Revisiones e-Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK2' iniciado por Renesp, 24 Jun 2022.

  1. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Saludos,

    me estoy planteando seriamente la compra del nuevo e-Niro y echando números, pregunté por el coste de las revisiones en mi taller más cercano:

    15K - 44€
    30K - 197€
    45K - 44€
    60K - 197€
    Y así sucesivamente…

    Me gustaría saber por qué demonios las revisiones pares tienen semejante coste tan elevado. Teniendo en cuenta que haré 30K km anuales me sale por un pico.
    No os parecen demasiado caras?
     
  2. X-Wing

    X-Wing Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    En serio esos precios te parecen caros ???
    Los talleres mecánicos no viven del aire...
    Dime dónde hay que firmar para conseguir esos precios que les llevo mi coche ahora mismo.
     
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  3. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Pues sí, sí me parecen caros teniendo en cuenta que en mi anterior Niro (HEV) las revisiones rondaban los 180-240€. Igual estoy equivocado, pero no hago más que escuchar el poco mantenimiento que llevan los eléctricos y si comparo, no me parece tan poco. Al menos en términos económicos.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Al final lo talleres oficiales viven sobre todo de las revisiones y ellos no van a dejar pasar esa parte del pastel. Aunque se vende coches a priori con menos mantenimiento ya se buscarán la excusa para subir lo precios, que si hace falta mano cualificada, que si hace falta máquina especial........ Sea lo que sea su parte del pastel la defenderán como sea. De todas formas también piensa que un vehículo eléctrico aunque no tenga motor combustión , también tiene fluidos, frenos, filtro habitáculo etc etc. Pero vaya, la verdad es que según esos precios el mantenimiento del niro-e sale casi igual de caro que el mantenimiento de mi Sportage diésel.
     
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  5. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Esta claro que los talleres tienen que seguir haciendo caja, aunque viendo el programa de mantenimiento oficial no me parecen precios justos:
    https://www.kia.com/content/dam/kwcms/kme/es/es/assets/contents/service/EV/eNiro_Maintenance_ES.pdf
    En cualquier caso, “es lo que hay” y nada se puede hacer para cambiarlo. Yo por mi parte solo puedo echar números para concluir si me compensa, o no, la adquisición del e-Niro
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Viendo el mantenimiento oficial no, pero luego como he dicho ya se encargaran de poner excusas para justificar dichos precios, lo dicho, mano de obra cualificada, herramientas especiales y largo etc de excusas para justificar dicho precios. La cuestion es que de una forma u otra van a seguir recaudando mas o menos lo mismo por mantenimientos, si no el chiringito se les cae.
     
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Hombre, que sale casi igual que tu Sportage Diesel, va a ser que no.
    Esto es una tabla comparativa sacada de la Web Hyundai (en Kia es prácticamente igual), para el mantenimiento del Kona gasolina vs Kona eléctrico.
    Podrá parecer caro o barato según se mire, pero la diferencia de gasto en mantenimiento es bastante visible, el doble menos para el eléctrico.
    [​IMG]
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En mi coche en 5 años me he gastado en mantenimientos 600 euros, así que haz la cuenta. Todo en talleres oficiales.
     
    Última edición: 25 Jun 2022
  9. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Yo no creo que un eléctrico deba pasar mantenimiento cada 15k, que van a cambiarle el líquido refrigerante ? El líquido de frenos?, el filtro del habitáculo? O incharle las ruedas?
    Que me digas una revisión anual vale, pero la gente que hace 30-40k al año que tenga que pasar 2 o 3 revisiones me parece exagerado y se pierde una de las grandes ventajas de los eléctricos que es el poco mantenimiento que necesitan.

    Además a mí lo que realmente me molestaria ya no son esos 44euros sino es tener que perder tiempo dejando el coche en el taller con la problemática que me supone estar sin coche ese día y tener que volver a recogerlo.
     
    Última edición por un moderador: 14 Jul 2022
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Tienes razón, que aunque las revisiones impares solo cueste 44 euros, no parece que vayan a hacerle al coche mucho más que una inspección visual para verificar que todo vaya bien, y la verdad que esa parte se la podrían ahorrar y no hacer desplazar al usuario.
    Supongo que cuando cambian algún fluido o filtro, que no creo que lleve muchos filtros un coche eléctrico, debe ser en las revisiones pares, 30.000 o 60.000
     
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