi que apurando hasta las 3000rpm creo que tengo para ir tirando otros tantos km hasta que me decida a pisarle bien, a demas tampoco quiero ir demasiado pasado que luego el bolsillo lo nota.

    Un saludo
     
  5. uo72012

    uo72012 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed Sw 128 cv
    Hola, yo tengo un Ceed Sw de 128cv y me encontraba con la misma duda ya que llevo 1.000 km.

    Despues de ver vuestras respuestas me entra la duda sobre si seguir los consejos del ordenador de a bordo de cuando cambiar. Mi coche me aconseja cambiar a las 2.000 vueltas ya que se supone que es el mejor momento para un consumo optimo de combustible, pero por otra parte ¿puede ser que si sigo cambiando a estas vueltas durante toda la vida del coche se acostumbre a no tirar demasiado?.

    Muchas gracias
     
  6. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    Yo recomiendo ir siempre entre 1.500 y 2000..... que quieres pegarle un achuchón pues se lo das, pero no vayas a ir siempre en 2.500 rpm por que sino el consumo.....


    Yo cambio siempre cuando el ordenador me lo dice mas o menos sobre las 1.500 2000....que hay que apretar pues aprieto, que no pues voy bien...
     
  7. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Iba a preguntar por algo parecido puesto que esta tarde ya pido mi prosickito nuevo diesel... y siempre he sigo de gasolina.
    Tardan 2 meses y pico, pero tendré que empezar a concienciarme.

    Se me va a hacer muy complicado el cambio jajaja, 2000rpm... buf
    Lo de calentar y enfriar el coche también me lo tendré que poner en una notita en el volante jajaja
     
  8. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Estoy de acuerdo contigo. El mejor momento para cambiar es cuando el motor sobrepasa en unas pocas vueltas el régimen de par máximo (1800 - 2000 rpm) ¿Que necesitas apurar en un adelantamiento o incorporación? .... pues se sube hasta donde sea necesario. Aunque se comenta en los foros que el coche se puede aborregar si no lo estiras de vez en cuando, si eso fuera cierto, no creo que se refieran a que contínuamente se exponga el vehículo a subidas y bajadas de vueltas como si fuera un vago al que hay que latigar para que esté en activo..... por no decir el consumo, desgaste y contaminación extras que ello implica. Saludos.
     
    Última edición: 24 Ene 2012
  9. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Muy importante lo que dice Albertito si señor, cuando aparques, acostumbrate a coger el movil, recoger un poco el interior del coche y tal y lo ultimo que hagas quitar el contacto y salir del coche, asi siempre mantendras como minimo un minuto de paz para el turbo de tu diesel.
    Si yo siempre cambio a 2000rpm, 2500 si es una subida y tampoco llego hasta 2500 exactos... Y para achucharle, en 3000 va muy bien alegre jajaja