Rotura luna trasera

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Angel77, 10 Sep 2017.

  1. Angel77

    Angel77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Hola a todos tengo el kia Sportage x-tech 2017 y se me acaba de reventar la luna trasera, sola, al cerrar la puerta del conductor se desplomó. Creo que será un defecto de montaje de todas formas el cristal lo veo demasiado fino.

    Os ha pasado esto a vosotros? 1505030547894869439347.jpg 1505030613179275853868.jpg
     
  2. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
  3. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
  4. Angel77

    Angel77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Joe chicos se rompió así sin más. Mal montaje tal vez. Yo que vosotros no presionaria mucho el cristal trasero por los bordes porque no tiene apoyo y se parte con facilidad. En los bordes el cristal queda como flotando. Fijaos bien el la foto debajo de los bordes sólo hay chapa.
     
  5. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Mi pregunta es ¿esto le ha pasado a alguien mas?
     
  6. Angel77

    Angel77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    He estado investigando y al parecer la causa científica es mal templado del cristal. Se te puede estallar a los cinco días como a los 10 años. Aquí dejó la explicación.
     

    Adjuntos:

    A HAST le gusta esto.
  7. Angel77

    Angel77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Suerte al resto y cuidado por si estalla en carretera. Ya hay casos reconocidos en los seat Ibiza, C3, Peugeot 307 que haya visto.

    Aunque lo mejor es que no estalle. Por lo pronto la partida de cristales que me tocó a mi si que estalla.
     
  8. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Trabajè 30 años en automoccion y jamas vi un caso similar de romper asi como asi.
    De ser asi ,debes de tener un problema de juntas Lo as comentado en el conce ??
     
  9. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Debe ser algo muy particular que le ha ocurrido a ese coche. Yo es que no le visto nunca. Y en los foros no parece que le halla ocurrido a nadie.
     
  10. Angel77

    Angel77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    A ver que me dicen mañana en el conce. Y en carglass cuando monten el nuevo.
     
  11. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Si ha reventado "porque sí", tendrá que ser el concesionario quien asuma el gasto, no ir tú a carglass a que te lo pongan...
     
  12. Angel77

    Angel77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Claro, estoy de acuerdo. Y como lo demuestras, dirán que le dieron un golpe o le dio una piedra, cualquier excusa para lavarse las manos. Ya se los notifique y estoy a la espera que me contesten.
     
  13. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Se ve complicado de demostrar, cierto. Pero no lucharlo ya es una derrota para ti. En el peor de los casos y para no estar sin luna, cambiarlo tú y reclamar el importe después.
     
  14. Angel77

    Angel77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Nada la casa no se hace responsable y al ser modelo nuevo la luna hasta el próximo martes no llega a Canarias. :-(
     
  15. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Pues paso nº1, denuncia en la oficina del consumidor, reclamando un defecto del vehículo que el concesionario no quiere asumir.

    Si no lo has hecho, intenta contactar con KIA España y coméntales el caso.
     
  16. Angel77

    Angel77 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Olvídate, a menos que tuviese una grabación donde se ve el cristal romperse sólo. No hay nada que hacer. El tema es que pasar pasa so defectos de fabricación aunque sean casos aislados o eso espero ellos lo saben que perfectamente puede pasar y pasa. Otra cosa es como demuestras que fue así y no de las otras mil y una maneras que hay de romper una luna.