Repro para solucionar tirones en motor 1.6 Crdi 115 CV

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por murcilamb, 1 Dic 2009.

?

Has hecho la reprogramacion del motor?

  1. Si, el motor daba muchos tirones

    1 voto(s)
    6,7%
  2. Si, aunque tenia pocos tirones

    7 voto(s)
    46,7%
  3. No, aunque me da bastantes tirones

    0 voto(s)
    0,0%
  4. No, pocos tirones

    7 voto(s)
    46,7%
  1. murcilamb

    murcilamb Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Kia Pro_ceed 1.6 CRDI 115 CV Plateado
    Abro esta encuesta para ver cuantos habéis hecho la reprogamación del motor 1.6 CRDI 115CV para evitar el problema de los tirones
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A mi apenas me daba, pero bueno, la hice ya que lo dejaba en el taller, de todas maneras el problema fué en los coches fabricados antes de mediados de 2008 asique los que lo hayais comprado despues no deberiais notarlo a no ser que vuestro coche estuviera en campa desde antes de mediados de 2008 que aún asi os deberían haber hecho la repro en campa
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    murcilamb, hazme caso, que te lo reprogramen, si ya los has notado, acabarás hasta los ******* de ellos cuando vayas ahí de tranqui.
     
  4. murcilamb

    murcilamb Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Kia Pro_ceed 1.6 CRDI 115 CV Plateado
    Si lo más seguro es que lo lleve, lo que pasa que hoy me he ido con el coche Elche-Crevillente-Aspe-Elche y no he notado nada. Quiero hacer más kilómetros haber que tal, de todas maneras creo que llamare al comercial que me lo vendió haber si sabe algo de si se la hicieron o no.
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    No siempre lo hace, pero si ya lo has notado, volverá a salir.
     
  6. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    El problema lo detectaron el 28 de enero de 2008 y no sé exactamente cuándo empezaron a aplicarlo en sus ECUs... pero si la fecha de fabricación (de la ficha verde del vehículo) es de alrededor de esas fechas ya sabéis puede ser.
    Luego al enchufarle el cable, la ecu termina por 1148.
     
  7. esponja

    esponja Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDI Emotion
    Yo la hice pero sinceramente he notado el cambio muy poquito
     
  8. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pero te sigue dando tirones?

    Te daba muchos??
     
  9. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    ami me la hicieron en la primera revision sinke yo les dijera nada y si he notao bastante cambio, ahora el coche va mas suave y tira algo mas en tercera, lo unico que no me aconvence esque ahora hace algo mas de ruido..
     
  10. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Si, suena algo mas si, es por el avance de inyección (le han puesto mas en el mínimo del pedal , donde daba tirones, entre el 6 y el 18% de pedal pisado).
    No está corregido del todo, pero hace que se note mucho menos

    Lo que mas he notado yo, es el cambio de tipo de aceite, un 0w40 y fuera ruidos y tironcillos; mucho mas suave, sobre todo por las mañanas, que parecía un tractor con el aceite de serie.
     
  11. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    cuantos litros de aceite traga?? es que dentro de poco toca la de los 60000km y toy pensando ya en el aceite!

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Dic 2009
  12. Therimcito

    Therimcito Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    ME he comprado recientemnte el pro ceed diesel 1.6 del 2009, imagino qu eno tendre ese problema...de todas formas he avisado al comercial por si sabe algo....joer no lo tengo y ya lo estoy agobiando:D
     
  13. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Tranquilo que no tendrás problemas con eso.
     
  14. Therimcito

    Therimcito Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Asias Coki, la verdad es que me fastidiaria tener problemas desde el ppio cn el juguete nuevo.Ya lo habia posteado por otro lado pero la verdad es que estoy contento con la compra ya que eran las ultimas unidades del pro antes del lanzamiento del 2010 y el animalico me ha salido por 14mil lereles con todo y puesto en la calle.Creo que ha sido buena compra y por lo que he estado leyendo, voy a disfrutar del peaso pepino...vengo de un almera que mucha fiabilidad nipona pero se cascó la bomba inyectora con a penas 87mil km...lo mas gracioso de todo es cuando, empujandole hacia la grua,la pegatina de la cristalera de atras me decia, conduce y disfruta...mare k me parió
     
  15. Therimcito

    Therimcito Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, antes de que me dieran el cochecito ya les comenté lo de la reprogramacion, y me la hicieron.No habia notado nada hasta hoy, que parece como si se kedara sin fuerza en el regimen ese de las 1800 2000 pero vamos no lo he notado mucho.....no se si haciendo la reporgrama se kita del todo o solo lo apacigua un poko......además el otro dia me miré la ficha tecnica del vehiculo y me pone 1 de abril del 2008 ¿ puede ser k se haya construido en esa fecha y me lo han vendido en 2010? pa matarlos, sobre todo pk me dijeron k era del 2009
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Con la repro casi desaparece.
    Si pone en la ficha técnica 1 de abril de 2008 es que se ha fabricado en esa fecha... o peor aún, cuando se ha importado a España
     
  17. Therimcito

    Therimcito Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    pues k majos, es decir que mi pepino ha deambulado la friolera de 2 años por los mundos de dios?...la virgen no se si eso es bueno, malo o pa ponerse de ls nervios teniendo en cuenta lo k me dijo el comercial
     
  18. Therimcito

    Therimcito Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    otra cosa, los tirones ¿ afectan a la vida del coche o solo es comodidad?