Retrovisor en estacionamiento

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sorento' iniciado por Antlea14, 30 Abr 2018.

  1. Antlea14

    Antlea14 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Buenas tardes, tengo un dilema ya que la función de cambiar de ángulo los retrovisores al conectar la R marcha atrás ha dejado de funcionar.
    Desconozco si es alguna avería o algo desconectado de forma involuntaria.
    Gracias.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, ¿tienes el regulador de los espejos en la posición central? Me pareció leer que para que funcione esa característica que mencionas, debe estar en un lado. Igual te confundo más, esto que te digo lo leí a usuarios del KIA Niro.
     
  3. Antlea14

    Antlea14 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Gracias por tu respuesta. He probado todas las posiciones y lo que me llama la atención que el regulador de los espejos que tiene 4 flechas , no se enciende la que está en la posición 3 h, ( si tomamos de referencia las horas de un reloj).
    No se si me explico bien.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso de la iluminación ya sí que lo desconozco. Lo de la regulación podría ser algún fusible que se haya fundido. A ver si algún usuario de puede guiar mejor que yo, si no lo ves claro y lo tienes en garantía aún, ve al taller y que te lo miren.
     
    A Antlea14 le gusta esto.
  5. Antlea14

    Antlea14 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    IMG_20180430_205005_477.jpg
     
  6. Antlea14

    Antlea14 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Subí una foto para que se vea el problema. IMG_20180430_205005_477.jpg
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es posible que las dos cosas estén relacionadas, la botonera de los retrovisores incluye la CPU de control para que bajen y suban al maniobrar, cada dirección de la flecha es una línea que pasa de +5V a 0V al pulsar, llevan líneas de alimentación separadas para los led que las iluminan, si se ha fundido el diodo que lleva la de la derecha puede que también afecte al estado de la memoria, pásate por el concesionario y deberían cambiarte toda la pieza en garantía.
     
    A Antlea14 le gusta esto.
  8. Antlea14

    Antlea14 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Muchas gracias por las respuestas.
    Creo que es lo mejor ir al concesionario.
     
  9. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Estoy un poco perdido. Pero en un Kia Sorento esa función existe? , En que modelo?
     
  10. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    El mio, emotion luxury si lo hace.
     
  11. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Siento discrepar contigo....
    Los reguladores, sensores etc dependen de la centralita que lleve montado el coche en cuestion, igual tienes 4/5 modelos de centralita por coche, año y equipacion.
    Yo consegui la infotmacion gracias a un compi de repuestos kia oficial ( aumentar esas cosillas, como lo de las ventanillas, porton espejos...) Va programado en el ordenador de abordo, cambiarla por otra que si haga esas funciones ( estoy hablando fuera de garantia) te saldra entorno a unos 700/750€ mas iva....
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Puedes discrepar lo que quieras, pero ya te digo que no se programa nada en la centralita del coche, lo único que se puede es comprobar el estado de cada señal conectandose con el KDS al coche, y seleccionando el módulo BCM correspondiente las señales, pero para eso, tiene que tener el módulo, que va integrado en la botonera del conductor, y luego, depende de si el retrovisor tiene las funciones o no, porque son diferentes retrovisores, lo mismo que los motores de los elevalunas, los hay con antipinzamiento y sin, si el el coche no tiene las funciones, es porque los dispositivos no lo permiten, no es como cambiar centralita o programar o desprogramar funciones.
     

    Adjuntos: