REVISIONES: y ganador de la 2a revisión es...

Tema en 'Mecánica' iniciado por granxuxi, 9 Dic 2009.

  1. granxuxi

    granxuxi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA CEE'D SW 1.6 CRDI ACTIVE
    Buenas tardes,

    hace tiempo que les leo, pero hoy siento una irresistible necesidad de escribirles, para comentar si a alguien más le ha pasado.

    Hoy he pasado en el concesionario AR MOTORS de Barcelona la revisión de los 40.000 Km a un KIA Cee'd 1.6 CRDI 115CV con filtro antipartículas (ahora les comento a que viene esto último).

    Pues bien: el precio final es de 457€, IVA incluido. Se me queda cara de tonto, ya que respecto a la revisión de los 20.000Km sólo se añade el cambio del filtro del gasoil y 0,2 horas más de taller (10€ más de mano de obra) y en la primera revisión "sólo" pagué 208,45€. Y he leido en diferentes foros que el precio estaba por entre 200 y 300€.

    Parte de la culpa la tiene una carta que según el concesionario ha enviado KIA obligando a usar aceite Long Life en los 1.6 diésel con filtro antipartículas. ¿tiene alguien más constancia de esa carta? Sólo en aceite me he dejado la friolera de 123€+IVA.

    Por favor, si alguien sabe cómo actuar en casos como este, o tiene experiencia en estos temas, por favor, no dude en decirme si debo o tengo algo que hacer. Me parece un abuso...

    Muchas Gracias

    Saludos,
     
  2. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Jodo...a ver si aparece Tituss o algun otro entendido en la materia y aclaran algo al respecto..pero me parece un robo!!! Yo pague casi 300 en la de los 40mil y ya me parecio excesivo...
     
  3. granxuxi

    granxuxi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA CEE'D SW 1.6 CRDI ACTIVE
    He revisado, y habia más diferencias: filtro de gasoil (42€), filtro de polen (30,1€) y líquido de frenos. Esto, por supuesto que si toca, lo acepto.

    Pero lo que me parece excesivo son líneas como:

    1.-aceite: 123€. En la primera revisión pagué 58,75€.
    2.-reposicion de líquidos: 9€. Y luego me pasan un aditivo limpiaparabrisas de 3,53€.
    3.- tratamiento higienizante: 9,8€
    4.- aditivo combustible: 16€!!

    Es decir, en tonterías que no deberían posiblemente entrar en la revisión ( y si me equivoco, por favor, corregidme), 46,83€+IVA. Si a esto se le suma que he pagado 64,73€ más de aceite, sale que la revisión en ítems "difícilmente comprensibles" he pagado 111,56€, o 129€ con IVA.

    Aun así, si se los restamos a 457€, me saldrían 327€ de la revisión, que aunque caro, todavía lo vería razonable.

    A por cierto, la primera factura era de 500€, pero me han descontado 0,6 horas de taller que me habían añadido por "lectora y borrado de defecto", es decir, conectarse a la ECU del ordenador para mirar si habían fallos, y ponerme el contador de Km de las revisiones a 0 (si es que lo lleva, no he apurado nunca los kilómetros entre revisiones).

    Lo dicho, cara de tonto.

    Saludos,
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Joder, pues sí que Dentro de poco me enteraré yo porque tengo que pasar la revisión de los 20000 del sw, aunque creo que no tiene filtro antipartículas aunque es el mismo motor. Supongo que si no lo tiene dará igual y echarán el aceite de siempre, lo único que al llevarlo lo cambien. No osbtante, en el del magentis (sí que tiene fap) en la revisión de los 60000 me echaron repsol, esto fue en septiembre.
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si llevas 40.000 kilometros calculo que tu coche tiene mas de un año, y aunque tuviera menos... los cee'd hasta ahora no han llevado FAP asique el aceite que te han metido a ti no te afectaba... la reposicion de liquidos pase, el aditivo para el limpia y para la gasolina lo veo timo al igual que el tramatiento higienizante ¿?¿?
    solo veo una solucion RECLAMA, me parece excesiviiiisimo ese precio en una revision a mi creo recordar que no me llegó a 300€
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Jooooooder!!!! Que locura, no?

    A mi me quedan poco mas de 4000km
     
  7. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    tiene que haber un error mi coche tiene 1 año y unos meses no lleva FAP, y en la de los 40000 no llego a los 300 y eso que a ultimas me digeron que me tenian que camiar el filtro del aire... mñn miro la factura pero creo que fuero unos 250
     
  8. guillo

    guillo Forero Activo

    joder q robo!!! yo pague 190 euros y me parecio mucho!
    pero visto lo viso me alegro de haber pagado "solo" eso
     
