Rotura cadena 254.000 Km

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por sinpro, 16 Ene 2019.

  1. sinpro

    sinpro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6
    Hola

    Tengo un kia ceed 1.6 cdri 115cv con 254000km que va a hacer 10 años.

    Acabo de tener avería y me han dicho en el taller que es la cadena, y que tienen que desmontar a ver si es sólo la cadena o si hay algo mas aceptado. Me comentan que la avería podría ir de los 800 a los 3500€

    Os quería preguntar si me podéis informar sobre si esto tiene algún tipo de garantía o cobertura y cual sería la mejor forma de proceder

    Muchas gracias
    Edit: todas las revisiones pasadas en la casa Kia hasta los 220.000 Km, la última en un taller normal por disponibilidad
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La mejor forma de proceder es que te vayas buscando otro motor de desguace y cambiar uno por otro.
     
    A sinpro le gusta esto.
  3. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Es lo mejor que puedes hacer, perooooooo..... ¡OJO!!!, asegurate bien del estado del nuevo motor, en que vehiculo iba montado, porque acabo en el desguace..... etc y mira a ver si donde lo compras te dan una garantia escrita. Seia una pena que despues de comprado, pagado y montado te saliese con alguna pega rara.
    Nunca mejor deseada....¡SUERTE!!!!!!
     
  4. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    No te cubrirá la garantía por que tiene 10 años,pero eso de tener que pasar las revisiones en la casa oficial ya no es así,puedes pasarla en cualquier taller y seguirás teniendo la garantía.
     
  5. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Habla del tema con tu SO a ver si te pueden hacer un detalle. El tema de la última revisión va a jugar en tu contra, pero por intentarlo no pierdes nada.
    Legalmente no hay nada que hacer, pero si pasaste las revisiones en el mismo SO, igual se portan.
     
  6. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Por tiempo y kilómetros está fuera de garantía, pero al ser un cliente tan fiel deberían hacerte un precio especial ante tal avería.
    Es la cadena de distribución? porque creo que no tiene mantenimiento. No suele romperse pero tampoco todo el mundo hace tantos kms.
    Yo al octavo año, que ya no tiene garantía le he cambiado aceite y filtro en un taller de confianza por 56 € y el resto de niveles y filtros lo mantengo yo.
    Suerte!!!
     
  7. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Nuestra generacion de ceed ED 1.6crdi, cerato 1.6crdi, cerato 1.5crdi y rio 1.5crdi tienen el fallo del tensor de la cadena de distribucion, vamos que lo que le pasa es que este sensor se queda agarrado y no actua sobre el patin de la cadena, haciendo que esta suene y bastante, si no se cambia a tiempo esta cadena cada vez tiene mas libertad y acaba golpeando contra la carcasa de aluminio que tapa la distribucion llegando incluso a romperla, en cuyo caso tirara el aceite y rotura del motor