Revisión de mantenimiento preventivo a los 15000 km

Javito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
Desde que me compre el vehículo, había decidido no esperar a los 2 años o 30.000km para hacerle la revisión de mantenimiento. Después de 3 viajes largos y 7 meses desde que la adquirí.. la he llevado a la Kia de Daganzo hacerle un cambio de aceite y filtro de aceite, para curarme en salud y que el motor esté sano.

He decidido hacérselo a los 15.000km y me ha costado 137 euros, el cambio de aceite, el filtro de aceite y una revisión general del vehículo.

Aparte he comprado el filtro de habitáculo y el filtro de aire motor, que se cambian ambos en 2 mn. Es super fácil y sencillo, así que ya llevo los principales filtros y el aceite cambiado.

Sé que no era necesario, pero mi tranquilidad tiene ese precio. Un cambio de aceite antes del intervalo recomendado y a seguir tirando km tranquilamente. Seguro que la mecánica de este motor, lo agradece y mi coche a la larga también.

Es la primera vez que iba a Kia de Daganzo y es espectacular, la atención, las instalaciones y los trabajos realizados. Me han regalado un código para meterlo en una web y darme una experiencia de esas del tipo, aventura, gastronomía etc.. también 2 ambientadores de Kia y un parasol del tamaño correcto de la luna de nuestra Carens.
 
Hola Javito yo estoy contigo mi primera revision oficial es a los 2 años o 30000 como tu y se me hace mucho yo tambien pienso cambiar el acite y filtro antes
Donde esta el conce? lo compraste alli?
 
Hola Javito yo estoy contigo mi primera revision oficial es a los 2 años o 30000 como tu y se me hace mucho yo tambien pienso cambiar el acite y filtro antes
Donde esta el conce? lo compraste alli?

Está en Daganzo de Arriba, se llama KMIB Retail. Es el centro oficial de formación para los talleres Kia y tienen la ultima tecnologia y los ultimos procedimientos asentados.

Lo compre en otro concesionario de Alcala de Henares del que no me fui muy contento por el trato y el servicio.

Opino que siendo partes mecánicas, si adelantamos ese mantenimiento, sera mejor. Aunque los motores estén preparados, testados y comprobados que aguantan mas que de sobra hasta los 30.000km.. Mi tranquilidad en ese sentido, se soluciona así. No pongo en duda que los aceites montados en estos motores son excelentes.
 
Desde que me compre el vehículo, había decidido no esperar a los 2 años o 30.000km para hacerle la revisión de mantenimiento. Después de 3 viajes largos y 7 meses desde que la adquirí.. la he llevado a la Kia de Daganzo hacerle un cambio de aceite y filtro de aceite, para curarme en salud y que el motor esté sano.

He decidido hacérselo a los 15.000km y me ha costado 137 euros, el cambio de aceite, el filtro de aceite y una revisión general del vehículo.

Aparte he comprado el filtro de habitáculo y el filtro de aire motor, que se cambian ambos en 2 mn. Es super fácil y sencillo, así que ya llevo los principales filtros y el aceite cambiado.

Sé que no era necesario, pero mi tranquilidad tiene ese precio. Un cambio de aceite antes del intervalo recomendado y a seguir tirando km tranquilamente. Seguro que la mecánica de este motor, lo agradece y mi coche a la larga también.

Es la primera vez que iba a Kia de Daganzo y es espectacular, la atención, las instalaciones y los trabajos realizados. Me han regalado un código para meterlo en una web y darme una experiencia de esas del tipo, aventura, gastronomía etc.. también 2 ambientadores de Kia y un parasol del tamaño correcto de la luna de nuestra Carens.

Creo que has hecho lo correcto,
 
Cada uno es libre de decidir que hacer, pero tengo claro que si la propia marca ( a la que no le debe gustar cambiar motores en garantia ) dice que son 30.000 , quiere decir que en sus test les han hecho bastantes mas y esa cifra es la que dan para asegurarse que no se deteriora nada.

Esta claro que una revision a los 15 es mucho mas preventivo, pero en este caso lo veo igual de innecesario que cambiar unas ruedas con 20.000 km si la banda de seguridad esta a mitad de su vida util.

Saludoz
 
Cada uno es libre de decidir que hacer, pero tengo claro que si la propia marca ( a la que no le debe gustar cambiar motores en garantia ) dice que son 30.000 , quiere decir que en sus test les han hecho bastantes mas y esa cifra es la que dan para asegurarse que no se deteriora nada.

Esta claro que una revision a los 15 es mucho mas preventivo, pero en este caso lo veo igual de innecesario que cambiar unas ruedas con 20.000 km si la banda de seguridad esta a mitad de su vida util.

Saludoz
+1
¡Pienso exactamente igual!es más con mi anterior coche laa revisiones se las hice pasados 3 o 4mil kms más de los que indicaba y nunca le pasó nada, no lo haré con este sino me quedo sin garantía jajja pero cuando pase no está la cosa como para gastarse mas de 200€ cada 6 meses jejeje
 
En mi caso mi concesionario me dijo revisión a los 15000 en el pro... Así que...a ver cuánto nos clavan aquí jajaja
 
Yo ya he pasado los 15.000 y de momento tengo pensado llevarlo a los 30.000 tal y como me indica el manual y la consola.