  9. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Compañero, te he respondido en Kia-forums, pero te lo pongo aqui por si te da pereza...
    Acciones a emprender por parte del taller oficial reparador: Poner en conocimiento de todo el personal de Servicio (Recepción, Taller y Recambios), las modificaciones efectuadas en los modelos con CPF (también llamado DPF – Diesel Particulate Filter).
    Este Boletín modifica la información del Boletín Técnico 05.06 del año 2006 del modelo Kia Magentis III (MG) 2.0 CRDi con CPF, ya que el tipo de aceite a utilizar en el motor es el que aquí ahora se estipula. Este Boletín Técnico actual predomina sobre cualquier otro de fecha anterior así pues.
    1. Descripción
    Se cambia el tipo de aceite de motor para el Motor D Además se añade el tipo de aceite de motor para el Motor D con CPF (filtro de partículas catalizado). Consulte la información abajo expuesta al realizar el mantenimiento.
    El tipo de aceite de motor para los grupos propulsores 2.0 CRDi VGT con CPF (filtro de partículas catalizado) debe ser de una determinada especificación ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), específicamente ACEA C3 mínimo, con contenidos muy reducidos en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre.
    Esta categoría de lubricantes de especificación ACEA C3 mínimo, ayuda a preservar el estado del filtro de partículas (CPF) ya que ínfimas cantidades del aceite en paredes del cilindro son quemadas en la cámara de combustión, evitando con dicho bajo contenido en cenizas la posible obstrucción prematura de los CPF instalados en los modernos motores diesel.
    En los Boletines Técnicos de Mantenimiento del Sportage II (KM) y del Carens III (UN) con motores 2.0 CRDi VGT se especifica esta característica en detalle. Boletines 49.07 (KM, año 2007) y 32.06 (UN, año 2006) respectivamente.
    A fecha de emisión de este Boletín Técnico, los modelos con motorización 2.0 CRDi que llevan actualmente CPF son únicamente el Sportage II (KM), el Magentis III (MG), y el Carens III (UN).
    El Magentis III (MG) 2.0 CRDi VGT es el único modelo cuya información sobre el aceite motor dada en el Boletín Técnico 05.06 queda modificada por esta nueva especificación, ahora ACEA C3 obligatoriamente. Igualmente cualquier Sportage II (KM) con motor 2.0 CRDi VGT y CPF (aun siendo fabricado en Corea) debe llevar este nuevo tipo de aceite obligatoriamente.
    Consulte la información abajo expuesta al realizar el mantenimiento de estos motores 2.0 CRDi con CPF.
    2. Vehículos afectados
    - Todos los vehículos con Motor 2.0 CRDi VGT con filtro de partículas CPF instalado.
     
  10. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Continua...
    3. Procedimiento de Servicio.


    ACEITE DE MOTOR D CON CPF
    ANTERIOR
    NUEVA
    </SPAN>
    </SPAN>
    CLASE ACEA
    B4 o superior
    </SPAN>
    C3
    </SPAN>
    SAE
    #30(0~40[FONT=굴림]℃)[/FONT]
    No usado*(1)
    20w-40(superior a -10℃)
    No usado*(1)
    </SPAN>
    </SPAN>
    </SPAN>
    15W-40(superior a -15℃)
    </SPAN>
    5W-30(-25~40[FONT=굴림]℃)[/FONT]
    0W-30(inferior a 10℃)
    </SPAN>
    </SPAN>
    API :
    CF-4 o superior
    No aplicable**(2)

    Nota 1) La especificación API (American Petroleum Institute) no define características determinantes válidas para su uso con sistemas CPF. Es decir no es adecuada para catalogar un aceite idóneo para vehículos con CPF.

    Nota 2) Las viscosidades de lubricantes que comienzan por 20 o superior NO son válidas para su uso en motores con sistemas CPF. Es decir por ejemplo un típico 20W-40 o un supuesto 30W no serían válidos para estos motores. En cambio cualquier viscosidad tradicional en nuestro país cuyo primeros dígitos sean 0 , 5 ,10 , ó 15 son perfectamente válidos en cuanto a características viscosas requeridas.
    Nota 3) El intervalo de cambio del nuevo aceite de motor es el mismo que para el anterior.
    4. Producto recomendado
    El producto Repsol recomendado es el Elite Evolution 5W 40 , tecnologia sintetica especifico adaptado para motores Euro 4 (Gasolina y Diesel), superando las especificaciones API SM/CF así como la especificación ACEA A3/B4 y ACEA C3 como recomienda este Boletín.
     
  11. granxuxi

    granxuxi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA CEE'D SW 1.6 CRDI ACTIVE
    Muchas gracias a todos,

    estaba esperando la respuesta de KIA del Servicio de Atención al Cliente, ya que les pasé la factura para comprobar que todo fuera correcto.

    Pedí el boletín en el que se informaba del cambio de tipo de aceite, pero se negó a dármelo indicando que eran "documentos internos confidenciales"... a lo que le respondí que esa información debería estar disponible para todos los usuarios, pues podemos tener que rellenar aceite si su nivel baja.

    Por cierto, mi KIA es de diciembre de 2007, pero creo que desde el principio me indicaron que disponía de Filtro de Partículas. ¿es eso posible? Lo digo por el comentario de Soteck, acerca de la imposibilidad de que el vehículo disponga de filtro de partículas. ¿hay alguna manera de saberlo a ciencia cierta?

    Soy muy novato, por lo que si dispongo de herrramientas para mirar esto, me lo indicáis, por favor. A muchos de vosotros igual esto os parece "de principiante" ;)

    Muchas Gracias de nuevo.

    Saludos,
     
  12. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ese boletin solo afecta al 2.0CRDI
    Que yo sepa el 1.6CRDI no ha llevado filtro anti partículas hasta ahora.
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Diferencias entre 1.6 con CFP y sin el:

    SIN FILTRO
    http://i45.***********/25pkbb9.jpg

    CON FILTRO
    http://i49.***********/2rc7lfl.jpg