Resetear luz Check

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por 531568, 3 Oct 2019.

  1. 531568

    531568 Nuevo Forero

    Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. No consigo resetear la luz del check de mi Kia Sportage 2.0 CRDi 2005. He probado con varios dispositivos OBD2, todos conectan, leen el fallo y cuando le doy a resetear, ninguno lo resetea, no sé con cual probar ya, el caso es que no quiero tener que pasar por taller y pagar, cada vez que quiera apagar el testigo para pasar la ITV.

    Alguien me puede recomendar un dispositivo que haya comprado y le haya servido para apagar el testigo. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, puedes desconectar la batería sobre 15/30', si el fallo que marca es ocasional se irá pero si no es ocasional y es algo más serio volverá a aparecer.
    Salut!!!!
     
  3. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    pero que fallo aparece?a ver si el fallo está presente y por eso no se borra...
     
  4. 531568

    531568 Nuevo Forero

    Gracias por vuestras respuestas. El fallo reportado es P1529, llevo 9 años con ese fallo en el coche y el check encendido, tengo que ir al taller para que lo reseteen cada vez que tengo que pasar la ITV y me cobran por ello, por eso quiero poder resetearlo yo. En la Kia me confirmaron que habría que cambiar la centralita del cambio automático para que no reportara ese fallo, pero el coste es muy elevado y el fallo reportado no le ocasiona ningún problema al coche en sí. Lo malo es que cada vez que lo resetean, a los pocos km se vuelve a encender, pero llevo así años.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Antes de nada, ¿has consultado alguna vez en la ITV si podrías pasarla con ese fallo? Porque igual al no ser nada relacionado con seguridad ni con sistemas anticontaminación te lo pasan (no se, igual estoy diciendo una tontería, pero por probar...).
     
  6. 531568

    531568 Nuevo Forero

    No, no es ninguna tontería, pero en la ITV con la luz del check encendida directamente no te la dan como válida, sea el motivo que sea el fallo. Gracias por tu aportación.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cierto, acabo de buscar en internet y leerme la normativa. En coches matriculados antes del 01/01/2008 se considera un defecto grave, pero en coches matriculados después directamente la inspección resulta desfavorable, ya que si se enciende impide detectar en el test si hay algún problema en el sistema anticontaminación del vehículo (fuente: Testigo MIL de fallo motor encendido en la ITV, ¿es defecto?)

    Pues nada, a ver si alguien te puede ayudar con la manera de borrar el fallo, porque yo, ni idea.

    Saludos.
     
    A 531568 le gusta esto.