Revisiones muy caras

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por DEMI, 16 Feb 2011.

  1. DEMI

    DEMI Nuevo Forero

    Hola amigos llevo un año con mi kia proceed 2.0 y cada vez que tengo que ir a pasar una revision me dan unos palos de la ostia.la primera vez me cuando la revision de los 15000 km me cambiaron el filtro de aceite la aceite y me soplaro 230 euros y esta ultima que me han cambiado todos los filtros y el aceite en la revision de los 30.000 me ha soplado 271 euros. He preguntado a amigos que tienen coches nuevos y les sale mas barato y pasan las revisiones cada 30.000 km.
    Me sabriais decir donde pasar la revision cerca de segovia o leon sin que me cobraran tanto y me sellaran la garantia.

    Tambien me gustaria que me dijerais donde lleva los filtros del gasoil y del aceite para cambiarlos yo si me siguen cobrando tanto

    un saludo,gracias
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Hay un post con un histórico sobre el precio de las revisiones y demás (sobre los últimos mensajes hay un link para bajarse un documento excel con todas las revisiones ordenadas por años/km con sus correspondientes precios):
    https://www.kiafaq.com/mantenimiento-y-limpieza/2046-listado-precios-revisiones-kia-en-espana.html

    Supongo por el precio que has pagado por la revisión de tu coche, que éste sea diésel, pues las revisiones de los diésel son más caras que las de los gasolina.
     
    Última edición: 16 Feb 2011
  3. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Yo creo que la de Segovia es barata... está en la Lastrilla.
    Si haces tu el mantenimiento perderás la garantía comercial de 7 años
     
  4. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    exacto como dice hotito la del conce de kia de lastrillas es barata.
    Yo he pasado la de los 15000 y 30000 ahy y la primera fueron 80€ mas menos y las segunda como unos 120€, no lo recuerdo bien.
    Por lo que me dijeron la revision del 1.6 gasolina y el 2.0 no hay mucha diferencia de precio.
     
  5. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI

    El tuyo es como el mío, te pillará lejos el taller pero para comparar, te vale:

    La primera fueron unos 130 (cada 20 000 km ¿te dijeron que cada 15?)
    La segunda han sido unos 250 (con filtros y líquido de frenos, que no entiendo por qué lo cambian)

    Si cambias tú los filtros, no te sellarán la garankia.
     
  6. DEMI

    DEMI Nuevo Forero

    El kia mio es el 2.0 de gasoil.Ya se que si ago yo las revisiones pierdo la garantia pero la revision hecha por mi son 60 euros escasos y en el concesionario kia en leon me dan unas sabladas de la ostia ,me cobran hasta 3 euros por el liquido limpiaparabrisas asi que la verdad me lo estoy planteando.mirare en la lastrilla a ver que tal sale , pero es que en leon a demas de tratarte algo mal te dan unas ostias..La primera revision la he pasado a los 15.000 la segunda a los 30.000 y la proxima a los 45.000 tengo que pasarla.

    Gracias
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Te informaron mal, pues las revisiones de los diésel son cada 20000 km o al año (lo que antes llegue).
    Es más, para los nuevos mantenimientos han ampliado dicho intervalo a 30mil km o al año.

    Por ese lado SÍ te la han metido doblada, pues has pasado o estás pasando las revisiones antes del kilometraje indicado ( a no ser que lo estés haciendo cada 12 meses).
     
  8. DEMI

    DEMI Nuevo Forero

    Yo vengo haciendo 40.000km al año y me dejo un pico con el tema del coche.A ti shiv cada cuanto te cambian el filtro del gasoil y el del polen?
    Lo de las revisiones me di cuenta hace unos dias que mire el libro de mantenimiento y lo vi.
    La verdad es que con el coche estoy bastante contento pero con el concesionario..
    Shiv a mi lo del liquido de frenos no me lo han cambiado pero lo veo una tonteria ya que nunca he oido que haya que cambiar el liquido de frenos.
    Alguno habeis tenido algun problema con el coche de nuevo.El mio en verano el aire acondicionado huele como un poco a aceite , lo he llavado varias veces y dicen que es una bobada.Os ha pasado ha alguno.
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues en mi opinión (al margen de los intervalos de cambio de elementos, líquidos, aceites, filtros, etc) están en la media en cuanto al precio. He tenido (y mi suegro tiene) hyundai y no son tampoco moco de pavo, que arrean unas leches de enpanto. Siempre recordaré una revisión del getz (más de 300 euros), y sólo le hicieron lo que le tocaba porque el coche estaba perfecto. El ford mondeo que tube estaba también en una media muy parecida a lo que pago tanto por el magentis como por el ceed.
     
  10. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    En lo del líquido de frenos, pienso igual, en coches anteriores nunca lo he cambiado hasta cambiar pastillas y/o discos... pero bueno, me lo cambiaron y tampoco subió tanto,...
    Me parece que el de gasoil y el de polen no me los cambiaron en la primera, han caido los dos directamente a los 40.000.

    Por otro lado, a mi el aire me falló(estaba bajo de gas) pero ni huele ni nada.

