[RESUELTO] Problema eléctrico en un MK4

Tema en 'Kia Carens' iniciado por victormc90, 3 Oct 2020.

  1. victormc90

    victormc90 Forero Activo

    Ubicación:
    Caldes de Montbui, Barcelona, ES
    Vehículo/s:
    Kia Carens Concept 1.7 CRDI EcoDynamics
    Buenas!

    Pues os escribo para ver si alguien me puede iluminar sobre el tema ya que es el primer coche con Start Stop que tengo.

    Cuando compré el coche “supuestamente” me cambiaron la batería ya que la que tenía daba problemas a la hora de arrancar. Os describo los síntomas de algo que me ha hecho hoy el coche y a ver si podéis echarme una mano.

    1. Cojo el coche esta mañana y arranca con normalidad. Lo muevo en un trayecto urbano dentro de mi pueblo y paro el motor.
    2. Descargo una cosa que necesita un familiar.
    3. Vuelvo al coche y no da absolutamente NINGUNA señal eléctrica. Cómo si la batería hubiera muerto súbitamente.
    4. A los 5 minutos la batería “resucita” y arranco con normalidad. Eso sí, se me ha cambiado el idioma de todo a inglés, el reloj de la radio a 0:00 y el climatizador a 22 grados en automático

    Os digo también que a veces, en momentos de alta demanda, como para salir de un start stop, el coche se “resetea” y tengo que arrancarlo con la llave. También al encender las luces, se desconecta momentáneamente (pero no se apaga ya que va en movimiento).

    ¿Hago bien en sospechar de la batería? ¿O puede ser otra cosa? El lunes lo llevo al mecánico para que le enchufe la máquina de diagnóstico.

    Gracias!!
     
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Primero lo más básico... No tendrás un borne que no hace bien contacto???
     
  3. victormc90

    victormc90 Forero Activo

    Ubicación:
    Caldes de Montbui, Barcelona, ES
    Vehículo/s:
    Kia Carens Concept 1.7 CRDI EcoDynamics
    El otro día los revisé y, aparentemente, estaba todo en orden... también te digo que yo de mecánica controlo más bien poco, pero de todas maneras el lunes como me lo revisarán pues si el borne no está bien conectado ya me lo conectarán bien. Igual se me hace extraño porque, sin hacerle nada, ha perdido absolutamente toda la corriente (de hecho he abierto el maletero instantes antes de quedarse KO y, sin hacer absolutamente nada, ha vuelto a la vida).

    Suponiendo que sí estén bien conectados los dos bornes, ¿qué otras posibilidades podría haber?
     
  4. victormc90

    victormc90 Forero Activo

    Ubicación:
    Caldes de Montbui, Barcelona, ES
    Vehículo/s:
    Kia Carens Concept 1.7 CRDI EcoDynamics
    Vale, acabo de venir del mecánico y adivinad... el borne "gordo", el que lleva los fusibles, estaba dado de si y no estaba bien sujeto a la batería. Parece ser que eso podría ser el causante de que me pasase eso el otro día.

    Bueno, de todo se aprende.
     
  5. Juyare

    Juyare Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi
    Hola, si te vuelve a pasar algo parecido y no es la batería, citarme, que a mí me pasó una cosa similar, y después de ir en grúa 2 veces al taller, di con la avería, única vez que había pasado en Kia España
     
  6. Jascones

    Jascones Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Y que fue?
     
  7. sorenone

    sorenone Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Me repatea que en vez de poner el fallo para que todos aprendamos lo deje ahí colgando y sin responder, no tiene sentido! Qué le costará explicar la supuesta avería para que podamos tenerla en cuenta los demás foreros? Inexplicable....
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si, si tiene explicación científica además .......

    El trastorno de personalidad narcisista (uno de varios tipos de trastornos de la personalidad) es un trastorno mental en el cual las personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás. Sin embargo, detrás de esta máscara de seguridad extrema, hay una autoestima frágil que es vulnerable a la crítica más leve.


    Un trastorno de personalidad narcisista causa problemas en muchas áreas de la vida, como en las relaciones, el trabajo, la escuela o los asuntos económicos. En general, es posible que las personas con trastorno de la personalidad narcisista se sientan infelices y decepcionadas cuando no reciben los favores especiales ni la admiración que creen merecer. Es posible que no se sientan satisfechos con sus relaciones y que otras personas no disfruten de su compañía.
     
    A sorenone le gusta esto.
  9. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    No te preocupes, hombre, si tengo un fallo eléctrico, te citaré.

    Saludos
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :thumbsdown:
     
  11. sorenone

    sorenone Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    :p:p:p
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El ejemplo claro es ese amigo al que no ves en meses y de repente aparece para pedirte un favor, así, sin más. Como si tuvieras la obligación de hacerlo "por ser mi amigo". Que digo yo, que si no me has echado de menos en meses, quizá no seamos tan amigos...

    Por lo menos invítame a la cena y la copa antes de querer meterte en mi cama XD XD XD

    Pues esto, lo mismo. Llego, suelto mi mierda, y si consigo repuesta, me olvido de todo y sigo adelante con mi vida.

    Un saludo