Resina de árbol en pintura, y chinazos...

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por donquijote, 4 Oct 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No tengo yo suerte con el coche :rolleyes:
    Después del accidente y dar unas cuantas vueltas hasta que quede perfecto, viene otra cosa, aunque menos importante.

    Hoy al lavar el coche me di cuenta que en el cristal delantero llevo unos pequeños chinazos. No se han hecho estrella ni son profundos, solo superficiales, pero al pasar el dedo se notan y no molestan a la vista. El más grande tiene 2mm. He ido al taller a preguntar y en principio dicen que no se va a hacer más grande ni aparecerán grietas, pero que no hay forma de saberlo. @Naiki que tiene mas km que yo y seguro que ha tenido más de alguno igual me podría avonsejar.

    Me han dicho que si se hacen más grandes se cambia el cristal y ya, por el seguro. Sin seguro pagando tú todo vale entre 500-600€ con mano de obra.

    Lo 2º es que esta semana el miércoles he dejado el coche a la sombra. Había unos árboles (pero no encima del coche, sino a unos 5 metros) y no me di cuenta y quedaron manchas de resina. Hoy he ido a lavarlo y sin éxito. La suciedad se quita pero la resina ni de fly. A la larga (salvo estética) afecta en algo? Entra en la pintura como las cagas de pájaro o estropean la laca?

    Gracias por adelantado!!!
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
  3. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Sobre la resina no sé. En
    cuanto al chinazo, llevé en un coche uno como tú cuentas durante 6 o 7 años, pero un poco más grande, unos 4-5 mm, al final se jubiló el coche con él y nunca tuve problemas.
    Otra cosa que habría que ver es si esa zona queda debilitada, de cara a futuros impactos.
    Dependiendo de la zona de la luna, creo que te lo pueden reparar inyectando un producto, sin necesidad de cambiar el parabrisas.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Gracias por tu respuesta. Me quedo más tranquilo así.

    Lo de la resina le daré una vuelta. Mira que lo llevo cuidando desde que lo compré, especialmente por lo de la resina y enseguida aparecía algo llevaba el coche al lavadero. Pero por 2 días tarde que me he dado cuenta mira lo que ha pasado, le ha dado el sol y ahora no se va.

    Con alcohol NUNCA se debe trabajar en la pintura, ni con diesel, gasolina, wd40 ni similares.

    He oido algo de aceitge de oliva. Yo tengo un champú bastante bueno sonax, mañana llevaré el coche a lavar a ver si con eso se va ya que yo lo suelo lavara a mano con trapo de microfibra.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo tuve uno llamado "ojo de buey" y se tiró cosa de 10 años y nunca fue a más. Por 2 mm no creo que vaya a más, el tema es si le das con el agua caliente a presión igual reacciona mal, pero no sé, al ser tan pequeño creo que es difícil, síguele la pista durante un tiempo a ver si se agranda. Como te comenta racanito, ahora reparan la luna inyectando resina.

     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Si lo del chinazo está en una zona que molesta a la vista y no quieres verlo prueba lo de carglass yo en mi otro coche tenía un picotazo a la altura de los ojos y era molesto verlo todos los días fui y con una resina lo dejaron nuevo me lo cubrió el seguro no se lo que costará .
    En cuanto a la resina del árbol yo probaría con alcohol en una ocasión pase por una carretera que estaban asfaltado y se me manchó por los bajos y la puerta compre un litro de gasolina y el alquitrán desapareció
    Mira a ver si con alcohol que creo no es tan abrasivo sale .
    Los productos que se hechas al recipiente del limpiaparabrisas llevan alcohol para que en invierno no se congelé y por la presión o si estás en marcha cae en la chapa no le pasa nada
    Prueba y luego le hechas agua para limpiar la zona
    A ver si hay suerte
    Un saludo
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Lo del chinazo entonces lo dejo. No molesta a la vista.
    Lo de la resina, pues hoy he ido a lavar el coche a mano con el jabon sonax que tengo y mayormente se han quitado. PERO... he descubierto una parte de la pintura del techo (unos 2mm) que HA SALTADO. Increíble pero cierto, ya decía otro compañero por ahí de que la pintura en kia le parece de muy mala calidad y creo que he de darle la razón porque he tenido toda clase de coches (incluso dacias) y jamás me ha pasado algo similar, ni siquiera con piedrecillas que caían de los camiones, nunca se me hizo un chinazo ni en el cristal ni en la pintura.

    Lo he medio solucionado (notándose, por supuesto) con un pincel de mi color que compré hace tiempo por internet, incluida el barniz. Ahora se nota ahí un pegote (justo como cuando te cae resina) pero al menos espero que si lo lavo a presión no se me desconche toda esa parte o sé que no se oxidará porque saltó la pintura y quedó un puntito blanco.

    Pero... me temo que va a ser verdad, la pintura es de una calidad baja.
     
  8. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    Yo con la pistola de agua caliente a presion he conseguido quitar la resina.
    Le vas dando por zonas y sale.
     
  9. Javier Milla

    Javier Milla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Yo para quitar la resina he usado ,el taco de arcilla descontaminante que al repasar después de lavar quita todo lo que está pegado en la carrocería y no se ha llevado el lavado.