¿Por qué es posible conseguir más potencia y reducir el consumo sin dañar la mecánica?
En los tiempos que corren, un mismo motor está fabricado para soportar muchos factores adversos, como pueden ser temperaturas desde -30ºC hasta 60ºC, altitudes desde el nivel del mar hata los 4000m sobre este, presiones atmosféricas muy variadas, combustibles diferentes, lubricantes y conductores y cuidados de todo tipo.
Es por esto que todos los vehículos por interés de las propias marcas salen de fábrica con unos márgenes en ciertos casos muy elevados, los cuales aprovechamos para sacarle el máximo rendimiento sin comprometer nunca la fiabilidad.
Incrementando de manera progresiva, equitativa y uniforme los siguientes parámetros, logramos conseguir nuestro objetivo de aumentar la potencia y el par motor en torno a un 20% y un 30% y reducir el consumo entre un 10% y un 15%.
Estos incrementos son lo más pequeños posibles, pero siempre tratando de modificar el máximo de parámetros, para que se produzca la combustión perfecta de la gasolina o diésel.
Los parámetros que se modifican con la reprogramación de la centralita son los siguientes, dependiendo del coche y centralita que monte.
Inyección.reprogramaciones centralitas
Presión de inyección.
Umbral de presión de la inyección.
Presión del turbo.
Umbral de la presión del turbo.
Limitadores de par.
Limitadores de humo.
Limitadores de velocidad.
Avances del encendido (gasolina).
Valores lambda (gasolina).
Estos son entre otros, algunos de los parámetros que se modifican. No sería correcto solamente tocar 1 o 2 parámetros y no actuar en consecuencia con el resto de ellos.
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¿Cómo es posible reducir el consumo?
Al aumentar la potencia de nuestro vehículo, ya sea un coche, furgoneta o camión, también aumenta el par motor.
Ponemos un ejemplo: para mantener una velocidad constante de 120 km/h antes usted tenía que mantener el pedal del acelerador pisado en un 50%, al contar el coche con mayor par motor y potencia ahora solo será necesario que lo mantenga un 40%, con lo que el ahorro es notable.
Última edición: 19 Jun 2014