Continua...
3. Procedimiento de Servicio.
ACEITE DE MOTOR D CON CPF
ANTERIOR
NUEVA
</SPAN></SPAN>CLASE ACEA
B4 o superior
</SPAN></SPAN>
SAE
#30(0~40[FONT=굴림]℃)[/FONT]
No usado*(1)
20w-40(superior a -10℃)
No usado*(1)
</SPAN></SPAN></SPAN>15W-40(superior a -15℃)
←
</SPAN>
←
5W-30(-25~40[FONT=굴림]℃)[/FONT]
←
0W-30(inferior a 10℃)
</SPAN></SPAN>
API :
CF-4 o superior
No aplicable**(2)
Nota 1) La especificación API (American Petroleum Institute) no define características determinantes válidas para su uso con sistemas CPF. Es decir no es adecuada para catalogar un aceite idóneo para vehículos con CPF.
Nota 2) Las viscosidades de lubricantes que comienzan por 20 o superior NO son válidas para su uso en motores con sistemas CPF. Es decir por ejemplo un típico 20W-40 o un supuesto 30W no serían válidos para estos motores. En cambio cualquier viscosidad tradicional en nuestro país cuyo primeros dígitos sean 0 , 5 ,10 , ó 15 son perfectamente válidos en cuanto a características viscosas requeridas.
Nota 3) El intervalo de cambio del nuevo aceite de motor es el mismo que para el anterior.
4. Producto recomendado
El producto Repsol recomendado es el Elite Evolution 5W 40 , tecnologia sintetica especifico adaptado para motores Euro 4 (Gasolina y Diesel), superando las especificaciones API SM/CF así como la especificación ACEA A3/B4 y ACEA C3 como recomienda este Boletín.