Restauración de llantas

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por mrfrank, 2 Sep 2019.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenos días.

    Mi primera aportación a mi reciente adquisición, Kia Carnival 2.9CRDI 144CV EX II. Obviamente la compré de segunda mano (la "chiquitina" tiene nada más y nada menos que 15 años). Aunque a pesar de su edad está todavía de muy buen ver, tenía un pequeño "fallo" que, aunque para nada era peligroso, me removía las entrañas cada vez que lo veía. Y es que las llantas de chapa que lleva, estaban bastante oxidadas. Me daba igual que llevara tapacubos (la voy a tener como segundo coche así que tampoco la quiero de foto) pero tampoco con óxido, que da una mala impresión...

    Total que este fin de semana las he restaurado. Lo he hecho en plan fácil, he pintado los tapacubos con spray PintyPlus gris (de los chinos) y las llantas con Xylazel Oxirite negro satinado (este spray protege del óxido y se puede aplicar directamente encima de él, no hace falta lijar ni echar una capa de imprimación). Este es el antes y el después (las fotos son de la llanta que estaba en peor estado).

    ANTES

    upload_2019-9-2_9-48-5.png

    DESPUÉS

    upload_2019-9-2_9-48-53.png

    upload_2019-9-2_9-49-22.png

    La verdad, ha quedado de lujo. Sé que lo suyo para tener un resultado de 10 hubiera sido lijar, pero como no tengo un garaje o similar donde trastear quería una solución lo más rápida y económica posible que pudiera hacer yo sólo en una mañana (que es el máximo tiempo que puedo sacar para este tipo de cosas).

    Saludos.
     
  2. SusoVal

    SusoVal Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens IV 1.7 Crdi 115 Concept
    Pues te han quedado muy bien. Lo que dudo que dure mucho tiempo es el spray de los tapacubos, la pintura sobre plástico sin imprimar no suele durar mucho.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Muchas gracias SusoVal. Imagino que llevas razón en lo que dices. Mi idea inicial únicamente era quitar el óxido de las llantas. Me leí las instrucciones del producto Xylazel Oxirite y en principio no es necesario aplicar imprimación y la propia pintura transforma el óxido en una capa que protege a las capas internas del óxido.

    Lo que pasa que ya que me puse dije, ¿y si pinto también los tapacubos?, pues voy a probar con esto a ver lo que duran. Mi idea es que si se empiezan a poner feas o agrietar cambiar los tapacubos, que eso son 2 duros. De momento se ve bien, ya os diré si dura o en dos días está de pena.

    Saludos.