Revisiones periodicas Sportage PHEV

Luigimor

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Sportage PHEV TECH-Luxury Y2022
Hola han pasado ya 6 meses o más desde el lanzamiento del PHEV, alguien ha pasado ya la 1ª revisión que pueda compartir su experiencia, precios , kms, etc. EN mi caso que tengo un PHEV ahora con 3500 kms, no habré hecho ni 300 kms en gasolina, cuando llegue el coche a 15.000kms igual el motor de gasolina no tiene ni 1000 kms. Se me hace raro que clase de revisión hacen?

Hola han pasado ya 6 meses o más desde el lanzamiento del PHEV, alguien ha pasado ya la 1ª revisión que pueda compartir su experiencia, precios , kms, etc. EN mi caso que tengo un PHEV ahora con 3500 kms, no habré hecho ni 300 kms en gasolina, cuando llegue el coche a 15.000kms igual el motor de gasolina no tiene ni 1000 kms. Se me hace raro que clase de revisión hacen?

La misma que en cualquier vehículo de combustión, es decir, te cambian el aceite, los filtros que toquen, te dicen que han hecho inspección de no se cuantos miles de puntos que no se lo creen ni ellos y que jamás revisan (mirarán un poco los bajos del coche, suspensión y esas cosas, muy por encima y listo) y te dan el palo. Con suerte te meterán la diagnosis para comprobar fallos (pero si el cuadro del coche no da fallos, generalmente ni se molestan). Reseteo de intervalo de revisiones y palo que te crió.

Saludos.

Yo estoy en el mismo caso que tú exactamente. Mes y medio de uso y sobre 4.000Km y menos de 1.000Km en gasolina. Hasta ahora todo perfecto. Consumo medio 2,4 l./100Km. Ayer miré el nivel de aceite y estaba bien, pero claro, clarito como si no se hubiera usado y recién salido de la lata. En la primera revisión que hay que hacerla a los 15.000Km, no habré hecho más de 3.000Km con el térmico, casi ni el rodaje. Será un lujo cambiar aceite y filtros, etc. Esperemos que la revisión del eléctrico/batería sea concienzuda.

En plan que viene en las instrucciones creo q ponía filtro y aceite.

Yo estoy más pensando en donde sacar un gato gordo para subir el coche de un lado para rotar las ruedas, miedito de ser mi primer 4x4 jejejeje, pq no tenemos ni rueda de galleta para cambiar con un gato simple :cry::cry:.

La que vas a flipar es la de los 60.000km que tiene un precio de unos 500€

En plan que viene en las instrucciones creo q ponía filtro y aceite.

Yo estoy más pensando en donde sacar un gato gordo para subir el coche de un lado para rotar las ruedas, miedito de ser mi primer 4x4 jejejeje, pq no tenemos ni rueda de galleta para cambiar con un gato simple :cry::cry:.

Más barato que eso, te compras unas borriquetas, y con un gato normal elevas el coche de alante, pones un caballete, lo elevas de atrás, pones el otro caballete, y las rotas.

Un gato que sea capaz de levantarte lateralmente el coche con un mínimo de seguridad tiene que ser un gato potente, te va a salir por una pasta, y cuidadito donde lo colocas que como se lo pongas en un sitio donde no tenga resistencia para aguantar el peso del coche, igual la lías parda.

Saludos.

Estais locos!! como se nota que es vuestro primer 4x4, en estos coches no se pueden permutar las ruedas a riesgo de volver loco el ESP etc. debido al posible desgaste de las mismas.YO NO LAS PERMUTARIA. se cambian las 4 a la vez esten como esten

Estais locos!! como se nota que es vuestro primer 4x4, en estos coches no se pueden permutar las ruedas a riesgo de volver loco el ESP etc. debido al posible desgaste de las mismas.YO NO LAS PERMUTARIA. se cambian las 4 a la vez esten como esten
¿Por qué dices lo del ESP? que yo sepa ese es un sistema obligatorio en todos los vehículos sean 4x4 o no.
La permuta en los 4x4 es normal, tan solo hay que hacerlas de formas cruzada. (cosa que no es posible en los direccionales)

Menos locura y más leer el manual del coche que explica cuando y cómo hacerlo …

Pues no será un manual especifico del PHEV 4x4 porque toda la vida han dicho que no se pueden permutar en los 4x4

Supongo que no haría falta si el desgaste del eje delantero y trasero fuese igual, pero como es 4x4 acoplable puede que desgaste más de adelante, como la mayoría de los delantera, y sino permutas te puedes ir cargando la caja de transferencia y diferencial trasero.

Pues no será un manual especifico del PHEV 4x4 porque toda la vida han dicho que no se pueden permutar en los 4x4
Pero es que la vida cambia, eso que tu has escuchado toda la vida es aplicable los 4x4 sin diferencial central o con diferencial tipo ferguson (acoplamiento viscoso), hoy en dia lo normal es que los 4WD monten un diferencial central tipo haldex el cual no tiene dicha limitacion. Es por ello que en el manual se aconseje permutar las ruedas sin distincion de que el vehiculo sea 4WD o 2WD.

