Revisión 120.000 km crdi 1.7 141cv 2106

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Amador68, 14 Jun 2021.

  1. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas. Pues eso, pasada revisión de los 120.000 km sin más novedad que el h0sti0n a la cartera, 380 euros, filtros, aceite, líquido de frenos etc… les he dicho que me actualicen el navegador y me lo han dejado así como en la foto. Mapas han subido de versión pero software y firmware está en la misma (lo actualice yo hace unos meses). Hay algo más nuevo de esto? Me refiero a software, supongo que mapas será la más nueva aunque no me fio mucho de los concesionarios. Gracias.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 14 Jun 2021
  2. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    menudo sablazo...yo creo recordar que la mia de los 180mil km no pasó de 260€, y ya me parecia caro...lo tuyo es una salvajada... a mi el navegador me lo actualizan siempre pero nunca veo "una mejora", del coche es lo que menos me gusta, de hecho le quiero poner un equipo multimedia y ando trasteando a ver...
     
  3. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Es la última revisión que me clavan. Eso lo tengo claro. Ya la siguiente a los 150000 ya estará fuera de la supuesta garantía. Así que… la próxima en el taller de siempre. Lo único que mandaré mirar bien es el estado de la cadena de distribución. Lo demás lo tengo claro.
     
    A segundo chico le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues eso, si tienes un taller de confianza de verdad, te lo van a mirar mucho mejor en ese taller que en el oficial que van a sota caballo y rey.

    Saludos.
     
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    No lo dudes. El siguiente y posteriores al taller de confianza. No me vuelven a sablear. Saludos.
     
  6. segundo chico

    segundo chico Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia optima 2016 - 1.7 CONCEPT manual 141 caballos
    Perdona pero no lleva correa de distribución es cadena y creo que de es de por vida.
     
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Yo no he dicho correa, he dicho cadena, y se debe revisar junto con los tensores de dicha cadena.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Nada en mecánica es eterno, pero es cierto, antiguamente la vida útil de una cadena de distribución era mayor que la vida del coche. ¿Por qué? Pues porque se ponían unas cadenas de distribución que no las rompía ni el mismísimo Hulk. Esto también ocasionaba que ese tipo de cadenas fueran muy pesadas, y eso ocasionaba una mayor rumorosidad del motor, que fueran mucho más caras y que el motor consumiera más combustible debido a que tenía que vencer más resistencia/inercia a la hora de moverla.

    Hoy en día, en el objetivo que tienen todas las marcas de bajar el peso de los motores y sus inercias al mínimo posible para bajar consumos y emisiones, las cadenas de la distribución se han "adelgazado" tanto que su resistencia no se parece ni de lejos a las de antaño. Esto significa que sí, que también se pueden romper, no es de hecho nada improbable, y por ello se deben revisar convenientemente en los mantenimientos, y sustituir cuando toque. Una cadena de hoy en día, más allá de los 250.000km ya empieza a pedir cambio. Por supuesto no es una regla general, y depende mucho del uso, pero ya sabemos lo que pasa cuando se parte la distribución, así que poca broma.

    Saludos.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Una cadena, por muy cadena que sea, está dale que te pego todo el tiempo, y el desgaste no lo quiero ni pensar...

    Anda que no parten cadenas de bicicleta... y recuerdo que el 127 de mi padre con muy pocos km rompió cadena. Vamos, que no es "inmortal". Eso si, como la mayoría de gente se cambia de coche cuando rondan los 200.000km como mucho... pues el problema para otro :)

    Un saludo
     
  10. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola,

    Para actualizar Mapas y software, bájate Navigation Update de la WEB de KIA, elijes tu modelo, te lo descargas, lo copias en una SD o Pendrive, dependerá de tu modelo de navegador y listo.

    Navigation Updater | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors

    En mi opinión, que es solo mi opinión, no me parece tan caro, el mantenimiento de un coche no es barato, y yo cuando me compre el Optima, contaba que el mantenimiento iba a ser mas caro que el del Megane que tengo, y así es, pero cuento con ello y estoy contento, 165.000 KM le tengo hechos y si sigue así, mas contento no me puede tener. Por cierto, yo cada 15.000 Km, le cambio el aceite, a mi eso de cada 30.000 KM, me parece una barbaridad.

    Slds.
     
  11. MiguelBastos

    MiguelBastos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia optima
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no se ve la foto :thumbsdown:
     
  13. MiguelBastos

    MiguelBastos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia optima
    Buenas noches a todos
    Bueno 380€....a mi la.misma revisión los 120.000 más cambio de pastillas de freno delanteras...585€ ... en la Kia de Braga Norte de Portugal. Me quedé flipado de verdade.
    Pues la próxima 150.000 terminará la garantía ya se acabó la casa oficial.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    perdón mi ignorancia campeón. Tú perfil pone Murcia y has pasado la revisión en Portugal???


    en Aurgui por poner solo un ejemplo( tienen web pero piden la matricula para saber el precio) para mi modelo valen 56 euros tanto delanteras como traseras, esta claro que no las cambiare cuando toquen en la casa......
     
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    200 euros pastillas con mano de obra???? La leche…
     
  16. MiguelBastos

    MiguelBastos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia optima
     
  17. MiguelBastos

    MiguelBastos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia optima
    Soy português pero trabajo em Murcia todas las revisiones había hecho en España no entanto la revisión de los 120.000 me pillo de vacaciones......
    Creo que también se aprovecho que reclamé un botón del aire condicionado se bloqueaba constantemente y cambiarán el módulo...la luces interiores del maletero....que tiene ideas muy propias...
     
  18. seimon

    seimon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi DCT Emotion Luxury 2016
    Pues a mi me costo 212 € la revision de los 90000km y 337€ el de los 120000km. En Kia Pinto. La verdad es que comparado con mis otros coches que he tenido tampoco es una barbaridad. Esta a la par, incluso algo mas barato.
     
    A Amador68 le gusta esto.