Revoluciones

Juampi75

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Carens
hola a todos, tengo el carens drive gasonila hace un mes, venía de un saxo diésel.
Mi pregunta es la siguiente es normal que por autovia en sexta a 110 ya pase las 3000 rpm?
Y otra cosa, es normal que pida tan rápido el cambio de marcha? Ya sé que es para ahorrar combustible pero yendo en cuarta por una calle normal del barrio a 50 ya me pida pasar a 5ta o sexta?

hola a todos, tengo el carens drive gasonila hace un mes, venía de un saxo diésel.
Mi pregunta es la siguiente es normal que por autovia en sexta a 110 ya pase las 3000 rpm?
Y otra cosa, es normal que pida tan rápido el cambio de marcha? Ya sé que es para ahorrar combustible pero yendo en cuarta por una calle normal del barrio a 50 ya me pida pasar a 5ta o sexta?

Última edición por un moderador:
Yo en mi carens tambien era normal que pasara de 3.000 revoluciones a esa velocidad. Me dijeron en KIA que es normal durante el rodaje.
en cuanto al las velocidades, yo la verdad es que no hago caso del cuadro de marchas y cambio por el sonido de motor, cuando me lo pide el coche.
Piensa tambien de este coche tiene una velocidad mas que el saxo.

Sí es normal. En el mío va igual 110 km-3000 revoluciones. Es cierto que el cambio de marchas lo pide rápido, pero también es cierto que el motor es súperelástico y llaneando en 5ª a 50 Km/h va sin tirones. En mi Zafira anterior de gasolina, que sólo tenía hasta 5ª, si se me ocurría hacerlo, me iba a tirones. En los gasolina el motor funciona a más revoluciones que en los díesel y a éste, la "chicha" se le saca a partir de 4.000 revoluciones. (Cosa que yo no hago, pues el mío tiene 1.200 km)

También hace poco que lo tienes?

La idea sería no forzarlo a 4000 rpm por ahora?

Mientras está en rodaje, no conviene darle mucha caña hasta 4.000 está bien. Según vayas haciendo kilómetros, ya le puedes ir dando más poco a poco

Volver