Rotación ruedas

Tema en 'Mecánica' iniciado por ^GabY^, 18 Abr 2018.

  1. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Buenas foreros!

    Me comentan los de kia que recomiendan rotar ruedas cada x km...

    Yo siempre he cambiado por ejes, pasando las "usadas" al eje delantero ( el el de tracción, en el "merchi" al ser propulsion hago al reves)

    ¿Vosotros que opinais?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buenas tardes:
    Bajo mi opinión y experiencia si es aconsejable hace una rotación de los neumáticos entre los distintos ejes, porque así se aprovecha mucho mejor el neumático que según la forma de conducción como tipo de carretera por la que habitualmente se circule puede ser muy grande dicha diferencia.
    Todos sabemos que ademas de la velocidad de desgastes, también hay una forma de desgastes diferente en cada eje (es decir en cada eje la parte que mas acusa el desgaste del neumático no es la misma) por tanto al rotar los neumáticos podemos hacer uso de esa parte del neumático que en un determinado eje apenas ha tenido desgaste, esto a veces se hace muy evidente, como es mi caso que suelo circular por carreteras de curvas (y a ritmo bastante alegre) donde los flancos exteriores de los neumáticos delanteros los desgasto mientras la zona central permanece nueva, en el eje trasero normalmente se da el caso contrario, los flancos permanecen bastante bien mientra la parte central se desgasta mas rápidamente. Esta rotación hace que al final todos los neumáticos estén gastados por toda la superficie. Otra ventaja que también veo a la rotación es que en el eje trasero los neumáticos pueden durar mucho tiempo, con el riesgo de sufrir acristalamiento, con la rotación se obliga ha que dicho cambio sea mas habitual.
    Lo malo que veo a la rotación a parte de la incomodidad de tener que hacer el cambio de ruedas entre ejes (ya sea uno mismo o llevando al taller) es que al gastarse los cuatro neumáticos a la vez el desembolso que hay que hacer para su sustitución es mucho mayor.
    Saludos.
     
    A Ceed Campeador le gusta esto.
  3. Richimoto

    Richimoto Nuevo Forero

    Hoy me han cambiado los neumáticos delanteros en el concesionario y me ha dicho el jefe de taller que no me los ha rotado porque el tipo de suspensión es diferente delante y detrás y esto haría que no asentaran bien los traseros en el eje delantero y pudieran producir sonidos como de cojinete roto.
    Me ha hecho el símil de que un todo el mundo gasta igual los zapatos...:unsure:
    Que opinais?
     
    Última edición: 18 May 2018
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Presisamente se hace la rotación por eso, al no pisar igual en ambos ejes el desgaste es diferente en uno que en otro y con la rotación se consigue aprovechar la zona del neumático que en un determinado eje no se aprovecha. Además el manual si recomienda la rotación...... Por algo será, aunque para nada es obligatoria.
     
  5. jrdrom

    jrdrom Nuevo Forero

    Lee el manual del conductor. En el mio pone rotar cada 12.000km
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En el Rio es cada 10.000 kms:

    [​IMG]

    Aunque yo no se lo voy hacer, creo que hace unos 17 años que se lo hice a un Ford Escort una vez y nunca más lo he hecho.
     
  7. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pues opino que no tenía ganas de trabajar.