Rio se "frena" al dejar de acelerar

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Neto2090, 2 Oct 2019.

  1. Neto2090

    Neto2090 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola a todos!
    Llevo menos de 1 mes con el Rio, y desde dia 1 note que al dejar de acelerar el auto, se siente un ligero frenado como por medio segundo , el cual no deja que el carro se deslice como lo habian hecho carros que tenia anteriormente.

    Entiendo que al dejar de acelerar, el carro eventualmente se detiene, solo que en el Rio siento que literal, el carro se empieza a frenar sin que yo frene el automovil.

    Alguien sabe si es normal esto?

    Saludos
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cada vehículo/motor retiene de forma diferente. Hay motores que retienen mucho y parece que el vehículo frena, y otros que no retienen nada.

    Personalmente prefiero que el motor retenga mucho para que así en descensos hay que usar menos el freno, pero eso es cuestión de gustos. No creo que sea ningún fallo del vehículo, es perfectamente normal.

    Saludos.
     
    A Eda le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    No se cual sera tu modelo o si escribes de algun pais de america latina( por lo de carro) pero mi Rio el cuatro cilindros retiene poco,si escribes del algun pais de america latina pudiera ser que las especificaciones sean diferentes a las de europa
     
  4. Israelemet

    Israelemet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 2019
    Hola neto , tengo el mismo problema con un Kia Río 2018 , es de transmisión automática y al dejar de acelerar se detiene de pronto incluso se siente un como tirón . Cómo si fuera standar y bajarás de 3ra a 2da súbitamente
     
  5. GabSanPer

    GabSanPer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia río LX 2020
    Saludos desde San Luis Potosí, México
    Tengo un kia Río LX 2020, y es la misma sensación que describes, por lo que asumo es normal en esta marca.
     
  6. LuisRios86

    LuisRios86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tamaulipas, Mexico
    Vehículo/s:
    2019 Rio HB LX
    Hola qué tal!!! Yo soy de Tamaulipas, México. Tengo un Rio HB 2019 Manual, y también tengo la misma sensación, en los semáforos cuando paso de 1ra a 2da marcha suelto el acelerador y el carro se frena bastante y en ocasiones es hasta algo molesto, porque los coches que vienen atrás se vienen encima... Lo que hago para compensarlo es retrasar el cambio....Pensé que era problema de mi coche, ya veo que no estoy solo.... Saludos!!!
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si te pasa al pasar de 1ª a 2ª es porque aún no le has cogido el truco al cambio y al embrague. Si sincronizas bien el cambio de marcha, pisar embrague y soltar el acelerador no debería retener absolutamente nada.

    Saludos.