Supongo que no haría falta si el desgaste del eje delantero y trasero fuese igual, pero como es 4x4 acoplable puede que desgaste más de adelante, como la mayoría de los delantera, y sino permutas te puedes ir cargando la caja de transferencia y diferencial trasero.
No te cargas nada, directamente no existe caja de transferencia. Y el diferencial trasero solo influye entre rueda trasera izquierda y derecha no tiene nada que ver con la relación de las ruedas delanteras. Fijate si no pasa nada que mi vehículo 4x4 trae una rueda de respuesta totalmente diferente a las demás, con una variación de diámetro mucho mayor de la que se puede dar por desgaste irregular entre las distintas ruedas y aún así el coche funciona perfectamente, esta claro que es para uso temporal pero puede dar una idea de la diferencias entre diámetros de distintas ruedas que puede permitir el sistema.

No te cargas nada, directamente no existe caja de transferencia. Y el diferencial trasero solo influye entre rueda trasera izquierda y derecha no tiene nada que ver con la relación de las ruedas delanteras. Fijate si no pasa nada que mi vehículo 4x4 trae una rueda de respuesta totalmente diferente a las demás, con una variación de diámetro mucho mayor de la que se puede dar por desgaste irregular entre las distintas ruedas y aún así el coche funciona perfectamente, esta claro que es para uso temporal pero puede dar una idea de la diferencias entre diámetros de distintas ruedas que puede permitir el sistema.

Cargartelo ya sabia que no, pero me dices que no sufren el Haldex y el diferencial trasero cuando están acoplado los 2 ejes y hay diferencia de desgaste entre las ruedas de los 2 ejes?

Pq mi idea de permutar en este coche era por eso más que ir gastando las 4 a la vez.

Cargartelo ya sabia que no, pero me dices que no sufren el Haldex y el diferencial trasero cuando están acoplado los 2 ejes y hay diferencia de desgaste entre las ruedas de los 2 ejes?

Pq mi idea de permutar en este coche era por eso más que ir gastando las 4 a la vez.
No, el diferencial trasero no sufre en ningun caso por dicho mootivo, en todo caso puede sufrir el haldex si lo llevamos a un extremo, pero es que mas alla que lo neumaticos tenga el mismo desgaste o no, existe diferencia de giro entre el tren delantero y trasero a la minima que gires el volante, de ahi que no se aconseje circular en 4x4 a los vehiculos que no tienen diferencial central aunque sus ruedas sean iguales. Precisamente el haldex esta para eso, para conectar y amortiguar esa diferencia de giro entre ambos ejes que como he dicho siempre se va a dar a lo minimo que se gire el volante.

Última edición:
Si llevamos todo a un extremo claro que sufre, pero es que mas alla que lo neumaticos tenga el mismo desgaste o no, existe diferencia de giro entre el tren delantero y trasero a la minima que gires el volante, de ahi que no se aconseje circular en 4x4 a los vehiculos que no tienen diferencial central aunque sus ruedas sean iguales. Precisamente el haldex esta para eso, para conectar y amortiguar esa diferencia de giro entre ambos ejes que como he dicho siempre se va a dar a lo minimo que se gire el volante.

Si, tranqui, ya suponía que sufrimiento sería ínfimo respecto un 4x4 al uso por el uso generalmente como tracción delantera y el margen que dará el diferencial Haldex al ser como un embrague de discos. Y como dices, si la diferencia de desgastes no es brutal entre ejes pues mejor q mejor

Si, tranqui, ya suponía que sufrimiento sería ínfimo respecto un 4x4 al uso por el uso generalmente como tracción delantera y el margen que dará el diferencial Haldex al ser como un embrague de discos. Y como dices, si la diferencia de desgastes no es brutal entre ejes pues mejor q mejor
Todo esto viene, porque es verdad y como ya he citado entes en los antiguos diferenciales centrales que se usaban de tipo viscoso si que habia problemas si habia una diferencia de giro de forma continuada, estos diferenciales se solian calantar rapidamente y empezar a tirar fallos en el cuadro de mando, pero ya con los haldex esto se acabo o al menos hay que ser mucho el bruto para que ocurra.

Entonces se permutan las ruedas o no?, el jueves voy a pasar la revisión de 30.000km y no sé si permutarlas o que hacer…..‍♂️

Entonces se permutan las ruedas o no?, el jueves voy a pasar la revisión de 30.000km y no sé si permutarlas o que hacer…..‍♂️
Si quieres cambiar las cuatro neumáticos a la vez si, sino, pues no. No hay ningún motivo técnico para hacerlo o dejarlo de hacer.

Volver