    También te digo que el precio depende mucho dónde lo lleves.

    Yo lo iba a llevar a Móstoles, me dijeron que 250-300 por la primera y al final me lo hicieron en Daganzo por ciento y pico.
     
  11. antoniolora

    antoniolora Nuevo Forero

    Yo a mi carnival cambio de aceite,filtro y filtro antipolen y revision 120€ no se donde vas pero te estan estafando.
     
  12. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    ami la primera revision del año o los 20.000 (llego antes el año por que tiene 14.650) me salio por 210 euros en daganzo de arriba
     
  13. reka

    reka Nuevo Forero

    En Miraleon el concesionario kia para León es un autentico robo. Hay un post mio en este foro de hace cerca de dos años, desde aquella no les he vuelto a llevar el coche ni pienso volver por alli. Me desplazo a Asturias y me ahorro mucho dinero. Ademas te ponen aceite cepsa del 15 - 40 y te cobran 110 euros por la lata de 5 litros, diciendote que ese aceite dura 15 o 20.000 km y la realidad es que viene para 7.000 km, amen de cobrarte filtros que no te cambian y demas.
    Si pides algún presupuesto pídelo por escrito (de palabra no sirve), eso me dijeron en atencion al cliente de kia en madrid cuando reclamé.
    Auténticos atracadores y muy poco profesionales, eran el concesionario Fiat para León y se lo quitaron hace cuatro años que es cuando cojieron kia.

    S2

    Pd.: Si tienes quejas llama a atención al cliente en Madrid y exponlas, no hay derecho a que te traten mal en ningun sitio. El jefe de taller y el responsable de ventas son cuando menos patétiicos y mal educados.
     
    Última edición: 25 Mar 2011
  14. DEMI

    DEMI Nuevo Forero

    La verdad es que con el trato de miraleon estoy muy quemado por que cada vez que vas parece que les debes algo y que te hacen un favor. he preguntado en segovia que es donde estoy trabajando , en la lastrilla pero de 250 no me baja.
    reka me podrias decir donde lo llevas tu en asturias y por cuanto te esta saliendo, tambien si lo tienes a mano mira a ver si me puedes dar el telefono para poner una queja.Cada vez que me llaman para hacerme una encuesta de que tal es el trato los pongo a parir pero alomejor con una queja me hacen mas caso
     
  15. reka

    reka Nuevo Forero

    Yo en su día busqué el teléfono de atención al cliente en la web de kia, parece ser que ahora rellenas un formulario y te llaman ellos (a mí me quedó la pena de no ponerles una denuncia en consumo, si es hoy no se la libra nadie):

    Página web oficial de Kia Motors

    Lo he llevado en asturias a dos concesionarios, el que mas me ha gustado es el que está en la salida de Colloto, sales de la autovia Oviedo-Gijón dirección Colloto y en lugar de tirar a Colloto te metes a la izda, a 150 metros ya lo ves. Luego miro las facturas y te doy mas detalles. Hay un post mio de hace dos años que explica lo que me ocurrio a mi (me cobraron casi 400 euros, o algo mas, creo recordar) y pregunté por la misma revision en asturias y 160 euros que era mas o menos lo que decía la gente de aquí del foro.

    S2
     
  16. DEMI

    DEMI Nuevo Forero

    Yo me estoy quedando flipado con estos.Estoy llamando a concesionarios y todods me dicen que el coche lleva un aceite 5/30 y estos me estan hechado una 10/40 de cepsa , la que tu decias , me dejan flipados.
    sobre la queja seguramente este mes que tengo tiempo ire a consumo y les pondre una reclamacion.Son unos indeseables.
    Reka cuando sepas cuanto te salio la revision si puedes me lo dices.
    Si sabeis alguno que tal se portan en benavente tambien me interesaria saberlo ya que me voy a ir a currar para alli.
     
  17. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Cepsa????

    Me parece recordar que antes, todos los concesionarios rellenaban con repsol, ahora han pasado a shell, pero cepsa no me suena para nada, abre reclamación en kia España y en consumo, si toca, también.
    La marca, al final es lo de menos, lo que cuentan son los numeritos y cuántas especificaciones cumplen, pero en tu caso lo han cambiado,...
     
  18. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Cepsa es en Hyundai, y a mí creo que en las últimas revisiones era Repsol.
     
  19. reka

    reka Nuevo Forero

    Perdona que haya tardado en contestar, pero no he encontrado la factura para decirte como se llama el conce, pero esta semana santa me he dado cuenta que tengo el sello en el libro de revisiones (menudo despiste) el concesionario se llama Asturconsa y está donde te digo.
    Un saludo y disculpa la tardanza

    Pd.: El aceite que a mi me ponían era cepsa 10-40 o 15-40 no recuerdo exactamente. Decir que Miraleon es el concesionario Kia y Hyundai, están juntos solo está separada la recepción.
     
    Última edición: 4 May 2011
  20. reka

    reka Nuevo Forero

    Comentar que en Miraleón siguen con cepsa 10w40 a precio de aceite BMW, se lo han puesto a un amigo que le han timado hace unos dias. Hay que jod..erse