Cierto es que voy revisando los niveles de anticongelante y aceite... que eso nunca está de más.
 
¿Miraste el manual o simplemente le hiciste caso al mecánico?

simple caso al vendedor (amigo de confianza de la familia) y taller...hice un cambio de aceite antes de los 7500 porque, en mi caso, el coche llevaba un par de años en el concesionario con el aceite de fábrica así que para curarnos en salud le puse aceite nuevo :)
 
En mi caso mi concesionario me dijo revisión a los 15000 en el pro... Así que...a ver cuánto nos clavan aquí jajaja

El Importador KIA CANARIAS puede determinar unos intervalos de mantenimiento diferentes a los que indique KIA MOTORS IBERIA.

No podemos comparar tu caso con el del tema inicial.
 
¿Miraste el manual o simplemente le hiciste caso al mecánico?

simple caso al vendedor (amigo de confianza de la familia) y taller...hice un cambio de aceite antes de los 7500 porque, en mi caso, el coche llevaba un par de años en el concesionario con el aceite de fábrica así que para curarnos en salud le puse aceite nuevo :)
A los 7500 lo entiendo pues puede perder propiedades el aceite pero ¿después a los 15mil?¿un aceite con tan solo 7500 km lo cambiaste?menos mal que es amigo de la familia xD
 
Yo ya mismo tengo 15000 km, y estoy con el dilema de hacerle o no la revisión preventiva. Kiaproceed2013, tú eres de granada, no? Qué tal ARM en granada? Es q el conce de motril creo que pertenece a los mismos. Dime si le hiciste la de los 15000, qué tal te ha ido la revisión allí, y qué te cobraron. Gracias y un saludo.
 
En el caso de Eva al ser el ceed anterior, quizá lleve otros protocolos en el mantenimiento, bien por ser de Canarias o bien por ser el ceed antiguo. Ese aspecto y los plazos de revisión, lo pueden confirmar la gente del foro que tenga el MK1.

Lo que sí puedo confirmar es que los plazos para la primera revisión en los nuevos modelos (no sé si habrá alguna excepción en algún modelo o motorización concreta) es a los 2 años o a los 30.000Km, aspecto que consta o debe constar programado en el ordenador de abordo. En eso coincidían todos los concesionarios en los que estuve mirando el Ceed Sw diesel.

Yo también dudé de realizar por lo menos el cambio del filtro del aceite y el aceite, a los 15.000, pero fríamente lo pensé y decidí no hacerlo ya que si KIA no aboga por ello ni lo prescribe en el mantenimiento de lo que fabrica, y encima con la garantía que da...

No obstante, llevamos en menos de un año 22.000Km, por lo tanto este invierno será cuando me toque pasar la revisión "gorda".

Aunque opino que si se pasa una revisión extra a los 15.000, pues mejor que mejor... Está claro.

Pero tened en cuenta que con esos plazos oficiales, KIA se cura en salud y son plazos más que solventes en los cuáles está estudiado que se pueden hacer muchos más kilométros. Ahora los aceites son productos de muy alta calidad y están diseñados para que se degraden los menos posible, a parte que nuestros motores están tan "capados" electrónicamente que no van forzados ni en bajas ni altas revoluciones, y dudo que degraden el aceite hasta el punto que puedan estropear el motor o influir en su correcto funcionamiento, porque nos pasemos 2.000 kilómetros.

Como anécdota, conozco un caso de un hombre de campo que tenía una C-15, que se enteró que había que cambiar el aceite cuando se le gripó el motor y se quedó tirado, con unos 150.000km en el odómetro. :'(
 
Yo ya mismo tengo 15000 km, y estoy con el dilema de hacerle o no la revisión preventiva. Kiaproceed2013, tú eres de granada, no? Qué tal ARM en granada? Es q el conce de motril creo que pertenece a los mismos. Dime si le hiciste la de los 15000, qué tal te ha ido la revisión allí, y qué te cobraron. Gracias y un saludo.
Aún no le he hecho la revisión de los 30.000, tiene poco más de un año y algo más de 15.000, por ahora el trato ha sido excelente ningún problema, hoy he ido a actualizar la cartografía y en dos horas estaba listo...ya precio de revisión veré el año que viene porque yo no se la voy a pasar a los 15.000 ni me dijeron nada pero tampoco, yo la hago a los que pone en el manual y en el ordenador
 
Última edición:
El Importador KIA CANARIAS puede determinar unos intervalos de mantenimiento diferentes a los que indique KIA MOTORS IBERIA.

No podemos comparar tu caso con el del tema inicial.

Gracias por la aclaración... Entonces mi opinión no cuenta...
 
Gracias por la aclaración... Entonces mi opinión no cuenta...

Por supuesto que cuenta (por lo menos para mi) , faltaria mas , muchos Canarios agradeceran tu informacion.

De echo estoy intrigado si el sablazo en las Islas es como los que pegan por la peninsula XD

Saludos :)
 
Última edición:
Por cierto el intervalo de mantenimiento en el ordenador es "configurable" puedes ponerle tu los 2 años o al año.. a mi mi Carens me la dieron configurada para un año, aunque el libro de mantenimiento pone 2 :D
 
Hay una solución intermedia para quien no está tranquilo con una sola revisión cada 30.000km: llevarlo a los 20-25.000 y pedir que te hagan el mantenimiento requerido para sellar el libro.
 
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