Rodaje

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Jaiper, 28 Mar 2019.

  1. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Buenas,

    Abro este tema por si alguien quiere comentar algo sobre el rodaje (o la falta del mismo) que le haya hecho a su Ceed. El manual viene a decir que durante 1.000 kms hay que ser cuidadoso y no pasar de ciertas rpms, en función de si tenemos un diesel o gasolina.

    Yo llevo ya unos 1.500 kms con mi motor de gasolina, y durante los primeros 1.000 no pasé de 3.000 vueltas. Ahora ya dejo que suba a 4.000 de vez en cuando, y cuando pasé de 2.000 kms me atreveré a acercarlo a las 5.000 vueltas. Tal vez esté siendo muy cauto, porque dicen que los motores van rodados de fábrica, pero como no me cuesta nada contener el pie, con el posible beneficio de que el motor me dure más tiempo.... prefiero ser precavido al principio.

    Saludos

    Edito: Este tema probablemente debería ir en Mecánica, algún administrador que amablemente pueda moverlo :)
     
  2. Wairhard24

    Wairhard24 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola, buenas noches! Los motores vienen rodados de fábrica, por lo cual no es necesario hacer dicho rodaje. A pesar de ello mi motor gasolina tiene 1.500 km no a pasado de 2.500 rpm. Al ser nuevo uno suele ser precavido conscientemente o inconscientemente jajaja
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    NO, los motores NO salen rodados de fábrica, no hay tiempo ni espacio para poder rodarlos, lo que pasa es que actualmente, con los materiales y técnicas de fabricación, las dilataciones y fricciones están muy controladas y con lo que aconsejan en el manual de usuario durante los primeros kmts y un uso normal es suficiente para que se ajusten, lo que se hace en fábrica es coger unidades sueltas de cada lote y someterlos a los test de calidad. Además del motor, en un coche durante los primeros kmts se han de adaptar frenos, caja de cambios, etc.
     
    A cachycuela, S_Barreda y Racanito les gusta esto.
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo creo que haces bien en hacerlo. El rodaje no es como antes, pero nunca está de más, si en el manual avisa es por algo...
    Yo tengo ahora 2.700 y poco a poco lo voy soltando, en los 1000 primeros km sí tuve mucho cuidado ya que todos los coches nuevos que he tenido he hecho igual, y de motor siempre perfectos.
     
  5. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Creo que estas en lo correcto. Va hacer dos messes que tengo Kia Ceed 1.0 120 Cv con 1200 Km. Haste el último fin de semana no le pase de 3000 rpm, hice un viaje de 500 km, puntualmente le subi a unos 3500 rpm, es que se hace muy dificil en autopista mantener 120 cuando hay apenas trafico.
    El coche coge los 150 sin enterarte, hay que andarse con cuidado... Consumo 6,9. Ahí, contento pero he de decir que en ciudad saco una media por ahora de 8,9 , no se si sera al estar en rodaje. La verdad que satisfecho con el coche.
     
    A lordsurfer le gusta esto.
  6. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, a mí tras darme el coche en el concesionario me informaron que supuestamente rodaje al uso no hace falta, pero que aún tiene que adaptarse todo así que circular normal pero sin apretarle.
    Yo intento no pasar de 3.000 revoluciones.
    El mío es también el 1.0 y con su primer depósito llevo media de 6.1 haciendo mixto y subida a montaña.
    La verdad que sorprendido de bajo consumo con lo que se comenta.
     
  7. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Que tal va el 1.0 cuando tienes que subir tramos de montaña, o cuando vas un poco cargado?

    Que tal va ese motor por carreteras de montaña y cuando llevas mucha carga?
     
    Última edición por un moderador: 4 May 2019
  8. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola buenas, aún no te puedo dar mucha información puesto que apenas le hice kilómetros, pero mi viejo coche es un Focus tdci 1.6 de 109cv y en principio no le noto mucha diferencia.
    Aún no le he pisado mucho pero en principio sí no quieres ir haciendo tramos para mí va bien.
    Esta semana haré un viaje a Asturias con equipaje y te podré concretar algo más.
     
  9. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    En montaña, responde de manera normal pero hay que tirar mucho de marchas, se nota que es 1.0. Le falta nervio, te lo digo por si eres los que busca un coche que responde solo con pisarle.
    Cargado se le atragantan las cuestas, rápido hay que reducir marcha y montar en revoluciones, también cabe destacar la falta de freno motor, hay que andarse con cuidado en las bajadas. Si haces mucha montaña me iría al 1.4.
    Por lo demás es un motor que va muy bien, muy equilibrado, 150 km/hrs a 3000 rpm, pero lo dicho en montaña es otra cosa, falta punch.
     
    A Ceta y galla les gusta esto.
  10. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Gracias por tu respuesta. No tengo la costumbre de pisarle mucho al acelerador, me gusta ir tranquilo, pero no viene mal que el coche responda cuando se le necesite en algunas situaciones.
     
  11. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    No soy de ir mucho por montaña, me muevo más por el pueblo y autovía. Pero es bueno conocer como responde el motor en determinadas situaciones. Muchas gracias por tu comentario.