Reserva de combutsible

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Ferniro, 16 Abr 2018.

  1. Ferniro

    Ferniro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro EMOTION
    os comento, q no os fieis, de los datos del coche cuando entre en reserva.
    ayer marcando 80km de reserva, me quede sin gasolina en 10 kms, teniendo q llevar el coche con el motor electrico hasta gasolinera y sufriendo de lo lindo. iba en esos momentos por autopista, osea q imaginar la situacion. warnings y al arcen.
    el calculo de reserva, lo debe de hacer con los parametros de consumos medios, y ahi el error, ya q en autopista no hay parte electrica o es minima.
     
    A Joeltu y Ja Valal les gusta esto.
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    ¿Te quedaste sin gasolina cuando marcaba 80kms de autonomía y anduviste 10 en eléctrico? Perdona, pero no entiendo bien lo que te pasó.
     
    A Mono-Niro le gusta esto.
  3. Mono-Niro

    Mono-Niro Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro
    Yo he llegado a exprimir la reserva hasta que marcaba 5km de autonomía. Circulé unos 70 km por autopista.
     
  4. Ferniro

    Ferniro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro EMOTION
    exacto.
    salto reserva: 80km marcaba de autonomia
    anduve: 10 kms
    el motor se quedo solo en electrico circulando a 40 km/h
    salto en el cuadro un aviso similar a: "imposible seguir circulando asi puede daar sistema electrico"
     
    A Joeltu le gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Algo no está bien, de hecho, creo que deberías ir al taller y que te hagan alguna prueba, siendo lógicos, no es posible que si te marca 80 kms de reserva a los 10 siguientes te quedes sin gasolina, no me entra en la cabeza.
     
    A Joeltu le gusta esto.
  6. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    ¿osea, que te marcaba que aun quedaban 80kms. hiciste 10, con lo cual te marcaba que quedaban 70km, y te quedaste sin gasolina ?
    ¿reseteaste hace poco el consumo/media ?

    yo no apuro nunca la reserva, ni siquiera dejo que entre la reserva.
    Sea como sea, si marca que quedan 70km/80km de autonomía, no debería nadie quedarse sin gasolina.., son muchos kmtr's de error.
     
  7. Ferniro

    Ferniro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro EMOTION
    reseteo por respostaje.
    nosotros "nunca apuramos la reserva".
    de hecho nos dirijiamos a gasolinera, q fue lo q nos libro.
     
  8. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Algo hay mal ahí, recuerdo que antes de mi último repostage se me encendió la luz de reserva e hice 10 km hasta la gasolinera y me entraron 40l por lo que quedaban 5l y marcaba 80 km
     
    A Joeltu le gusta esto.
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Eso no es normal. Yo he llegado a ir en mi anterior coche con 10 km de autonomía y llegar bien. Que te lo revisen en taller pq algo falla ahí
     
  10. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Si .. extraño . El día q lo compre .. 10 km de autonomía .. y llegue , y entraron 40 l..
     
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo aún no sé que reserva tiene, pero me resulta muy extraño eso que comentas...

    Cuándo lo pillé tenía para unos 200 km (1/4) y hice unos pocos km, fuí a llenarlo cuándo ponía 120 km de autonomía y le entraron 33 litros vamos que tenía 12 litros aún...
     
  12. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Como dicen lo compañeros, es muy raro eso. Una pequeña variacion debido al consumo si podria pasar, 10 km o 20 incluso como mucho... pero 70km es demasiado. Lo unico que se me ocurre es que l ordenaodr de abordo fallará o que el sensor que mide la gasolina del deposito este descalibrado...

    De toda formas pudiste ver si el indicador paso de tener 70km de autonomia a 0 de golpe?¿

    Yo en mi niro la verdad es que si lo he apurado varias veces, hasta 15km de autonomia me he llegado a quedar y nunca me ha pasado lo que comentas.
     
  13. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    El deposito tiene 45 l, y cuando le quedan 5 l, es cuando te avisa (reserva), por lo menos me ha ocurrido. a partir de aquí, tu calculas que con 5 litros puedes hacer unos 100 Km, ya que tu contador dice que estas haciendo 5l a los 100, calculo subjetivo, entonces el coche dice que tienes para 80 o 85 Km, por ejemplo, se cura en salud, por que? porque el no sabe la que vas a liar en esos kilómetros o te pones nervioso pisas mas de la cuenta por lo que el consumo aumenta (y ya no son 100km) o vas empujando el coche (son más km), o sea, vas cuesta abajo y no gastas nada, pero si te das cuenta cuando no gastas nada, se mantiene esos kms

    Pienso que te dice los km que te puedes hacer en el peor de los casos.
     
    A Joeltu le gusta esto.
  14. Ferniro

    Ferniro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro EMOTION
    Salió incluso un mensaje en el cuadro avisando la falta de combustible y q se podía dañar el motor eléctrico
     
  15. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Jodo !!!!
    Estaban q lo tiraban el concesionario !!!
    David ; te intento enviar un privado ; pero no me deja .
     
    A D4V1D le gusta esto.
  16. tomassegura32

    tomassegura32 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    @Ferniro es muy raro lo que comentas, a mi eso me suena a fallo en los sensores. Recuerdo perfectamente cuando me entregaron el mío, que me indicaron en el concesionario que llevaba unos 4 ó 5 litros y que me fuera tranquilo, que tenía para hacer mas de 50km, como mínimo, y bueno, no consigo acordarme, pero yo aseguraría que no llegó a encenderse la reserva.
     
    A Joeltu y alfgaxatico les gusta esto.
  17. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Os recuerdo que no es nada bueno conducir en reserva. Además de que es una situación peligrosa para el tráfico, podéis ser sancionados si os quedáis tirados. Y tambien se pueden fastidiar piezas como la bomba del combustible.
     
    A Joeltu y alfgaxatico les gusta esto.
  18. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Si, es que se retrasaron casi dos semanas en la entrega y creo que fué un "detalle" (entre otros que tuvieron)

    No entiendo cómo no te deja enviarme un privado, voy a ver si lo puedo hacer yo y me respondes...
     
  19. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Ok !!!
     
  20. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Yo soy muy pregunton y tenia esa curiosidad y le pregunte al del concesionario si podia circular sin gasolina y me dijo que ni se me ocurriera que podia dañar el motor y volver loca la ecu y tal viajando por autopista me salio ese mensaje y me asusto bastante llego a los 30km de autonomia cuando llegue ha repostar, saludos