Retemblor al parar el motor CRDI 1.6 115CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por hotito, 1 Sep 2010.

?

¿Tu CRDI retiembla al pararlo?

  1. Tiembla bastante, es molesto.

    26,1%
  2. Tiembla algo, es un poco molesto.

    43,5%
  3. Casi no tiembla nunca, no me molesta.

    13,0%
  4. No lo he notado nunca.

    17,4%
  1. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Muy buenas!

    Mira que soy yo de abrir pocos temas, pero hay un problema que me trae de cabeza porque ya me pasaba en mi viejo coche (de ahí el yuyu) y en éste pasa desde que me lo compré.

    Al parar el motor, tiembla el coche bastante, no lo hace siempre, pero al menos un 75% de las veces que paro. La impresión es menos fuerte que si el coche se calara, pero es molesto.
    Es como que la válvula que estrangula la admisión de aire, al parar, lo hiciera tarde o con poca fuerza.

    ¿Os ha pasado? y lo mas importante ¿os lo han arreglado?

    Gracias.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si, creo que es algo general de los 1.6CRDI... a mi me pasa la valvula que comentas se vé bien va desde el intercooler al motor, pero nunca me ha preocupado bastante por lo que nunca lo he observado, lo que si sé es que si la cierras manualmente el motor tarda mucho en pararse
     
  3. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    Me pasa sobre un 25% de las veces en la Carens 2.0CRDI y en el MB tiembla casi siempre,no es nada serio ;)
     
  4. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    si la cierras a mano, no estás cortando el combustible y suena como a ahogado no? tardará...

    El caso es que quizá se pueda arreglar y quizá sea no, pero en cualquier caso a mi no me gusta que tiemble al parar.
     
  5. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Gracias Jose, se que no es nada serio, pero los tacos de motor seguro que sufren algo a la vez que yo jijiji
    De todas formas, que cosas, en 2 leones tdi 110 de 2 amigos no pasa, en otros 2 meganes dTi de mi familia tampoco, ni en el Focus TDCI, ni en el C3 hdi de 92cv... en el antiguo Laguna me pasaba y me lo arreglaron.
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    en los ibizas de 65 a 90cv pasa y en los leones antiguos con bastantes km tambien en el mio ta claro que ni se nota si lo apago o sigue en relenti jajajajaj
     
  7. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    A mi tambien me ocurre a veces,pero sobre todo despues de viajes largos (300 km aprox.).Cuando llego tengo la costumbre de dejar el motor al ralenti un par de minutos para que se enfrie el turbo y entonces al quitar el contacto siempre lo hace.
     
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi eso no me a pasado nunca ... nusé
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo si que lo noto desde el primer dia, me mosqueaba que en un coche nuevo a la hora de apagar el motor tiemble, pero bueno. En el 330D que tenia, temblaba bastante, sera la cilindrada o nose.

    De momento no me preocupa
     
  10. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    a mi me pasa en como un tiron de motor, de echo se mueve asta el coche xDDD, lo vi normal... en todos los coches que tuve lo hicieron... mi ermano tiene un leon 2.0tdi 140cv y lo hace tambien
     
  11. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    hotito mi coche al pararlo tiembla bastante y he probado a dejarlo mas de 3 minutos y lo sigue haciendo¡ seria interesante si alguien acude al taller y le dicen algo que lo postease en este foro¡¡¡
     
  12. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    A mi si me pasa, bueno... me pasaba... :(
     
  13. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    hoy me he vijado bien bien y la sensacion que da es la siguiente : apagas el motor y durante un segundo va apagando hasta llega al final y derepente el retemblor..parece que se va a salir del sitio el motor xDDDDDDDDD
     
  14. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    pues que yo sepa el mio no lo hace,quitas el contazto y paf,un superminitemblor pero nada que preocupe
     
  15. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Pues como tengo cita para el tema de volante, se lo volveré a decir.
    El caso es que la última vez me dijeron que era asi... y no me preocupa aunque no me gusta.
     
  16. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    :( a ver si te lo devuelven pronto, lo mismo después ya no lo hace XD
     
  17. tasman

    tasman Nuevo Forero

    Eso es así en todos los motores gasoil... habeis probado pisar el embrague al cortar el contacto , y girar la llave rapidamente? al hacerlo separas todo el conjunto de embrague y caja de cambios, quitando todo el peso del motor...

    Probadlo..