Revista Autopista 27 Enero -2 Febrero (Kia Ceed)

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Peluso, 28 Ene 2009.

  1. Peluso

    Peluso Forero Activo

    Buenas,

    Como todavía dudo en la compra del coche sigo consumiendo "prensa especializada" (aunque me he dado cuenta que en este tipo de prensa también hay "favoritismos")

    Bueno, al tema... no se si lo habéis comentado ya por estos foros... perdonad si es así...

    Golf contra todos... (14 compactos en total) Posición del Ceed: 14º con 366 puntos, 1º Golf con 450. (ceed 140 Caballos)

    Literal: En toda carrera siempre tienen que haber un último, lo que no significa necesariamente que no esté bien entrenado. Sólo cuatro puntos (sobre 550) lo separan del penúltimo, otros cuatro del antepenúltimo... lo de Kia han hecho muy bien los deberes y el Cee'd sabe estar ahí con todas las de la ley. Al Cee'd le puede faltar ese punto de excelencia que resulta invisible a un altísimo porcentaje de usuarios y que sólo al medir o mirar el detalle emerge, aunque para el día a día no signifique gran cosa. En la pista nos deja claro que sus límites están por debajo del resto, con menor adherencia en curva, peores aptitudes de cambio de carril con éxito en adelantamientos rápidos, un test del alce lento... pero lo camufla con una dirección de punto central bien marcado, que da confianza en la circunstancia de conducción más frecuente: en línea recta. En curva desaparece esta bondad, no lleva bien al coche, pero tampoco informa, con una fricción artificiosa. Si se aviva el ritmo los frenos muerden, pero tiran la toalla si se los hace trabajar duro. ¿La contrapartida? Como subvira mucho no invita a este tipo de conducción, el tren trasero se muestra muy amarrado y el control de estabilidad en seguida sale en auxilio para indicar un "basta ya". El tacto del cambio no invita a utilizarlo, aunque lo necesita, porque en la parte baja del cuentavueltas no "se desenvuelve" como el resto, aunque finalmente empuja y mucho. El Cee´d brilla en aspectos prácticos, desde habitabilidad y sensación de espacio a capacidad de carga, con buenos consumos, instrumentación, visibilidad... ¿el último? Si, pero no malo.

    ¿Qué opináis? sinceramente, yo tengo 4 revistas recientes hablando del cee'd y no se si hablan del mismo coche... ???
     
  2. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Cada revista pone mejor al que más paga, a esa conclusión llegas cuando ves infinidad de reportajes.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hablas de la revista Vagtopista? a esa revista no le gsta la competencia del GOLF. Qué pone en las demas??
     
  4. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Bueno, la verdad es que le dan más de un palo, si, pese a que lo puntúan con más del 65% de los puntos totales.

    Estaría bien ver la lista de los 14 con todas las puntuaciones.
     
  5. Peluso

    Peluso Forero Activo

    En Autobild (también con el CRDI de 140 caballos) no lo ponen tan mal... incluso refuerzan cosas que ya sabemos (habitabilidad y sensación de espacio: el mejor, garantía: también -aunque esto se presta a una doble lectura, esto es, te doy garantía pero me aseguro de que pases por el conce 5 o 7 años-) etc... recuperaciones (adelantamientos) le ponian como el mejor... pero lo mejor de todo son las fotos... dicen evaluar a un C4 exclusive y por las fotos (tanto de dentro como de fuera) se ve claramente que de exclusive na de na... si vemos la tabla en esta revista como que ves que en algunas cosas es el primero, el segundo... pero es que en Autopista, tal y como lo dicen que parecen científicos... !!!
    En otras revistas del mes como Autovia creo que es (la de 1'90 Euros) trae también una comparativa de compacto pero el Kia brilla... pero por su ausencia... vamos, que no aparece. Otros medios, Km 77 lo pone bastante bien... No se, la verdad es que tanta lectura me ha "embotado" y ya no se que pensar... necesito un comercial un buen precio y salir ya de este lio...
     
