Rotura de la correa de distribucion, cerato 2.0 crdi 2005

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por matiusexy, 20 Ago 2013.

  1. matiusexy

    matiusexy Nuevo Forero

    Hola compañeros, el pasado dia 1 iba a 120km/h por la autovia y rompi la correa de distribucion, llevaba 70.000 km. Creeis que hay alguna posibilidad? El coche tiene 194.000km y no se que hacer.
    muuuchas gracias
     
  2. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Depende del destropicio que tenga el motor y lo que cueste arreglarlo, aunque si ibas a 120km/h no creo que haya quedado muy bien.

    Yo lo que veo es que ya tiene muchos kms, pero claro, depende de si esta cuidado, si le tienes aprecio, si te puedes permitir la reparación o uno nuevo,..... lo mejor es llevarlo a un mecánico y que te aconseje que hacer.
     
  3. matiusexy

    matiusexy Nuevo Forero

    Hay poco que hacer, 4000$ es mucho dinero, creo que se le ha acabado la vida al cerato
     
  4. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    le cambiaste la correa en taller oficial? no se normal que se te rompa...
    Yo cambié la correa hace 3 semanas en la Kia y después de 7 años y 145.500km estaba perfecta, vamos, que si lo se me espero a cambiarla a los 160.000km que me decían en la casa...
    Yo hablaría con el taller que te la montó.
    Saludos
     
  5. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Ostia pero la cadena no se cambiaba sobre los 90.000 kms ?¿
     
  6. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    No son solo los kms las correas de distribucion no se aconsejan tenerlas mas de 5 años
     
  7. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Bueno, en el manual de mantenimiento para el Cerato 2005 dice que, para los diesel, la correa debe revisarse a los 60.000 km o 48 meses y sustituirse a los 120.000 km o 96 meses (8 años).
    Dices que cuando se rompió la correa llevaba 70.000 km. Si pudieras demostrar, mediante factura, que te la revisaron cuando llevaba 60.000 y estaba bien, quizás podrías obtener, removiendo cielo y tierra, una ayuda de Kia para la reparación. No lo creo pero podrías probar ya que se rompió 50.000 km antes de que tocara cambiarla.
    Saludos.

    ScreenHunter022.jpg
     
  8. Cordoba1400

    Cordoba1400 Nuevo Forero

    En el nuestro se cambio con poco mas de 90.000kms y estaba algo endurecida y marcada por los tensores. Las he visto sacar peores, pero ciertamente tenia su desgaste y 9 años...
     
  9. Miguel_fsx

    Miguel_fsx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cerato
    De donde eres, mi Cerato tiene el millón de kms nunca ha roto la correa. Pero en ese carro lo único que se hace es desmontar la culata y cambiar las válvulas que haya doblado