Rodaje ¿Como hacerlo?

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por PacoNiro, 25 May 2019.

  1. PacoNiro

    PacoNiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Como no he encontrado mucha información en el foro sobre cómo hacer el rodaje al Niro hev creo el tema para conocer vuestras experiencias.
    El comercial me indicó que no tenía que hacer nada especial, no pasarme, aunque si tenía que utilizar el Sport o ponerme a 120 o 130 que no había problema. Tampoco me indicó durante cuántos kilómetros.
    Por eso me gustaría saber cómo lo habéis hecho vosotros o qué indicaciones os han dado.
    Mi intención es durante los 3000 o 5000 primeros kilómetros hacer una conducción lo más suave posible.
    ¿Voy muy mal encaminado?
     
    Última edición: 25 May 2019
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo solo he usado el sentido común. He empezado andando suave el primer tiempo pero sin mirar un numero de km determinados. Poco a poco he ido aumentado la velocidad y las aceleraciones.
    Pero la verdad que dado el tipo de coche, ahora con unos 7000 km sigo haciendo una conduccion que bien pudiera ser de rodaje...
     
    A PacoNiro le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    2019-05-25_20-38-31.jpg
     
    A miblaal, Jesussp y PacoNiro les gusta esto.
  4. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    3 o 5k de rodaje ??? te estas pasando... si lo haces 1000 o 1500 esta bien...no puedes hacer mucho mas que conducir tranquilo ya que ni siquiera puedes saber las revoluciones del motor.
    Evitar el modo S a ser posible ya que revoluciona mas el motor y nada de regulador de velocidad durante este periodo de tiempo.
    me he preguntado durante tiempo esto y al final el conducir normalmente un niro es conduccion de rodaje ya que se conduce tranquilo :)

    lo que dan como pautas son las para todos los coches (corta y pega sin pensar mas)... un poco como hicieron para las recomendaciones de la caja de cambio (tonteria ya que, en su gestion, y apareamiento con motor electrico hace que es una gestion totalmente diferente de los otros dct...)
     
    A migor y PacoNiro les gusta esto.
  5. PacoNiro

    PacoNiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Muchas gracias Econiro
    Me parece muy razonable tu respuesta. Efectivamente el Niro es un coche para conducirlo con suavidad y así conseguir unos buenos consumos.
    Yo estos primeros kilómetros estoy intentando conducirlo de la forma más suave y progresiva posible. En los primeros 250 km llevo un consumo medio de 4,3 o 4,4 que para un emotion no está nada mal por lo que he leído por aquí. Más adelante cuando tenga más kilómetros la diferencia consistirá en que las salidas y las incorporaciones las haré algo más rápidas aunque aumente ligeramente el consumo.

    Muchas gracias también @Fatiguitas y @robert2niro por aclararme lo de los km de rodaje. Y de momento no he metido el modo S, aunque reconozco que tengo ganas de probarlo, pero os haré caso y lo dejaré para más tarde.
     
    Última edición por un moderador: 26 May 2019
  6. Adolfo6038

    Adolfo6038 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C4
    Eso del rodaje era en la epoca de los Picapiedras ahora a full si no perraco total, híbrido o electrico da igual.
    Coniximent y a full.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que ha cambiado en ese sentido los motores actuales respecto a los de los Picapiedras para llegar a esa inequívoca conclusión?
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Procuraré no seguir tu consejo. Gracias no obstante:confused:
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Lo ideal es ir subiendo de revoluciones cada 500 kmts( ejemplo los primeros 3000 kmts no pasar de3 mil rpm y asi sucesivamente) pero tampoco hay que obsesionarse y tratar de subir una cuesta y que el coche no pueda si hay que reducir una marcha y pisar a fondo se hace que no pasa nada pero eso si hay que tener en cuenta que el coche solo con el conductor ya pesa casi 1500 kilogramos y las prestaciones no seran su fuerte
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Antiguamente, el rodaje eran muy amplio respecto a día de hoy. Pero eso de ir a full desde el kilómetro "0" estás equivocado, cuando se monta un motor nuevo con todo lo que conlleva, has de realizar una conducción suave y con lógica durante unos kilómetros de cortesía.
     
  11. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Los coches de ahora vienen con el rodaje ya hecho. Por respeto y por asentar le puedes dar 100kms, pero vamos, yo usé el Sport la segunda vez que lo cogí jeje
     
  12. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    No, no vienen con el rodaje hecho. Otra cosa es que los materiales, fluidos y técnicas de fabricación actuales permitan un rodaje menos tedioso que en otros tiempos.
     
    A robert2niro y Turbocompresor les gusta esto.
  13. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    crees que los coches estarian a este precio si los motores estarian en rodaje en banco durante 10 o veinte horas?
    a los motores como mucho les hacen unos minutos en banco de pruebas para verificar compresion y funcionamiento pero nada de rodaje.
    Ahora si, los ajustes son mucho mejor que hace 30 años y entonces hay menos riesgos de daños graves...pero no quita la necesidad de hacer el rodaje... y no hablo de los frenos los pneumaticos la caja de cambio etc... todo esto tiene que asentarse tranquilamente...
    que utilizes tu modo sport es tu problema pero no significa que esta bien hecho...
    despues veremos gentes que se quejan de consumo de aceite ...
     
    A galla le gusta esto.
  14. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Corregidme si me equivoco, pero una cosa es poner el modo Sport y usarlo con cabeza que ponerlo y pisar a fondo... digo yo que durante el rodaje se debería poder usar el Sport con suavidad, ¿no? ¿O sería mejor no tocarlo?
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el modo Sport lo que permite es al motor subir mas alto de vueltas ante una necesidad( pongamos por ejemplo un adelantamiento ajustado) pisas a fondo y subira a tope de rpm y si es necesario al motor no le va a pasar nada si es de vez en cuando( mientras esta en rodaje se entiende)
     
  16. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    no es solo ante una necesidad, se oye que a velocidad equivalente el motor en general esta a una marcha inferior...sube todas las marchas un poco mas tarde o sea que en rodaje es innecesario, hasta contraproduciente...porque ir en sport si no es para accelerar fuerte?
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues depende de por donde se circule imagina un lugar como el de la foto en pocision normal en lugar de sport el coche no subiria ni queriendo...para esos "posibles momentos" modo sport......

    portada-puerto_1440x655c.jpg
     
  18. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    queda por demostrar que el niro en modo D no puede subir esto
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro que lo sube, más lento pero lo sube. Si es capaz de subirlo una persona con una bicicleta no va a poder subirlo un coche?. El Niro en modo D subiera por cualquier lado que suba otro coche, lo único que cambiará es el tiempo que tardara en subir.
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  20. PacoNiro

    PacoNiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo reconozco que mi infancia veía los Picapiedra y quizá por eso pienso que es mejor calentar un poquito antes de correr para evitar lesiones.
    El rodaje aunque efectivamente no es necesario hacerlo como antiguamente pienso que es bueno darle un tiempo al coche para que se ajuste suavemente y se vaya limando poco a poco asperezas que pudiera tener ni someterlo a grandes exigencias.
    Además el rodaje también sirve para ir conociendo el coche y aclimatarse a el.
    De todas formas es probable qué no le pase nada si le revolucionas a tope, pero salvo que sea por una emergencia, quizá sea mejor esperar un poquito a que esté más rodado.
     
    A galla le gusta esto.