  6. Peluso

    Peluso Forero Activo

    Por este orden: Golf, A3, 308 !!!!, León, BMW Serie 1, Megane, Focus (Se cae el mito) Mercedes Clase A (que hace este aquí?) Civic, Astra, C4, Auris, Bravo (reparten a este que da gusto) y farolillo el Ceed. Os escanearía la hora de puntuaciones pero no tengo escanerrrr !!!
     
  7. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Buh, flipo con el 308 ahi, y me sorprende tambien bastante el Auris.

    En cuanto a revistas, yo no entiendo mucho, pero por las que he hojeado y algún reportaje que les he ojeado también la que me merece más credibilidad es la Auto Bild.
     
  8. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    te voy a dar un consejo:

    si vas a comprar un coche NO LEAS NI UNA SOLA RAVISTA y si quieres una referencia mas objetiva lee km77.

    y aun asi si vas a comprar cocche pide prueba de cada coche que te guste o haz lo que hago yo que cada coche que me gusta pido una prueba que para eso estan los coches de demostracion.
     
  9. Peluso

    Peluso Forero Activo

    Si, si mi intención es probar pero 3 a lo sumo... tengo que descartar 11 pues... je je je... en la prueba de Autopista el Golf vienen con amortiguación variable... vamos, que cuando les dan un golf se lo dejan bien a punto con todo tipo de "ayudas" para que no les deje mal... si yo entiendo que el Golf es un muy buen coche pero a la prueba le falta puntuar, garantias, mantenimiento y sobre todo precio... ya no calidad/precio si no si realmente un coche así debería valer eso o algo menos... como coñ* (con perdon) no va a ser mejor un Golf que te cuesta 26.000 Euros que un C4 que te cuesta 18.500 con el mismo motor (caballos, me refiero) y casi igual equipamiento (sin "detalles lujo" del golf)... es que si fueran iguales... !!! la pregunta es ¿vale lo que cuesta?
     
  10. Eureka

    Eureka Forero Activo

    Las revistas por lo general sólo sirven como armas arrojadizas entre los que quieren desprestigiar un coche o hacer apología de él. Tu piensa que el As, Marca, Sport y demás son más caseros que su puta madre, y encima tienen mayor independencia económica.
     
  11. Eureka

    Eureka Forero Activo

    Yo sólo he visto el ranking, pero por lo que he leído, había criterios muy chungos, en plan que al Golf por tener las plazas traseras un poco más amplias le daban un cojón de puntos, pero que luego en maletero tenía como 50 litros menos que otro, pero ahí el Golf sólo perdía 1 o 2 puntos.

    A ver, las cosas como son, hoy día no hay coche malo, y por malo digo como hace unos años que los había que eran cuatrolatas. Si hasta un Dacia Logan es bastante fiable. De hecho los que más pisan el taller son los cochecitos con pijaditas y mucha electrónica. El gran debate está en que hay gente que no quiere aceptarlo, que quiere seguir viviendo en el mundo de los alemanes hacen coches de la polla y el resto sólo huelen su mierda porque no tienen derecho ni a comérsela.

    Yo no te voy a decir que el Golf es mal coche. Le acabas cogiendo tirria por los talivags, que son más pesados que una vaca en brazos. Pero es un buen coche. Un buen coche con sobreprecio, porque todo el mundo en el mercado, hasta el más neófito, sabe que es la referencia del segmento(hoy en día eso es que es el más conocido, no que sea el mejor).

    El problema es la gente que le cuesta reconocer que hay otros coches, en especial el Ceed, que se han puesto a su nivel. Puede que tenga menos pijaditas, que el diseño no es minimalista como en los alemanes(que no quiere decir que tenga malos acabados, ojo), que la chapita tenga menos caché y que si vas a Gavana pues probablemente no te lo aparquen.

    Es que es tontería negar que hay coches tipo Serie1 y A3 que son mejores. Las discrepancias surgen cuando se dice que el Golf lo único que comparte con el Serie1 y el A3 es el sobreprecio(y más aún en el Golf, que es peor que los 2 premium), y cuando se dice que en relación calidad precio el Ceed no sólo no tienen nada que envidiar, sino probablemente tiene para que le envidien.

