[Rio]-Dudas sobre le montage de las tiras de luces LED diurnas

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Marc_bcn, 8 May 2009.

  1. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    Muy buenas a todos

    Despues de unos dias ausente por temas de examenes (que asco), me dispongo a montar las tiras LED en mi Rio, el lunes me llegan las tiras, mis dudas son sobre como puede acceder a la cabina del conductor desde el capo, como conectar los cables y si los tengo que pinchar a algun fusible o como hacerlo con un esquema del circuito, es la mallor duda que me planteo las conexiones por lo demas no le veo mucha dificultat, otra dificultat que me encuentro es como puedo desmontar los faros para colocarlas dentro.

    Si alguien me puede echar un cablecito lo agradecere mucho y asi podre colgar la brico entera paso por paso.

    Una vez realizado esta y segun como salga alomejor me animo y hago una para el filtro.

    Muchas gracias compañeros

    PD: los de mi concesionario Kia son la P... ya que hoy he ido a ver al que me vendio mi Rio para pedirle unas entraditas para el Salon del Automobil de Barcelona y resulta que no tenian y el me ha dado su movil y los dias que estara en el Salon para que cuando vaya lo llame y me pase gratis para dentro, Gracias KiKo el mejor vendedor de coches que e visto nunca.

    Que os cunda la Kedada gente.
     
  2. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Yo no iria al habitaculo para conectarlos, simplemente desde el compartimento motor buscaria cual es el rele principal (se denomina a este al que se activa cuando la llave la dejamos depues de darle al motor de arranque, si haces la prueba oiras unos clics, pues desde hay sacas un cable directo hacia las tiras, protegiendolas logicamente con un un fusible, de esta manera cuando pares el motor automaticamente los leds se apagaran
     
  3. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    Gracias por la respuesta

    Quiero ponerle un interruptor por el tema de los Mossos que se les cruzan los cables a ellos y te multan

    Como puedo identificar el rele principal en el capo delantero?

    Gracias
     
  4. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    te cuento como lo tengo yo, el mio no es el rio, es el ceed pero weno no cambiara mucho la cosa.
    la alimentacion de las tiras de leds la saco de un fusible del cuadro de fusibles interior, concretamente el del mechero, que quiere decir, que cuando le doy al contacto se enciende y cuando lo quito se apaga, asi si se te olvida quitar algun dia el interruptor no pasa nada por que al quitar el contacto se apaga
    del fusible del mechero (de donde saco la xixa para alimentar las tiras) va a otro fusible externo (porsiaca) luego pasa por el interruptor on/off, del interruptor va a la aleta por un pasacables que tenemos en el marco de la puerta, en el rio supongo que lo tendras tambien, del marco de la puerta por la aleta me va delante a los faros, luego un cable que conecte los faros y ya esta, el negativo yo lo saque directamente de bateria, asi me libro de falsos contactos.

    Perdon por el tocho
    Espero ser de utilidad jajajajaja

    Estos son los resultados
    http://i43.***********/2qkrznc.jpg
    [​IMG]
     
  5. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Pero las pusistes tu mismo??, donde las comprastes??, más o menos puedes explicar el montaje tengo un coche igualito al tuyo y mmmm como les quedan, jeje y el precio también, Gracias!!!
     
  6. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    Yo las e comprado por internet i m an salido a 35€ no las encuentro caras viendo que por hay estan a 60€
     
  7. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    las compre en cuenca, en una tienda de luz y electricidad, van pegadas entre el faro y la goma negra que esta por encima del faro, la instalacion no es complicada
     
  8. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    Yo lo que veo mas complicado es la conexiones a los fusibles que me lian un poco
     
  9. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    Lo tienes todo en el manual es buscar el fusible, sacarle un cable y ya esta, si no la otra opcion es sacar la alimentacion desde la bateria, el problema es si un dia se te olvida quitar el contacto de los leds se puede gastar la bateria, pero ya tendria que estar mucho tiempo funcionando para gastar la bateria del coche
     
  10. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Pero van pegadas por dentro o por fuera??
     
  11. Victoor

    Victoor Forero Activo

    La goma negra que está encima del faro la quitaste? O como la pusistes debajo de la goma?? :S Podrias colgar algna foto de como está puesta para ver la goma y eso...

    Saludos.
     
  12. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Yo las tengo enganchadas a los cables del mechero, asi cuando pongo el contacto se encienden solas, las puse un fusible a parte y un interruptor porsiaca tengo que apagarlas.

    Interruptor para la luz de dia
    [​IMG]
     
  13. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Yo la despegue, puse la tira con cinta de doble cara transparente y luego pegue la goma sobre la tira, asi queda mas protegida
     
  14. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    Yo tenia pensado ponerlas dentro del faro nose si sera muy dificil abrirlo y tal

    Que ganas tengo de empezar este proyecto aaaaaaa que lleguen yaaaaa!!!
     
  15. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
     
  16. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    puedes intentar abrir el faro, mi recomendacion es que compres uno aunque sea de desguace y asi si te lo cargas no pasa nada ya que si empiezas a enredar a los faros y te lo cargas tines que ir unos dias sin faro, y como que no
     
  17. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    ojala t salga bien tio pok yo tmbn m kiero animamer a ponerle los leds a mi Rio pero asta k no lo vea hecho no m atrevo (soy asin xD) enga suerte y k t kede perfec
     
  18. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    yo no abriria los faros, luego es mas probable que les entre agua.... como ya he dicho yo los tengo por debajo de la goma, de dia no se ven mucho, en parte mejor porque no estan homologados y nos podemos encontrar con una multa, pero al atardecer quedan de cine :O
     
  19. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    si sellas muy bien el faro no tiene por que entrar agua, ahora lo mismo es que si se te funde algun led tienes que pillar otro faro o llevarlo fundido, por que despues de volverlo a sellar seguramente no lo puedas volve a abrir
     
  20. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    Bueno ya me han llegado las lucecillas haber si para este fin de semana me pongo ha hacerlo y lo acabo bien jejejej

    Ya informare…