Rodaje

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por pedroriesco, 21 Jun 2020.

  1. pedroriesco

    pedroriesco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    El comercial que me vendió el coche me dijo que no hacía falta hacerle rodaje, es cierto esto? Puedo circular con el coche a 140 y subir de vueltas a las 3000?
    Muchas gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No pasa nada, de todas formas no te fies de lo que te dice el comercial, en el manual de tu vehículo viene especificado lo que debes de saber respecto al rodaje. Simplemente lo que tienes que tener en cuenta es no forzar el motor y listo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Jun 2020
    A pedroriesco y jcarra les gusta esto.
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    En el manual del coche indicaba que los primeros 5000 km fueras suave con el motor y nunca pasar de 3000 revoluciones. Por otro lado en carretera el régimen del motor debería ser variable es decir, hacer trabajar al motor subiendo y bajando revoluciones mediante las marchas...siempre respetando las indicaciones en los cambios...no apurar vamos.
     
    A JML, glorius2012 y pedroriesco les gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    5.000 km? no recuerdo exactamente lo que pone en el manual de Kia, pero normalmente el rodaje es entorno a 1.000 Km, con 1.000 Km es mas que suficiente, 5.000 Km lo veo una exageración.
    Un saludo.
     
  5. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Me suena haberlo leído en el manual, tendría que buscarlo pero hay un tema abierto de rodajes y aquí si indica 1000km a 1500km.

    Cómo hacer un buen rodaje
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo el rodaje nunca me lo he tomado muy en serio... 1500km los haces relativamente rápido y mientras los haces, te estás "haciendo al coche", lo estás conociendo y midiendo distancias y giros, que suelen cambiar de tu coche viejo al nuevo. Con no pisarle mientras tanto, el rodaje se hace sin darte cuenta.

    Vamos, que la única precaución que sigo es no meterle patada al acelerador. El resto, lo que me atrevo a hacer mientras dura la toma de contacto.

    Un saludo.
     
    A josu103 le gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Cada maestrillo tiene su librillo con eso del rodaje.......yo paulatinamente he ido subiendo 500 rpm...cada 500 kmts pero eso si si era necesario subir de vueltas por algo en concreto lo hacia aunque no sistematicamente solo si era necesario
     
    A JML le gusta esto.
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Entonces yo estoy permanentemente de rodaje :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :roflmao::roflmao: Entonces lo que tienes ya es un motor de un formula 1, porque tendrás que ir ya cerca de las 15.000 RPM, :whistling:. Eso si que es un rodaje.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Jajaja, me refería a lo de puntualmente darle cera si se necesita. Más bien todo lo contrario, siempre que puedo a puntita de gas y con el motor muy muy holgado.

    Saludos.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues sácalo de vez en cuando de paseo y metele un poco de zapatilla para que se limpie el filtro y esas cosas del demonio que llevamos en los diesel ;-)
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los antiguos diesel están libre de pecado :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Yo tuve uno de esos libre de pecado... uno de los ultimos, joven aun y pletorico de salud....
    Lo he tenido que malvender por gracia del Excmo. Alcalde de madrid Sr. Almeida carapolla que no deja aparcar en la calle a quien no tenga etiqueta medioambiental
    Ya me hubiera gustado que hubiese sido algo mas pecaminoso... :(
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno mira el lado positivo, gracias a eso tienes tu Niro ;).
     
    A Asd913 le gusta esto.
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    se olvido añadir hasta pasados los primeros 2500 kmts mas o menos ;)