    Mi opinión: El Golf es un buen coche, pero probablemente es el coche que más te cobra por la chapita. Yo del Ceed no voy a decir que es un coche que se funde al resto de compactos. Pero te da como mínimo lo que tienen todos, y a un precio mejor. Y lo que te ahorras te da para ponerte la gasofa durante la vida normal del coche(4-5 años).
     
  12. Peluso

    Peluso Forero Activo

    Tienes razón... por otra parte mi presupuesto es ajustado, es más, no es que lo sea es que quiero que lo sea... no está la cosa como para "caprichos" sin sentido y además como soy un defensor de los "incomprendidos" creo que sería un buen adalid del Ceed y un gran predicador en mi entorno de sus bondades... vamos, que no haría falta promocionar el coche en mi comarca porque lo identificarian rápido con una compra lógica si me ven dentro (yo no soy lógico pero mis compras casi siempre si... je je je) Ahora después de todo y dado que mis amigos de Ford no me llaman para vender un coche (irán sobraos) pues quedan dos en la recta final... uno es el ceed. Sólo me queda probarlos, convencerme, que me convezcan, un buen precio, un trato amable, una garantia de verdad, conocer cuanto me costará mantener al "bicho" (una revisión anual al ceed x 7 años con una media de ¿cuánto amigos?... no pido tanto ¿verdad?... mi excel echa humo... amigos comerciales, salid de vuestras cuevas, he aquí un comprador !!!!!!!
     
  13. Eureka

    Eureka Forero Activo

    Ojo con lo de los comerciales. De un concesionario a otro, estando a poco más de 15 minutos el uno del otro, te puede tocar un tío que te trata como a un ser humano, o te puede tocar el personaje más imbécil que te hayas echado a la cara.
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo esque los que hace referencia autopista me kedaba con el a3 o serie 1, lo que pasa es que por dineros pues me decantaria por un citroen, hyundai, ford, kia.... y la verdad es que he probado el ford, el hyundai, actualmente el kia, citroen y peugeot no kiero saber nada y digo que el que tengo me parece de puta madre. Si tuviera pasta me pillo el a3, pero como no tengo pues me kedo con el kia que ni tan mal, estoy muy contento y ya le exo los primeros 10.000km. No te arrepentiras
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo he leido que en el GOLF VI se han recortado gastos de produccion respecto al V y éste último vale mas, pero está claro, la gente paga ese dinero y lo ha pagado siempre, si el KIA Cee'd se llamara VW GOLF seria el coche mas vendido o uno de los mas vendidos.
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    La verdad es que si david, eso esta claro, o como si se llamase audi A2, la gente compraria a saco
     
  17. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    el que quiera pagar marca que la pague.
    es indudable que en compactos un serie 1 es mejor coche que ninguno.por cierto bastante mejor que un golf pero ni de coña estaria dispuesto a pagar el sobreprecio a igualdad de equipamiento.eso lo tengo mas claro que el agua.

    yo solo pagaria el sobreprecio en las versiones "extremas"de estos coches ya que en las marcas generalistas esto no se da o si se da no llega a esos limites;no se si me explico.

    es decir;si tengo pasta y quiero un compacto deportivo me compraria un 130i con 265cv que vale 41000eurazos

    si tengo pasta y hubiera un ceed con una potencia similar por 30000euros compraria el ceed si ofrece lo mismo por menos precio

    pero lo que no voy a hacer nunca es comprarme un serie 1 116 con 122cvs pelado de equipamiento por 25000 euros por el simple hecho de ser un bmw
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    joder tio!!!!!! Estoy muy muy de acuerdo contigo, muy muy de acuerdo
     
  19. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    mas luego ten en cuenta las revisiones, que normalmente estos talleres suelen tener la mano de obra mas cara que una marca mas general, y luego en definitiva le hacen en todos los talleres lo mism, cambio de aceite y filtros, revision de niveles y poco mas.
     
  20. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Pero esto es lo que he dicho en FC, todas las revistas que hacen estas comparativas, se subvencionan con el dinero de la publicidad, y, si mirais las paginas, la mayoria de publicidad es de esas marcas...
    Estoy esperando el dia en que alguien imparcial haga una comparativa de estas!