Rotura recurrente conductos líquido limpiaparabrisas.

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Pakito Kurro, 19 May 2023.

  1. Pakito Kurro

    Pakito Kurro Forero Activo

    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.5 mhev imt drive
    Hola a todos!
    Tengo un 1.5 gasolina manual acabado drive desde hace 15 días.
    Os cuento mi caso por si a algún forero le ha pasado lo mismo y pueda darme un poco de luz al asunto .
    Recojo mi coche nuevo a las 8 de la tarde y lo dejo aparcado en el garaje ,al recogerlo a la mañana siguiente encuentro un enorme charco de liquido limpiaparabrisas debajo de el,imaginaos la cara de tonto que se me quedó,,,,,,lo llevo al concesionario y me cambian los conductos de la botella del líquido limpiaparabrisas y de nuevo de regreso a casa.
    Al mañana siguiente encuentro la misma situación, toda el líquido de la botella derramado en tierra,de vuelta al concesionario y cambio de conductos de nuevo.
    El coche pasa un día entero en el garaje,solo hace un par de salidas para recoger a los niños del cole,parece que todo va bien y el problema se ha solucionado,pero no,a la mañana siguiente vuelta a las andadas nueva fuga de líquido y vuelta al taller.
    El coche se ha quedado en observación en el taller, me han cambiado de nuevo los conductos y ya me dirán si hay novedades.
    No encuentro explicación a este fallo recurrente,y en taller tampoco.
    Ya os iré comentando y perdonad por el tocho.
    Saluts!
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si no son capaces de arreglar algo tan simple, huye de ese taller cuando lo tengas solucionado y no vuelvas, de entrada, no te estan cambiando conducto ninguno, porque no hay motivo para hacerlo, mientras la bomba no actúa, por los conductos no va a perder, lo que tienen que revisar es simplemente que el depósito no tenga ninguna fisura, que la goma que hace de junta donde entra la bomba esté bien, y que la propia bomba no tenga tampoco ninguna fisura, no hay más.
     
    Última edición: 19 May 2023
    A mrfrank y Car_flecha les gusta esto.
  3. Pakito Kurro

    Pakito Kurro Forero Activo

    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.5 mhev imt drive
    Gracias por tu aportación,Fatiguitas.
    No se lo que estarán haciendo, lo que si que se es que no están encontrando la solución a un problema, a priori,sencillo de resolver.
    Gracias de nuevo!
    Saluts!
     
  4. Pakito Kurro

    Pakito Kurro Forero Activo

    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.5 mhev imt drive
    Hola de nuevo!
    Tras casi una semana en el taller, ya tengo el coche en casa,veremos si esta vez es la definitiva.
    Mucha ambigüedad en las explicaciones de las posibles causas del problema.
    Saluts!
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Suscribo lo que te han recomendado, a partir de ahora cambia de taller. Si les ha costado tanto reparar una averia tan sencilla y encima no son transparentes...
     
    A Pakito Kurro le gusta esto.
  6. Pakito Kurro

    Pakito Kurro Forero Activo

    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    Vehículo/s:
    Kia xceed 1.5 mhev imt drive
    He dejado pasar un mes desde la última vez que entre a taller para dar una respuesta.
    Parece que ya han dado con la tecla y no se han vuelto a romper los conductos.
    No os puedo decir cual era el problema ya que han sido muy ambiguos con el tema,la cuestión es ya no ha vuelto a romperse.
    Gracias a todos por vuestra colaboración ,ya se puede cerrar el hilo.
    Salut!
     
  7. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Normalmente cuando no dan explicaciones razonables de lo que le pasa a tu coche suele ser porque se ha cometido una negligencia grave. O durante el proceso de ensamblaje del coche o durante los procesos de reparación en el taller....
     
    A DaGaRo y mrfrank les gusta esto.
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tiene pinta de que vieron el fallo el primer día y han tenido que pedir el repuesto. Por eso han tardado una semana.

    Una fuga que deja charco en una noche debe ser MUY FÁCIL de ver. Lo de los cambios de conductos me suena a la junta de la trócola.