Rotura lunas

Tema en 'General Motor' iniciado por NCC, 4 Abr 2011.

  1. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Hola!

    Ayer por la carretera me saltó gravilla o algo y se me rompió un poco la luna. La verdad es que es muy poca cosa... Estoy esperando a que me contesten los del seguro, pero es la primera vez que me pasa algo y no sé qué es lo que me van a decir.

    Tengo una franquicia de 300 €. Yo creo que las lunas siempre entran, así que no creo que me hagan pagar 300 €... Sé que hay empresas tipo Carglass que te lo arreglan sin cambiarte la luna... Pero no sé si queda bien o qué. Lo mismo los del seguro por ahorrarse pelas me envían ahí. Lo que quiero decir es que no sé qué derechos tengo en este caso, si que me cambien la luna entera o con esa reparación ya quedaría bien. Si me decís que con la reparación ya quedaría bien y es seguro, ya me conformo.

    Saludos y gracias!

    P.D. Me rompieron un limpia (actos vandálicos) y no me entró :_( ya sabéis que nuestros limpias no son de plástico... Pues me lo doblaron por la mitad al mes de tener el coche. Los elementos fijos no entran :S
     
  2. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Si se puede arreglar sin cambiar la luna, yo creo que es lo mejor, o por lo menos eso leí por el foro.

    Aparte, según la publicidad de Carglass, si lo llevas allí, ellos se encargan del tema del seguro, supongo que lo mejor es acercarse y a ver que te comentan.
     
  3. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Aunque tengas franquicia de 300 o cualquier otra las lunas siempre entran, igual que el robo, incendio, etc. Donde si tendrias que abonar los 300 euros en caso de que la repación llegase o los superase sería en el tema de chapa, pintura, etc. Referente al arreglo, pienso que si no es mucha cosa es recomendable lo lleves a que te lo señen, mejor que cambiar la luna entero.

    Saludos.
     
  4. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Mi consejo es que no vayas a carglass:

    Son buenos...
    Las lunas quedan bien puestas....
    No hay molestias ni ruidos....
    Tardan muy poco...

    PERO...
    El caso es que llevo 3 lunas rotas.
    La primera: de kia (la que venía con el coche):8 meses
    La segunda: de carglass: 2 meses
    La tercera: de carglass: 6 meses (todavía no la he cambiado)

    Te digo que no pongas las de carglass no por nada en especial, sino porque puede que no estén bien conseguidos o las fijaciones o la luna en sí, aunque puede que cuando ponga la nueva en la kia, me pase lo mismo.


    Pdt: sí, estoy gafado y no, no lo hago aposta.
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Esoy deacuerdo, mejor arreglar o sellar con resina que cambiar, cambiar es solo para cuando no hay más remedio. Llévalo a Kia o a Carglass y ellos te dirán qué se puede hacer o qué es lo mejor. Yo cambién en el magentis la luna en carglass y muy bien, rápidos, limpios y efectivamente ellos se hacen cargo de todo. También en carglass reparé la luna de un getz con la resina inyectada y también quedó perfecto.
     
  6. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola,
    a me repararon la luna de un Xsara Picasso que tenia en Carglass y quedó perfecta, era imposible saber donde habia estado la picada. Ve a que te lo miren pronto porque si se empieza a rajar ya no se puede reparar.
    En la misma Picasso, años despues saltó una china de un camion y me rajó la luna. Ahí ya no se pudo reparar y me la cambiaron, también en Carglass. Quedó impecable.

    Saludos
     
  7. eR_GuiNDi

    eR_GuiNDi Forero Activo

    Ubicación:
    Errentería, Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 CRDi ¿90?CV
    Yo el año pasado llevé el coche a carglass para que me reparasen la luna, y fui directo, sin avisar al seguro ni nada, ellos te hacen todo el papeleo. En mi caso si que se nota la reparación, pero mucho te tienes que fijar (y saber donde está). En media horita o así estaba todo listo, sin pedir cita con antelación. Y lo mejor de todo es que cuando acabaron, una chica muy maja me limpió todos los cristales del coche por dentro y por fuera.

    Saludos!!
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Sï, la verdad es que los de carglass lo tienen bien montado y son buenos y efectivos. A mí cuando me cambiaron la luna del magentis se jodió el adhesivo que pega el espejo retrovisor y me pidieron disculpas, pidieron el pegamiento a quien fuera y al dia siguiente me dijeron que me pasara 10 minutos para pegarlo. Y así fue, y genial, Yo desde luego em el tema de las lunas lo tengo claro, me han demostrado que trabajan muy muy bien.
    Saludos.
     
  9. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Pues llamé ayer a Carglass y me ofrecieron una unidad móvil, es decir, que como es poca cosa, un tio se desplaza a la dirección que yo diga (mi casa en este caso) y me lo repara en unos 30 minutos.

    Ahora voy a llamar al seguro, porque no me dijeron que podía perder la bonificación del seguro por eso (y más si se desplazan a mi casa... Si aun aun, fuera al taller no creo, pero con lo de la unidad móvil no estoy muy convencida en ese sentido).
     
  10. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Bueno, por si lo queréis saber, en principio no tiene ningún coste ni pierdes bonificación con el tema de la lunas. Y si os pasa algún día y llamáis a Carglass y os ofrecen este servicio de unidad móvil, para el tomador del seguro tampoco tiene gastos.

    Al menos eso me han dicho xD

    Gracias a todos por vuestros mensajes!