Robo de llaves!!

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por hternao, 19 Dic 2018.

  1. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Hola a todos.
    Pues eso, esta tarde e tenido la buena suerte de que me han robado la furgo del curro.
    Con ella mi cartera con todos mis carnets y las llaves de mi sportage.
    Me dicen al poner la denuncia que lo lógico es que me haga llaves nuevas.
    Sabeis el procedimiento y precio aproximado? Supongo que codificar centralitaby demas.
    Alguien que sepa de seguros por si me lo cubre alguno?
    Menudo marronazo!!

    Saludos.
     
  2. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
  3. 1000io

    1000io Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line 1.7 CRDi 141 CV DCT 4x2
    411,00€ me piden por unas llaves nuevas de un Sportage....................................
    He puesto cara de poker y me han intentado consolar diciéndome: "Es que hay que programarlas"
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por pedir te pueden pedir 2000€, vete a otro concesionario, a ver si te dan un precio razonable, tampoco esperes un precio más bajo de 200€, que es lo que creo que puede, o debería costar, y me parece caro.
     
  5. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Me pedían mas de 300 por una sola llave y cambiar códigos para que la otra no pueda arrancar. Pero claro asi tampoco tengo llave de repuesto y si la robada la tiene alguien podría abrir el coche y darle volquete.
    Así que la solución era hacer las dos llaves nuevas y cambiar todos los bombines, la bromita supera los 1000 euritos, ahí si que pones cara de póker, jajaja.
    Bueno, por suerte trincaron al mangui y recuperaron mis llaves. Aunque como no me e quedado tranquilo, le e instalado a mi sportage un localizador gps por si acaso. jaja.
     
    A Naiki le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me queda la duda de si el seguro lo cubre, aunque supongo que no
     
  7. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    si te roban con fuerza es robo y lo cubre, pero si no hay fuerza es hurto y no lo cubre.
    En mi caso como me lo robaron de mi vehiculo de trabajo que tenia las llaves puestas (porque estaba aparcado dentro de mi nave) se considera hurto y me como tanto lo que había en el vehiculo como el propio vehiculo.
     
    A Naiki le gusta esto.
  8. 1000io

    1000io Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line 1.7 CRDi 141 CV DCT 4x2
    Hice la denuncia de la pérdida para no tener problemas en caso de que las utilicen para abrirme el coche estar cubierto. Y en mi caso ni he preguntado al seguro porque lo tengo a todo riesgo con franquicia así que me tocaría igualmente pagarla a mi...

    Seguiré esperando por si aparecen...

    411,00€ WTF!
     
  9. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Llaves hay en Aliexpress, luego habría que cortarlas en una ferretería, pero programarlas...….
    € 20.17 |Aliexpress.com: Comprar KEYECU 434 MHz ID60 6F Chip P/N: 95430 D9200 actualizado plegable 3 botón remoto llave de coche Fob para KIA Sportage 2016 de 2017 de Llave del coche fiable proveedores en KEYCEU-GO Store

    Aquí hay un método para programar llaves, no sé si valdrá (seguramente no) pero por probar...., abajo hay un comentario de uno que dice que esos movimientos son para Honda....
    How to reprogram your Kia key fob

    En mi Ford Mondeo yo programé las mías con unos movimientos parecidos
     
    Última edición por un moderador: 11 Ene 2019
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En caso de que ese metodo llegase a funcionar, sólo programaría la apertura y cierre, pero no el inmovilizador de arranque, si no me equivoco, hay que pasar por Kia sí o sí, o a una empresa de las que se dedican exclusivamente a la copia de llaves de automoción.
     
  11. juanjo78mlg

    juanjo78mlg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage drive 2017
    si te sirve de algo a mi tambien me robaron el bolso de la furgoneta del trabajo,fuy al concesionario y me pidieron una pasta,consegui hacer una copia por 90 euros,y es la misma llave.
     
  12. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    No es que yo entienda de seguros pero si de lo que cubre en el mio( seguro de hogar) me cubre el robo en la calle hasta 600 euros....asi que mira a ver si te cubre el tuyo
     
  13. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Podrías decir donde hiciste esa copia por 90€ ??
    Saludos