Rotura tensor pendular y parte del cigüeñal

Raquelgh19

Nuevo Forero
Vehículo/s
Xceed
Buenas!
Hace 3 semanas mi Xceed el cual tiene 2 años comprado en 2021 (50mil km) se rompió el tensor pendular y tocó al cigüeñal.
Me entra dentro de la garantía pero tengo entendido que el motor 1.6 136 CV ha dado fallos en diversos modelos que llevan dicho motor.
A alguien le ha ocurrido esto?
Estoy muy descontenta con la casa Kia... Llevo 3 semanas sin coche y no ofrecen coche de cortesía, sino de alquiler....

Buenas!
Hace 3 semanas mi Xceed el cual tiene 2 años comprado en 2021 (50mil km) se rompió el tensor pendular y tocó al cigüeñal.
Me entra dentro de la garantía pero tengo entendido que el motor 1.6 136 CV ha dado fallos en diversos modelos que llevan dicho motor.
Estoy muy descontenta con la casa Kia... Llevo 3 semanas sin coche y no ofrecen coche de cortesía, sino de alquiler....
Hola @Raquelgh19, una vez registrada y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

A mi me ha pasado lo mismo. 22.000km y empezo a fallar el pendulo del cigueñal, sonando un chirrido en el motor y dando tirones. Me lo han tenido que cambiar.

A mi me ha pasado lo mismo. 22.000km y empezo a fallar el pendulo del cigueñal, sonando un chirrido en el motor y dando tirones. Me lo han tenido que cambiar.

A qué motores afecta esto? Son anteriores a 2023? Hay campaña para la revisión de ese tema?

Gracias

1.6 CRDI MHEV el mio. Si hay campaña no me dijeron nada (y tampoco lo he buscado) pero si que me resulto raro que nada mas llegar al taller y explicarselo al mecanico supo lo que era del tiron, y que me lo repararn en 3 dias. Tiene bastante pinta de ser un problema recurrente. No se si a las motorizaciones de gasolina les afecta.

Raquel, muy buenas. Yo soy un perjudicado más por la mala gestión de kia Salamanca. Pero al igual que los voy a poner a parir por que me han tratado mal, hay que ser justos. Los concesionarios no están obligados a dejar coche. No tendrían coches suficientes jaj. Lo normal, es que si eres cliente te dejen el coche, osea, si llevas las reparaciones etc. Si en ese momento no tienen disponible, que te digan.... pues dentro de 20 días tenemos uno disponible. Pero lo normal es que los alquilen.
Te leo la reseña de google de kia salamanca, soy de salamanca. Me gustaría contactar contigo a ver si les podemos hacer fuerza. Creo que te están tocando las narices, ya que pusiste reseña en google. Hoy pediré cita con un abogado, por que tengo mucho que reclamarles, por si te interesa. Quiero pedirles todas las responsabilidades que se pueda por no atenderme, y si quieres, podemos hacer fuerza con tu caso. ¿Que pasa?. Que como has dejado reseña, te tocan las narices con el coche. Uno de otros tantos comentarios, mientras les ponía la reclamación era...claro, que quieres que te lo arreglemos? luego si estas cuatro meses sin el coche......... no te quejes. En fin...

A primeros de agosto compré el xceed el de1.6 no todos tienen que tener la campaña, va por vin del vehículo, se supone que el que no la trae no tiene por que tener ese problema. En mi caso, no tiene campaña pero me lo cubre la garantía. En teoría si no trae la campaña, no debería a ver dado problemas, he tenido venir a Mérida, donde lo compré, por que tenía un ruido. Parece ser que viene de la zona de accesorios de correa, posiblemente del tensor pendular (Según un informe pericial, ya que voy a por todas). y en salamanca estos me negaron la asistencia. Aunque casi seguro que fue por motivos personales por que no les compré el coche. Y me baso en que desde que pedí cita y les dije que lo compré en mérida, solo han sabido decirme que me lo arreglen ellos, que eso me pasa por comprar el barato, que claro me han dado el roto.

En Mérida, les mandé un video con el ruido del motor del coche, y solo con el video les bastaba para saber que era, y sin duda que selo llevara, el tema que no podía ir a Mérida hasta hoy. Genial con los de Mérida. A parte, no se como funcionará esto de las ventas, pero debí comprarlo en el momento bueno me salió 4000 euros más barato. a lo largo del día pondré reseña en google en kia salamanca. Estuve mirando , lógicamente por concesionarios en varías ciudades, sin duda, Mérida en todos los aspectos. Subiré en google la factura. Mi idea , es de alguna forma poder demostrar como me han negado asistencia y el riesgo que ha podido ocurrir si llega a romperse, como a Raquel

Buenas!

Raquel, escríbeme un privado y te paso mi email, creo que si comento en la reseña harán más caso, El otro día vi tu reseña y puse la mía. Mas extenso que lo que he dejado en la cita anterior. Me llamarón al día siguiente, les dije que la iba a quitar de momento, hasta ver si yo tenía razón.

Igualmente, las reclamaciones en KIA no valen para nada, ya que tiene que estar todo muy justificado y con pruebas. Lo que si hace daño, y en tu caso, es más apropiado, ir al ayuntamiento y solicitar la hoja de inspección a consumo, que no es lo mismo que las reclamaciones de la junta. Estos se encargarán de si todo se ha hecho correctamente.

Hazme caso, te están vacilando por la reseña, por las formas en las que me trataron, esta gente les da igual. Te nombraré en mi reseña y ya verás como te lo arreglan en dos días jaja.

Última edición por un moderador:
Buenas!

Mismo problema: rotura tensor pendular en mi xceed de 2020 (Motor diésel 1.6 CRDi MHEV). Empezó a hacer un ruido enorme a los 120000km, la gente se quedaba mirando por la calle. Está en garantía y solo tengo que esperar la pieza y el remplazo.
PREGUNTA: ¿esto lo soluciona definitivo o vuelve a aparecer con el tiempo? ¿es un problema de fabrica de la pieza o un problema de funcionamiento que provoca el desgaste de la pieza?

Gracias compañeros!

Buenas!

Mismo problema: rotura tensor pendular en mi xceed de 2020 (Motor diésel 1.6 CRDi MHEV). Empezó a hacer un ruido enorme a los 120000km, la gente se quedaba mirando por la calle. Está en garantía y solo tengo que esperar la pieza y el remplazo.
PREGUNTA: ¿esto lo soluciona definitivo o vuelve a aparecer con el tiempo? ¿es un problema de fabrica de la pieza o un problema de funcionamiento que provoca el desgaste de la pieza?

Gracias compañeros!
Es un fallo conocido por Kia, a mí me pasó hace años y medio también, mismo motor y año que el tuyo, me cambiarán el cigueñal y ya reforzado ( a mi se me llegó a romper ) y ningun problema hasta la fecha.

Es un problema de fábrica, el eje que une motor con la parte eléctrica se rompe por eso ponen uno ya reforzado

Volver