Revisión 160.000 km

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Monisjuanluis, 6 Feb 2018.

  1. Monisjuanluis

    Monisjuanluis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    hola, tengo una kia carnival 2.900 crdi 185cv del 07.

    Voy a hacerle cambio de filtros y aceite, necesitaria saber que aceite le meto?
    He estado mirando y Creo que debe llevar un 5w40 no?
    Filtro de aceite , de aire y habitaculo iran nuevos
    El filtro de gasoil cada cuanto se cambia?
    La compre con 149mil con todo recien cambiado, ya voy a cumplir 160mil y kiero hacerle su correcto mantenimiento, gracias
     
  2. Ferrerias

    Ferrerias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    En el taller oficial le metian 10w 40.
    Yo hace ya un tiempo que uso 5w 30 de castrol sintetico.
    El filtro de gasoil segun el manual de cada 60000km o 4 años y revisar cada 30000, yo lo cambio a los 30000.
     
  3. Monisjuanluis

    Monisjuanluis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Yo le pondre 5-30 o 5-40.... y metere todos los filtros, ademas me ha salido el error de la imv asi k si cambiando filtro me sigue saliendo de vez en cuando, le tendre k cambiar la valvulita esa
     
  4. Ferrerias

    Ferrerias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Yo la e cambiado tambien a los 80000 y pico mil.
     
  5. Monisjuanluis

    Monisjuanluis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Has cambiado la imv? Eso solo quitar y po er la nueva o hay k codificar algo?
    Yo lei que si el filtro de gasoil esta muy sucio tambien da el fallo de la imv.....
    Si cambiaste la imv mas menos cuanto te salio? En taller o casa oficial? Yo estoy barajando opciones de hacerlo yo
     
  6. Ferrerias

    Ferrerias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    La cambie en taller no oficial, a mi no me codificaron nada.
    Me costo unos 130 aproximadamente, no lo recuerdo bien. La bomba vale cerca de los 100 euros si mal no recuerdo.
    Yo la cambie por el codigo de error que salia y no me volvio a pasar el fallo del pilotito amarillo. Lo que si me da la sensacion de que me consume un poquillo mas.
     
  7. Monisjuanluis

    Monisjuanluis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Ok, la mia esta entre 8 en carretera tranquilo y en 11,5 ciudad normal... yo he localizado la pieza por unos 75€ nueva, colocarla he visto videos y he estado ojeando y va por delante en la zona baja, justo en la bomba, 2 tornillitos y kitar y poner nueva.... estoy por hacerlo yo, creo k daba error p088 o algo asi, baja presion en el rail de alta presion o slgo parecido....
    A mi me sale el chivato amarillo si le tengo k exigir mucho para un adelantamiento o cuesta muy pronunciada, ai circulo tranquilo y con normalidad no salta el error....
     
  8. Bocanegra

    Bocanegra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carnival
    Hola a todos, en la página oficial de Castrol tienen un buscador de lubricantes. Metes marca, modelo y motor y te dice los productos recomendados. Repsol también lo tiene.
     
    A Naiki le gusta esto.