revision absurda con 8000?

Tema en 'Mecánica' iniciado por charlytron, 11 May 2018.

  1. charlytron

    charlytron Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev 160cv dct
    hola compañeros, ya se que las revisiones segun el modelo son cada 15000 o año lo que ocurra antes, en otras mas km.
    en mi modelo kia soul 1.6 tgdi son cada 15000 o el año.
    ya se que el aceite y demas componentes pierden propiedades, el caso es que en julio hace el año mi coche y no va a llegar ni a 8000kms, me da pena que me cambien aceite etc...y con el consiguiente gasto.
    se pierde la garantia, si la hiciese cada 15000 aunque fuera al año y medio aproximadamente?
    gracias.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, bueno, revisión absurda no es del todo, ya que así te aseguras de que todo esté en orden. Mi padré llevó su Ford Fiesta al año con 7000 kms. Sobre la garantía, no creo que te pongan pegas de ningún tipo siempre y cuando la pases en sitios autorizados durante los dos primeros años, después sí que se supone que tienes que llevarlo a la taller KIA, pero por no hacerla al año, dudo mucho que no te validen la garantía.
     
    A charlytron le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Habla con el concesionario y que te hagan si tú quieres una revisión "reducida", por ejemplo, solo cambiando aceite y filtro y revisión del resto y por supuesto, que te sellen el libro, porque si tienes que pasarla al año o 15.000, si con 15 meses le pasara algo al motor te podrían invalidar la garantía por haber sobrepasado esos 12 meses, aunque lleves 9.000 kmts ...
     
    A Karensito y charlytron les gusta esto.