Aparte de las habituales pautas de no superar las 3000 rpm, no activar control de crucero, evitar frenazos bruscos y realizar una conducción en diferentes regímenes de rpm, ¿algún consejo adiccional? Esto como mínimo hasta los 1000-1200 km. Lo del cuidado del turbo en arranque y parada se extiende a toda la vida del vehículo.
Pues ya lo has dicho tú todo xD, igual añadir que hicieses aceleraciones progresivas y suaves, lo agradecerá el motor y tú en el consumo.
Si, porque hace justo lo contrario a lo que se persigue, hacer rodar el motor subiendo y bajando de revoluciones sin mantenerlo fijo a unas revoluciones.
Lo del mismo régimen es algo difícil sin pasarle de 3000rpm. Yo estoy haciendo autopista 100 km todos los días y mucho no puedo jugar con eso. 3200-2700 y en ese margen me muevo. Los cambios los estoy haciendo justo a 3000 rpm.
Yo los cambios de marchas los hago justo antes de que lleguen a las 2000 rpm. Y el consumo se ve sustancialmente bajo... 6.5 / 6.3
Yo en el trote cochinero, 40 kms a 80kms/h de casa a la oficina, y 1200 a mis espaldas, marca el ordenador 5.5 sabiendo que está equivocado en un 0.5% (quiero decir, que el ordenador apenas tiene error) Errores velocímetro velocidad indicada (km/h)50 90 120 velocidad real (km/h)46 85 114 Error cuentakilómetros -0,3 % (indica 99,7 km cada 100 km reales) Error ordenador de consumo -0,5 % (indica un consumo inferior al real)