Reserva combustible

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por selu, 26 Ago 2021.

  1. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Bueno, no se si me llamarán la atención por abrir éste tema pues es solo una anécdota que me pasó Ver el archivo adjunto 35000 le otro día y la quería compartir.
    Bueno el caso es que el trayecto de Béjar hacia la Alberca, unos 55km de subidas bajadas y curvas, una hora de trayecto y ni una gasolinera hasta la Alberca. Total que llegué llorando, y os enseño foto de como llegué de autonomía. Repito es sólo una anécdota pero me acojoné!!
    Saludos
     
  2. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    No se ve la foto ;)
     
  3. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Perdón. Soy un poco torpe
     

    Adjuntos:

  4. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Bueno, llegaste fino… tengo que decir (que no estoy orgulloso de ello) que lo e llegado apurar por circunstancias del momento hasta 10km de autonomía.
    De momento nunca más lo he vuelto hacer, asi no hago que se rompa nada por culpa de suciedad.
     
    A selu le gusta esto.
  5. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Y os saltó la reserva, supongo... Yo el mío lo he apurado hasta 50 kms de autonomía y no ha llegado a saltar el aviso...
     
  6. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Suele saltar con 45km de autonomía si no voy mal.
     
  7. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Como ya te indican, te avisa a los 45, al menos en mi Sportage.
    Por cierto, tengo la fea costumbre de salir siempre de viaje con el depósito lleno y jamás paro en carretera a repostar, a no ser, claro está, que donde vaya no me alcance con un depósito (ya te veía a ti esperando comentar :whistling: )
    Saludos.
     
  8. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Si saltó y no se veía ni la linea
     
  9. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Claro la reserva avisó, pero ni una gasolinera cerca
     
    A Guille.snchz le gusta esto.
  10. Guille.snchz

    Guille.snchz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.0 TGDI 120
    Pff, que mal trago, en un viaje valencia-madrid con unos amigos nos pasó algo peor, llegamos a la gasolinera con 3km de autonomia...ya nos veiamos en la cuneta jajajaja
     
    A GonchiMiguel y selu les gusta esto.
  11. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    A mi en el sportage se me encendio la reserva con 37 klm.
     
    A selu le gusta esto.
  12. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    Sois un poco exagerados. Yo he llegado a 0 (te vuelve a pitar) y aún le quedan 5 lts al coche. Si lo llenas entran 45, cuando el depósito es de 50. Tiene una reserva muy exagerada (los últimos coches que he tenido van así). Sobre el tema de la suciedad, para eso llevamos filtro de gasolina.

    El compañero del post que llegó con 12 km, posiblemente le quedaban 60-70 de autonomía a un ritmo tranquilo.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno si a ti te gusta jugar a la ruleta rusa sigue así. Y sí, tenemos filtro, lo malo que el filtro no es capaz de atrapar toda la suciedad y lo que sí tenemos tambien son unos inyectores con unos orificios incluso más pequeño que los del filtro. Lo dicho, que cada cual tiente la suerte como quiera, pero creo que en este caso es muy fácil ponerse de su lado y no hay ninguna necesidad de hacerlo.
    Un saludo.
     
    A MANUCHAO, 45744 y selu les gusta esto.
  14. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Yo cuando me queda un cuarto de combustible ya estoy buscando como loco una gasolinera.. En mi vida solo me ha saltado la reserva 5 veces y no me hace gracia. No es bueno apurar tanto.
     
    A 45744, Agamu y selu les gusta esto.
  15. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Tanto como exagerados tampoco. Lo habitual supongo que al menos con la reserva encendida busques ya donde repostar...
     
    A v8sport le gusta esto.
  16. Jmarco

    Jmarco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT line (pack premium)
    A ver, vuelvo al tema y lo siento si soy insistente, pero soy de números. Mirad los litros del deposito... cuando te dice que te queda 0 autonomía, te queda un 10% del depósito lleno aún. No te estas "jugando a ninguna ruleta" es un hecho. Podéis hacer la prueba, cuando os marque 0 de autonomía, llenadlo, y veréis que le entran 45 litros clavados. Mirad el manual, depósito de 50 litros.

    Pienso, y esto si que es una opinión, que lo realmente dañino es la gente que hecha gasolina de 10 en 10, o de 20 en 20. Pero que te pase en un par de ocasiones, no es dañino para el motor.

    En resumen, no es que yo me espere al 0 en cada depósito, siempre lo lleno, e incluso antes de que se encienda la reserva. Pero si algún viaje nocturno me cuesta encontrar donde repostar, se que tengo un margen de maniobra considerable. El ordenador está diseñado para "obligarte" a repostar antes, lo que me parece un acierto, pero no merece la pena sufrir si tienes clara que la realidad del depósito es otra.

