Rodaje 1.0 TGDI

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por kaloalberto, 24 Jun 2018.

  1. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Aparte de las habituales pautas de no superar las 3000 rpm, no activar control de crucero, evitar frenazos bruscos y realizar una conducción en diferentes regímenes de rpm, ¿algún consejo adiccional? Esto como mínimo hasta los 1000-1200 km. Lo del cuidado del turbo en arranque y parada se extiende a toda la vida del vehículo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues ya lo has dicho tú todo xD, igual añadir que hicieses aceleraciones progresivas y suaves, lo agradecerá el motor y tú en el consumo.
     
  3. Fco.Veredas

    Fco.Veredas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
    ¿No activar el control de crucero? o_O
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si, porque hace justo lo contrario a lo que se persigue, hacer rodar el motor subiendo y bajando de revoluciones sin mantenerlo fijo a unas revoluciones.
    Captura de pantalla 2018-06-24 a las 8.36.52.jpg
     
    A Luis Bermeo le gusta esto.
  5. Fco.Veredas

    Fco.Veredas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
    Ok. No lo había escuchado nunca.
    Muchas gracias.
     
  6. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Lo del mismo régimen es algo difícil sin pasarle de 3000rpm. Yo estoy haciendo autopista 100 km todos los días y mucho no puedo jugar con eso. 3200-2700 y en ese margen me muevo. Los cambios los estoy haciendo justo a 3000 rpm.
     
  7. Luis Bermeo

    Luis Bermeo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia STONIC
    Yo los cambios de marchas los hago justo antes de que lleguen a las 2000 rpm. Y el consumo se ve sustancialmente bajo... 6.5 / 6.3
     
  8. Robinwacho

    Robinwacho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100 cv drive
    Yo anda en urbano 100% en 5.8 después de hacerle 2000 kilómetros
     

    Adjuntos:

  9. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Flipo con tu consumo, ya quisiera yo...
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. Robinwacho

    Robinwacho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100 cv drive
    Pues en cuanto anda usted?
     
  11. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Yo en el trote cochinero, 40 kms a 80kms/h de casa a la oficina, y 1200 a mis espaldas, marca el ordenador 5.5 sabiendo que está equivocado en un 0.5% (quiero decir, que el ordenador apenas tiene error)


    Errores velocímetro
    velocidad indicada (km/h)50 90 120
    velocidad real (km/h)46 85 114

    Error cuentakilómetros -0,3 % (indica 99,7 km cada 100 km reales)

    Error ordenador de consumo -0,5 % (indica un consumo inferior al real)
     
  12. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Pues en cuanto anda usted?

    Yo a 6 litros todo carretera