Rodaje kia xceed nuevo,recomendaciones propias y ajenas

Manzanito

Nuevo Forero
Vehículo/s
Xceed 1.5 microhibrido 140cv
Tanto comercial como jefe taller me han dicho que no es necesario,
Por otra parte el manual del fabricante (lectura ecomendada de hecho obligada) dice que en los primeros 1000-1500km pues tranquilitos.
He llegado a la conclsion de que el rodaje consiste en hacer lo que hago y he hecho con todos mis coches:
-Cuando está frio el motor ,tranquilidad y evitar acelerones.
-Con temperatura de funcionamiento alcanzada : barra libre
-Con el motor caliente y al parar para estacionar:esperar un minuto o dos (temperatura/aceite del turbo baje).

O sea, el rodamiento es hacer lo que he hecho todos los dias con los ultimos seis coches.
A lo que añadiria (no es necesario realmente con los coches actuales,mentalidad diesel) cambio de aceite a los 1500km para ver como está.

Tanto comercial como jefe taller me han dicho que no es necesario,
Por otra parte el manual del fabricante (lectura ecomendada de hecho obligada) dice que en los primeros 1000-1500km pues tranquilitos.
He llegado a la conclsion de que el rodaje consiste en hacer lo que hago y he hecho con todos mis coches:
-Cuando está frio el motor ,tranquilidad y evitar acelerones.
-Con temperatura de funcionamiento alcanzada : barra libre
-Con el motor caliente y al parar para estacionar:esperar un minuto o dos (temperatura/aceite del turbo baje).

O sea, el rodamiento es hacer lo que he hecho todos los dias con los ultimos seis coches.
A lo que añadiria (no es necesario realmente con los coches actuales,mentalidad diesel) cambio de aceite a los 1500km para ver como está.
Lo ultimo no es que no sea necesario, sino que es una burrada hacerlo hoy en día.

Lo de esperar antes de parar el motor ,despues un trayecto largo, es una costumbre adquirida desde años.En todos los turbo diesel que he tenido si le he dado zapato me espero un minuto o asi por el turbo.Mas que por refrijerarlo es por no dejar de lubricarlo.Hacerlo en los coches de ahora lo mismo es malo para todo (motor,turbo,catalizador...),no se

Volver