    Me ha pasó una anécdota con una nevada de escándalo en plenos pirineos de madrugada. Creíamos que nos quedábamos allí tirados porque todas las gasolineras estaban cerradas y las más cercana estaba a 50km. Llegamos con el coche a 0 sufriendo (imaginad plantearse parar a -10º, dos de la madrugada, y esperar asistencia), y cuando lo lleno veo que le quedan 5 litros de margen... y encima era un Fiat tipo diésel, que con 5 litros haces casi 100 km.
     
  17. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    No es por responderte ni nada.. Mi humilde opinión que hay de malo echar de 10 en 10 o de en 20?
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues que mala suerte la mia que yo soy de letras y para cuantifacar algo me hace falta poder medirlo, lo que no puedo medir como mucho puedo suponerlo con el nivel de incertidumbre que conlleva el suponer. Dejando a un lado que hayas probado que tu deposito tiene 50 litros utilies, nose cuantas veces has hecho dicha comprobacion para poder darla por buena, cuando dices que solo te ha pasado de forma muy esporadica. Que el manual me ponga que tiene 50 litros no me vale, porque no sabemos como ha sido medida dicha capacidad, si es hasta su vaciado completo?, si es hasta el llenado al rebosar?, son 50 litros utilies o en cambio son 50 litros brutos? etc etc, demasiada incertidumbre para dar no tener que terminar suponiendo.
    Pero haremos un esfuerzo de imaginacion y damos por bueno que has conseguido saber a ciencia "cierta" que el deposito tiene 50 litros utiles. Ahora te pregunto, tu sabes con certeza como funciona el ordenador de abordo del coche?, sabes con certeza cuales son las condiciones que hace que marque 0 km?, se basa siemplemente en los litros restantes del deposto o en la realacion litros restantes y consumo medio? porque eso es otra, el ordenador de abordo no es capaz de predicir el futuro y si te marca que te quedan 0 km pues es en funcion del consumo medio hasta ese momento, cosa que segun lo que pase a posteriore puede ser 0 km, 5 km o 20 km ya que el ordenador no es capaz de predicir lo que tu va a gastar despues de marcarte dicha autonomia restante y por tanto no es un dado exacto, es simplemente una estimacion, con lo que el riesgo que conlleva las estimaciones. Por todo ello veo muy arriegsado afirmar lo que estas diciento, que cuando el ordenador de abordo te marca 0 km si o si te queda un 10% del deposito, puede ser que si o puede ser que no, como te he dicho es una simple estimacion y ahi es donde empiezas a jugar a la ruleta rusa. Esa anecdota que has contado te salio bien, jusgastes a la ruleta y ganastes pero puede ser que la proxima te toque la bala.
    Ahora yo te contare otra anecdota, cada vez que veo averias del sistema de inyeccion porque ha cogido aire, suciedad, o que el filro de gasolina se ha tenido que sustituir con 50.000 km, cuando dicho filtro no tiene a priori ni mantenimiento, pienso, que mala suerte las condiciones que se le ha teniedo que presentar al pobre hombre para querdarse sin gasolina o tener que apurar todo el deposito con toda la mierda, ahora leyendote pues me doy cuenta que muchos de pobre nada, es que hay algunos que se lo buscais y luego pasa lo que pasa si te toca bala.
    Yo creo que no hay necesidad de hacer estas cosas, que si se hace una vez porque no hay mas remedio pues bueno, se arriesga porque no hay otra y hay que salir del paso, pero tampoco hay que cogerlo como una solucion, hay que llenar el deposito antes y no andando pensando que si me marca 0 aun me queda un 10% del deposito, porque es que no tiene porque ser siempre así.
    Un saludo.
     
  19. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    A mí sí me ha dado la impresión alguna vez de que el coche es un poco conservador al avisar. Es decir, que indica que tienes para hacer 80 km y lo mismo son 130 (dejando a un lado que calcula en función de la conducción que lleves en ese momento). En mi opinión es mejor que sea así y te intente "asustar" un poco antes de tiempo, pero yo particularmente rarísima vez dejo caer la aguja por debajo de un tercio o un cuarto del depósito. Y no son pocas las veces que reposto cuando lo tengo a la mitad...
     
  20. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Por no hablar de los gases y espuma que se generan al llenar...y que dan la falsa impresión de haber llenado cuando le caben aún más litros...si esperamos varios minutos y seguimos llenando...