¿Revisiones en el conce?

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Peter, 9 May 2020.

  1. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Pues eso, que dado los años que empiezan a tener nuestros coches, ¿alguien sigue pasando las revisiones en el concesionario?

    El mio tiene 6 años ya, le queda uno de garantía, las dos revisiones anteriores si las he pasado en el concesionario, por aquello de la garantía, aunque les fui con un "problema" los primeros años y lo único que hicieron fue marearme porque al coche no le hicieron absolutamente nada.

    El caso es que todos mis coches y motos me los he trasteado yo, dentro de mis posibilidades, y me estoy planteando hacerle yo el mantenimiento ya o llevarlo al taller de un amigo que seguro que me sale mas barato

    ¿vosotros que hacéis?

    Un saludo
     
  2. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo como soy un negado para estos temas,no me queda otra que ir a un taller,pero en tu caso ni me lo pensaba con 6 años y sabiendo hacerlo,,lo hacia yo
     
  3. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    No te lo pienses y hazlo tu seguramente lo hagas con mas mimo y cambiandole todo lo que tu quieras.
     
  4. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    El mio hace dos años y las primeras iran al conce por seguridad pero la del año voluntaria se la hecho yo comprando las cosas en la kia,es muy facil de realizar.
     
  5. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Yo tengo dos preguntas:
    Qué pieza de tu coche puede ser defecto de fabricación para no haber fallado ya en 6 años ?
    Es lo que cubre la garantía, no ?
    Todo lo demás, nos dirán que es por el uso y desgaste normal de las piezas y por lo tanto no es un fallo de origen y no entrará en garantía.
     
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Es lo mejor que puedes hacer. Este fin de semana le he cambiado a los dos ford que tengo para el curro, los filtros de aire y aceite y el aceite del motor: el focus que usa mi mujer tiene ya 9 años, mi mondeo con 16 años y a ámbos se le hizo la revisión del primer año en el concesionario y no hice más ya que no me gustó como lo hicieron en su momento en esa primera revisión. Tuve que cabrearme en ámbas revisiones para que me enseñaran los filtros que cambiaron. Desde entonces sin problemas con ninguno de los dos coches desde el primer día, excepto el manguito del turbo hace 2 años que en los focus se raja pero lo cambié por 15 €. Ahora mi Sorento con 5 meses en el garaje, esperaré a la revisión del año para que me cambien lo que me tengas que cambiar y que les den. A la hora de la verdad te ponen pegas por todo para que te cubra algo. Es mi opinión personal.

    Un saludo
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    De momento solo he pasado la primera ya que tiene poco mas de un año,en mi anterior coche lo lleve los 5 primeros ya que amplié la garantía por ese tiempo,después a mi mecánico de toda la vida que ya se jubilo mientras pueda lo llevare al concesionario al fin y al cabo es solo una vez al año
     
  8. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Al principio, cuando giraba el volante digamos en parado o a muy baja velocidad, aparcando y cuando el coche se mueve muy despacio, según como se oía un pequeño "clic" cuando girabas el volante, hay un post mio por ahí.

    La realidad es que me dieron mil excusas, me decían una cosa y luego la contraria, me hicieron ir varias veces y se supone que reapretaron y demás, pero nunca lo solucionaron. Llegaron a decirme que igual me tenían que cambiar la columna de la dirección, cosa que yo no veía clara, pero bueno.

    Después que si una pieza que iba en la columna que era la que era defectuosa, pero que estaban esperando que fabricasen una nueva para no montar la misma y que fallase otra vez, etc, etc...la verdad es que al final le dije que ya no iba mas a preguntarle y que cuando lo solucionasen, y tuviesen la pieza para cambiar que me llamasen, y hasta hoy... y ya te digo que eso fue al principio de tener el coche, con lo cual la revisión de los dos años y la de los cuatro lo tuvieron en el conce y no le hicieron nada de esto..

    Afortunadamente el coche va perfecto con 6 años y dos meses que tiene y el ruido ese hace mucho tiempo que dejo de hacerlo, con lo cual ni ellos me llamaron ni yo volví mas por este tema.

    De hecho los botones de las ventanillas traseras no me funcionan y los voy a comprar y cambiar yo.
     
  9. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Gracias por vuestras respuestas

    El caso es que tengo otro coche, pasó en el conce la de los dos años, y como dice algún compañero por aquí no quedé muy contento, como a los dos años se acababa la garantía desde entonces se lo he hecho yo, tiene once años y medio ya y sin problemas, de hecho alguna pequeña reparación/mantenimiento también le he hecho, y de momento bien y con las motos que he tenido lo mismo, si lo podía hacer yo lo hacia, y perfecto también, ya os digo cosas de mantenimiento y poca envergadura, cuando sale algo raro al taller.

    Al Sportage, la supuesta revisión voluntaria que hay que pasar, me estuve informando y lo único que hacían era pegar un vistazo al coche y cambiar el aceite del motor y el filtro, y me dijeron que no era obligatorio, con lo cual me dio que pensar,... y no la pasé, pero compre yo el filtro de aceite, arandela y aceite y se lo hice yo, a los dos años la obligatoria al conce, nadie se dio cuenta.
     
  10. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Una pregunta tonta pero obligada...Miraste los fusibles de los elevalunas?
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El delantero y el trasero llevan el mismo fusible ...
     
    A jcarra le gusta esto.
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Más fácil, lógico e intuitivo que no funcionen los dos, bueno saberlo. Gracias!!
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo que sí van separados es por lado, derechos con su fusible e izquierdos con su fusible.
     
  14. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Hola Fatiguitas

    Yo creo que tema de fusibles no será, si los hago funcionar con los botones de la puerta del conductor funcionan las cuatro ventanillas sin problema, no sé, me da que pensar que se han roto los interruptores, porque empezaron a fallar a veces, con lo cual creo que puede ser el interruptor

    De todas maneras pegaré un vistazo a la caja de fusibles por si acaso
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si funcionan desde los mandos del conductor, está claro que son los interruptores traseros.
     
  16. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Podría ser también que fallara el botón de bloqueo de las ventanillas traseras, el que está en la botonera del conductor.
     
  17. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Podría ser, aunque ese cuando tonteaban las traseras iba bien
     
  18. herpopi

    herpopi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    kia sorento drive 2.2
    Yo creo que también va a ser cosa del botón de bloqueo, ya que se rompan los dos es muy raro.
    Con el tema de pasar las revisiones en el conce, yo acabo de pasarle al sorento la de los 4 años, 356€, es de las más caras ya que se cambian todos los filtros, líquido de freno... y de paso le han cambiado en garantía una pieza del volante que se había pelado, y el sensor trasero y donde va instalado del ABS. Y además actualización para este año y el que viene del navi y mapas.
    Las revisiones en kia son cada dos años, yo prefiero pagar un poco más y tener garantía, aunque sean pocas cosas...
    Si yo hubiera pasado la revisión en otro sitio más barato, seguro que al sumarle la reparación del sensor, me hubiera salido más caro. Y además al estar al día de revisiones, tengo asegurada la actualización del navi para el año que viene. Ya que por desgracia, por aquí ya no lo vamos a tener.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    :laugh::roflmao::laugh::roflmao::laugh:
     
    A _tony_ y KARKA les gusta esto.